Alarma en Zárate por la ola de despidos
Se encendió la alarma en Zárate por la ola de despidos que cunde en la región y en el país. Por ello fue el propio jefe comunal el que inició un diálogo político con los distintos sectores para buscar apaciguar la situación que ya se siente en las ventas minoristas.
En conferencia de prensa, el Intendente Cáffaro habló de “ola de despidos” y que “hay un impacto negativo también en el sector privado, directa o indirectamente esta situación va a afectar a los vecinos”.
“Es mi obligación como Intendente ponerme a la cabeza del diálogo y del consenso con todos los sectores políticos. Aquí lo primordial es conservar las fuentes de trabajo de nuestros vecinos”, concluyó.
Cáffaro también adelantó también que invitará a los intendentes de la región para que se sumen a garantizar la continuidad de las obras en Atucha y del Plan Nuclear Argentino.
En la zona además hubo despidos en el Grupo Techint y hay un conflicto abierto por la falta de pago de Vialco con los trabajadores agremiados en la UOCRA.
Luego, el diputado De Vido dijo que el nuevo gobierno está desguazando el Estado y que “a Atucha la hizo el pueblo de Lima y Zárate, no Julio De Vido o Cristina Fernández de Kirchner”, y que el Plan Nuclear fue aprobado por el Congreso.
También, el diputado Furlán destacó que el presidente Macri no habló nunca sobre su plan industrial y que hasta ahora todas las medidas tomadas fueron en desmedro de los trabajadores.
Finalmente, el legislador provincial Marcelo Torres anunció que le pedirán a la gobernadora María Eugenia Vidal que trate este tema en la legislatura provincial.
En declaraciones a una radio local, Pablo Martín, presidente del Centro de Comercios e Industrias de Zárate, remarcó que "han caído las ventas en nuestra región y en Zárate, ha sido más que el promedio nacional que mencionó CAME", el cuál es de un 4,5%.
Martín sostuvo que "se vendió un 6% menos con respecto a febrero de 2015, siempre hablando en volumen de venta" y anticipó que el mes de marzo "será mas notable la caída" anticipando serios problemas que "ya se ven con los locales vacíos en el Centro Comercial que indican cierres y perdidas de puestos de trabajo".