Giustozzi y Roberti se reencuentran en el armado de Rodríguez Saa

Ambos dirigentes bonaerenses, tanto el ex intendente de Almirante Brown como el sindicalista petrolero de Avellaneda, fueron jefes del bloque del massismo en la Cámara de Diputados. Ahora, tras su salto al FR y su vuelta el FpV, ambos coincidirán en un nuevo espacio.

Hubo un tiempo además en el que fueron adversarios internos: en el 2014, Roberti (esposo de la célebre Mónica López) había dicho que el ex intendente de Almirante Brown trabajaba casi “como un profesional del apriete”. Fue uno de sus tantos cruces,

Ahora, el ex candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá sumó a su armado peronista a ambos ex diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi y Alberto Roberti, a través de la creación de un “grupo parlamentario”.

El conjunto estará integrado por nueve diputados con una agenda común y une al bloque Compromiso Federal, liderado por Luis Lusquiños, con el interbloque Juntos por Argentina.

Quienes se unieron bajo el nombre “Compromiso Parlamentario por la Argentina” son, además de Roberti y Giustozzi, Claudio Poggi, José “el mellizo” Orellana –quien abandonó hace pocos días las filas del FpV-, Ivana Bianchi, Sandro Guzmán, Eduardo Fabiani y Berta Arenas.

En un comunicado, todos ellos manifestaron su “compromiso de trabajo, priorizando los intereses del país y el bien común por sobre las disputas de poder y los intereses particulares”.

“Como sociedad, tenemos una oportunidad de construir una nueva etapa sobre la base de coincidencias y demostrando que la dirigencia argentina tiene la madurez política que requieren las circunstancias”, expresaron los diputados.

Y agregaron que “esa madurez, sumada al trabajo con amplitud, generosidad y humildad se tiene que reflejar en el Congreso, construyendo puentes de cooperación entre los distintos actores sociales, políticos e institucionales para trabajar juntos en los desafíos pendientes de nuestro país”.

El grupo parlamentario se formó con el fin de “acordar unidad de criterios y unidad de acción legislativa, acercando propuestas y con espíritu de colaboración con aquéllos que deben enfrentar cotidianamente la resolución de problemas, favoreciendo de esta manera el desarrollo de nuestra Patria y de nuestro pueblo”.

“Es la hora de un diálogo nuevo. Es la hora de los grandes acuerdos nacionales”, concluye el comunicado firmado por los nueve diputados nacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp