Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja realizaban otra jornada de protesta con un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.
Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que había un solo carril habilitado. Reclamaban por sus puestos laborales y por sueldos atrasados.
Tras su marcha ayer a la Plaza de Mayo sin respuestas, hoy volvieron a la autopista, aunque habían dejado dos carriles libres para la circulación hacia el aeropuerto.
La violenta represión con balas de goma, palo y carros hidrantes, motorizada por la Gendarmería Nacional, fue por orden expresa del presidente, Mauricio macri. Con violencia la fuerza federal liberó la calzada y también destruyó el campamento que los empleados había armado a un costado de la traza.
Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.
"Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", dijo uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.