Las lamentables declaraciones de la Vicepresidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, provocaron revuelo en la comunidad bahiense.
“El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa", aseguró la funcionaria Pro para justificar los recortes en los comedores en desayunos y meriendas que ordenó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El intendente Héctor Gay, dejará de percibir unas 3.439 raciones, lo cual afectaría directamente a 500 niños de la localidad.
“Hasta el 2015, Bahía Blanca contaba con 20.017 cupos de desayunos y meriendas completas y a partir del recorte tendrá 16.578, un 17,18 % menos y en lo que respecta al almuerzo, se contaban 3.815 raciones que se disminuyeron en un 13,1% y quedaron en 3.315”, aseguraron desde el municipio.
Los consejeros escolares en la última sesión que se realizó el pasado miércoles aseguraron además, que había quejas en las escuelas por el sabor de la leche que le daban a los niños.
Ante el planteo de la comunidad educativa, Adriana Perdriel, respondió con la polémica frase "el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, que quedó asentada en los registros de la sesión de ese día a pedido del consejero Raúl López.
“Los chicos no la quieren tomar, tiene gusto feo, gusto raro, la han disfrazado con otras cuestiones como chocolate o mate cocido y sigue pasando lo mismo", denunció López y señaló que los consejeros probaron la leche y "dijeron claramente que tenía un gusto distinto”.
“Que le den a los chicos la misma leche que le darían a sus propios hijos, si son chicos que van a un comedor o tienen que tomar la leche en el establecimiento no tiene porqué ser de menor calidad que la de cualquier otro chico", enfatizó el consejero escolar.