El oficialismo, junto con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, emitieron esta tarde un dictamen de mayoría al proyecto de normalización de la deuda que busca resolver el litigio con los fondos buitre.
Al proyecto original le introdujeron límites en lo que respecta al volumen de endeudamiento y otros aspectos respecto a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
Con este acuerdo, el oficialismo se garantiza que el proyecto contará con el voto positivo de más de 150 legisladores cuando llegue al recinto.
Hasta el momento no existen definiciones respecto a si la iniciativa se tratará este jueves o el martes próximo, como propone el bloque Jusiticialista.
Por la minoría anunciaron que presentarán su propio dictamen el bloque del Frente para la Victoria-PJ, el Partido Obrero y el Partido Solidario que encabeza Carlos Heller.
De esta manera, el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, con ayuda del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado nacional de nuevo bloque Justicialista, Diego Bossio, la Argentina asumiría el endeudamiento más importante de los últimos veinte años.