Nardini se mostró conciliador y pidió contener a todo el peronismo

En momentos de ebullición del peronismo, Leonardo Nardini salió a poner paños fríos. Es que el intendente de Malvinas Argentinas pidió calma y contención de todos los espacios para recrear un movimiento en el que puedan convivir todos los sectores.

“Yo creo en el pragmatismo de Néstor Kirchner que fue el que me hizo creer en la política", sostuvo el alcalde en declaraciones a la prensa local.

"Él tenía la capacidad de dialogar con todo el mundo para conformar el Frente para la Victoria, donde convivimos muchos años peronistas, socialistas, radicales… de diferentes espacios políticos. Eso hace a la construcción colectiva", añadió en tono personal y dejando entrever la postura del denominado Grupo de Padua.

"Tenemos que estar más juntos que nunca y ser una oposición responsable. Y constructiva. Algunos nos catalogan de dialoguistas o blandos, pero lo que queremos es recuperar lo que fue el 2011 en sentido electoral, que nos permitió sacar el 54 % de los votos, con todos adentro”, agregó.

Y para poner en práctica sus palabras, puso un manto de piedad sobre el cuestionado rol de Diego Bossio. “No tuve la oportunidad de hablar con Diego, no sé cuál fue la determinación que lo llevó a tomar la decisión. Cada uno tiene la libertad de expresar lo que sentimos, pero creo en la unidad del peronismo y no en las descalificaciones".

Y Nardini fue más allá "Diego es un compañero", disparó distanciándose de aquellos que lo catalogan de traidor por su conducta en la Cámara baja.

Respecto de la interna del PJ pidió lista de unidad a nivel nacional y respetar el mandato de Fernando Espinoza (tiene vigencia hasta 2017) en la Provincia. "Vamos por un peronismo renovado, modernizado, pero con la experiencia de los que ya la tienen”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp