La ley de Emergencia en Infraestructura que promovió el gobierno de la provincia de Buenos Aires, obtuvo la semana pasada media sanción en la cámara baja bonaerense.
El oficialismo, logró que el Frente Renovador y al Frente Amplio Progresista (FAP), lo acompañara en el proyecto de ley que espera la sanción en senadores.
Al respecto, el diputado provincial Juan josé Mussi, argumentó por qué todo el bloque del Frente para la Victoria se opuso a la iniciativa oficial.
“Esto es sortear el gobierno, que se puedan entregar obras así porque sí, sin un control, le están diciendo a los privados: “Tomá, tenes la puerta abierta, hace lo que quieras.”, afirmó el legislador bonaerense, y en línea con sus compañeros de bancada aseguró que se trata de la "flexibilización total del control por parte del estado sobre los privados".
En relación al rol del bloque del FpV en la cámara baja, Mussi, destacó que “no nos oponemos a todo, aprobamos el Presupuesto y la Emergencia en Seguridad, pero esto es un error por desconocimiento político”.
“Yo soy respetuoso de las elecciones electorales, sin embargo, ellos hablan de una provincia incendiada, y están subestimando a la gente, la elección en la provincia la ganó Scioli es decir, ¿tanta emergencia había en la provincia?”, arremetió el diputado.
El proyecto de ley permite la adjudicación de contrato de obras que podrán demandar secretaria y ministerios evadiendo algunos de los controles que existen en la actualidad y que según el oficialismo son trabas burocráticas.
En esta oportunidad, el bloque del Frente para la Victoria votó en conjunto, logrando la negativa de los 36 legisladores que no fue suficiente para evitar la sanción en Diputados.
Consultado por las internas dentro de la bancada, el diputado desmintió que hubiese existido una discusión con un arma de por medio y admitió la existencia de “disidencias que hacen al poder popular.”
Juan José Mussi, también se refirió a la ola de despidos de trabajadores en el sector público y advirtió que “ese millón y medio de personas que consumían no lo van a hacer más, disminuye la compra y disminuye la producción, es un circulo vicioso.
En el mismo sentido, y refiriéndose a las políticas económicas del gobierno nacional, Mussi fue categórico, “no creí que iba a ser así tan brusco todo esto.”