Mientras se tiran la pelota hay barrios sin agua

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), informó hoy que debido a los cortes de energía eléctrica varios sectores de la ciudad de La Plata se vieron afectados por el suministro de agua.

En un comunicado la empresa detalló que debido a problemas de baja tensión y cortes de energía eléctrica  que dificultan el funcionamiento en algunos de los pozos de producción de agua se vio afectado el suministro.

Por otra parte ABSA advirtió que "la situación se agravó por el temporal de viento y lluvia registrado en la madrugada".

Desde ABSA  detallaron además que  "se están realizando los reclamos correspondientes a la empresa distribuidora de energía eléctrica y se notificó que el 90 % de los pozos que alimentan a Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y un sector de Gonnet, se encuentran momentáneamente fuera de servicio".

"Debido a la gran demanda producto de las altas temperaturas, la entrega y producción de todo el sistema de agua queda condicionado ante esta situación, ya que el sistema de ABSA es electrodependiente y la falta de energía eléctrica genera la desafectación del pozo y la falta de producción", explicaron.

Entre las dificultades que se presentan se destaca el funcionamiento de las electrobombas, ya que las perforaciones necesitan una alimentación trifásica con una tensión de 380 volt., mientras que en las recorridas que realiza el personal de ABSA se han obtenido mediciones que rondan los 330 volt, valores sensiblemente menores a los necesarios, lo que implica el arranque discontinuo en los equipos.

Así, las redes de agua se despresurizan, afectando en forma directa a los usuarios, quienes notan baja presión domiciliaria, por lo que solicitaron "intensificar el cuidado del recurso, mediante el tanque de reserva domiciliario, priorizando el uso doméstico del agua, evitando derroches y consumos innecesarios" comunicó la empresa.

Mientras tanto, 8 barrios de la ciudad platense se ven afectados por el suministro de agua dado que 90 % de los pozos que alimentan a Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y un sector de Gonnet, se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp