2023-05-30 11:07
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
3º Sección

“Hay una reducción del financiamiento de las universidades”

5 mayo, 2016

La situación que atraviesan las universidades nacionales es cada vez más angustiante. Las instituciones ya lanzaron planes de emergencia que incluyen reducciones de ofertas y horarios y todavía no hay un panorama claro sobre cuál será su futuro.

Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela se refirió al momento que se vive. "Todo el sistema universitario tiene una dificultad", sostuvo el académico.

El principal problema es la temática de los docentes y ahora inicia la paritaria de los no docentes. "Los recursos humanos son el principal elemento de la universidad y todavía no hay acuerdo en esas paritarias", explicó el rector de la UNAJ.

"El segundo frente de tormenta es el más conocido, el de las tarifas, aunque en realidad es el del aumento del conjunto de los gastos operativos que padecen las universidades", señaló Villanueva.

Mauricio Macri anunció una nueva partida de 500 millones de pesos para paliar el déficit, sin embargo para Villanueva no es una solución: "si uno hace la cuenta representa un 5 o 6 por ciento en relación a los gastos operativos de las universidades. Como la inflación va a superar el 25 por ciento, tendríamos una reducción de la dinámica cotidiana de la universidad de un 20 por ciento. Y eso es una barbaridad"

"Es una reducción de una quinta parte de lo que se puede gastar en libros, en movilidad docente, en reposición de equipos, en equipamiento de laboartorios, compra de nafta, etc.", graficó.

Como conclusión el titular de la Universidad de Florencio Varela resumió la política de Cambiemos hacia la educación superior: "Lo cierto es que hay una reducción del financiamiento en las universidades".

Cambiemos Ernesto Villanueva Mauricio Macri UNAJ Universidades
Aranguren en el ojo de la tormenta: lo culpan por la inflación y paga sobreprecios por el GasAranguren en el ojo de la tormenta: lo culpan por la inflación y paga sobreprecios por el Gas5 mayo, 2016
Más y más despidos: un oyente de Sylvestre relató su cesantía en vivo5 mayo, 2016Más y más despidos: un oyente de Sylvestre relató su cesantía en vivo

Entradas relacionadasBest

3º Sección

¿Nueva baja en el massismo sureño?

28 julio, 2015
3º Sección

Renuncia de Concejal del PRO: “No quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado”

10 junio, 2017

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: “Hay una reducción del financiamiento de las universidades”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    30 mayo, 2023
  • 2Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    30 mayo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.