Libres del Sur le dará una manito a Massa y votará su ley anti despidos

La  diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, adelantó cuál será la postura del bloque ante la votación de la Ley anti despidos.

En la red social del pajarito, Donda, destacó que "el dictamen que presentó el Bloque del Frente Renovador de @SergioMassa es el que tiene más consenso y el que más se adecua a las necesidades impostergables".

En otro twits, la diputada explicó que en la Cámara baja están trabajando para lograr "la mayoría necesaria" y, en caso de lograrla, " dar una respuesta a los argentinos que ven amenazadas sus fuentes de trabajo". "Nuestra prioridad es que mañana salga esta ley", sentenció.

  1. Nuestra prioridad es que mañana salga esta ley salga mañana 

    De lograrla podremos dar una respuesta a los argentinos que ven amenazadas sus fuentes de trabajo.

  2. Estamos trabajando para que en la Cámara de Diputados logremos la mayoría necesaria

  3. El dictamen q presentó el Bloque Renovador de es el que tiene más consenso y mejor se adecua estas necesidades impostergables

  4. Mañana los legisladores de todos los bloques tenemos que aprobar un proyecto q promueva el empleo y limite los despidos de manera inmediata

    Read More

    Vidal envió budines comidos por roedores al municipio de Moreno

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, envió alimente comidos por roedores y con excremento de paloma al municipio de Moreno. La secretaría de Desarrollo Social elevó la denuncia a la gobernación bonaerense.

    El intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería y dijo que "no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

    Miembros de bromatología del Municipio se encargaron de decomisar la mercadería, que constaba de unos 2000 kilos de leche y 500 budines y determinaron que "dicha mercadería no es apta para consumo humano".

    La subsecretaria de desarrollo social de Moreno, Adriana Palacio señaló que “en total enviaron 500 budines añejados, porque habían quedado a la intemperie, para 82 merenderos, cuyas cajas y los budines estaban comidas por roedores y con evidentes muestras de excremento/orina de los mismos. De los 2000 kilos de leche nuevas tuvieron que descartar varios kilos porque tenían excrementos de palomas y plumas”.

    Se labraron las actas administrativas y se denunciará ante las autoridades provinciales, en un caso vergonzoso y que tiene en el ojo de la tormenta a la gestión provincial, luego de que se modificara el menú en los comedores bonaerenses.

    La gravedad del caso generó indignación en Moreno y se espera una respuesta del gobierno provincial. Además, se aconseja revisar la mercadería que fue recibida en otros municipios, para constatar que no se encuentre en las mismas condiciones que en Moreno.

    Read More

    Scioli le exigió a Macri y a Vidal que ayuden a clubes afectados por tarifas

    El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, pidió hoy al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “tomen medidas para ayudar a los clubes de barrio que atraviesan una situación crítica debido a que no pueden afrontar los aumentos de tarifas de servicios”.

    De esta manera, Scioli se hizo eco de la situación actual de varios clubes de barrio, y consideró que “el aumento de las tarifas pone a los clubes en una situación de una gran crisis por lo que es necesario que determinados sectores tengan una tarifa social”.

    En ese sentido, el ex gobernador bonaerense aseguró que “los clubes de barrio son lugares de contención donde los chicos desarrollan actividades culturales y sociales, y no podemos permitirnos que desaparezcan”.

    En un mensaje al Gobierno nacional y provincial, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) manifestó que “no se puede medir todo con la misma vara porque cerrar un club es cerrarle el futuro a muchos jóvenes”.

    “Quiero defender a los clubes de barrio porque sé el sacrificio que hacen cuidando nuestros pibes, donde hay historias de vida increíbles, con chicos muy humildes que no solo hacen deportes sino que también se juntan a estudiar”, explicó.

    Scioli también resaltó la tarea de los dirigentes de esas instituciones sociales y deportivas, ya que “también hacen un gran esfuerzo, quitando tiempo a su trabajo y a su familia para poder llevar adelante esa noble tarea”.

    Cuando la realidad supera la ficción

    Uno de los clubes afectados por el aumento es la institución que inspiró a la película de Juan José Campanella "Luna de Avellaneda", donde se narraba la historia de un emblemático club de barrio que había vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia.

    Hoy, el club Juventud Unida de Llavallol, en el que se inspiró la película, tiene “problemas para pagar la luz” porque de pagar $2.924 ahora tiene que abonar $8.713 según contó la tesorera de esa institución Liliana Reboredo.

    Read More

    Macri anunció Plan Federal de Internet y dijo que no va a haber más asimetrías

    El presidente Mauricio Macri anunció el Plan Federal de internet en la localidad bonaerense de Azcuénaga a once kilómetros de San Andrés de Giles.

    Durante el discurso de lanzamiento, el primer mandatario destacó que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”.

    Además, anunció que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país.

    En la misma línea, Macri, sostuvo que su Misión “será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos”, que podrán tener acceso a los organismos estatales para “saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no sólo para controlar, sino también para poder opinar” y “será otro puente de comunicación importante".

    "No existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a internet para todos”, enfatizó enérgico el presidente.

    De esta manera, detalló que “uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia” y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

    “Quiero reiterarles que lo más importante, lo más lindo que también me llevo hoy, como me llevé ayer de Jujuy, y me llevo todas las semanas -que es mi motor en este momento- es la energía que me alimenta, es la esperanza de todos ustedes. Esta esperanza que recorre el país, que marca que todos podemos, que aspiramos a más, que sabemos que merecemos y podemos vivir mejor, que la Argentina tiene un destino de grandeza; que llegó la hora de hacerlo realidad y de aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, y pensarlos en términos de experiencias que nos nutran para construir ese futuro mejor para todos”, recalcó el Mauricio Macri en su discurso.

    Por otro parte, sostuvo que “son muchos miles de millones de pesos que vamos a invertir, pero ¿saben qué? es la mejor inversión que vamos a hacer, seguramente. Porque esto va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar, porque ya Internet es un elemento central para que estemos en casa, y a la vez estemos en todas partes. Porque podemos educarnos, podemos trabajar, podemos comunicarnos, podemos entretenernos”.

    Por su parte, Vidal afirmó en su discurso que “poder prender una computadora y conectarse al resto del mundo es también inclusión de verdad” y remarcó que este plan “significa igualdad de oportunidades entre ciudades” más grandes y más chicas, ya que “todos los argentinos deben tener los mismos derechos" y "es igualdad de oportunidades para todos".

    Para la gobernadora "esto es futuro y no nos conformamos con lo que tenemos y ni siquiera con tener los derechos básicos garantizados y no nos vamos a conformar que cuando terminemos dentro de cuatro años con que tengamos más obras de infraestructura, agua potable, con que muchos lugares dejen de inundarse y cuando muchos que viven en situación de pobreza tengan nuevas oportunidades, no nos conformamos con eso queremos ser parte del futuro y podemos ser mucho mejores de lo que hoy somos".

    Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra, de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; el titular de la emprea estatal Arsat, Rodrigo de Loredo; el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y otras autoridades e invitados especiales .

    Read More

    Senadores bonaerenses del FPV y el FR impulsan la aplicación de la tarifa eléctrica social

    En el día de mañana en reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Usuarios y Consumidores se tratarán los proyectos impulsados por los bloques del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador que buscan implementar una tarifa eléctrica social en la provincia.

    Al respecto el senador provincial del FPV, Federico Susbielles, resaltó que "la gente necesita soluciones ya” por lo que "la política tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias”.

    “Es urgente corregir esta situación para llevar aquellos sectores que se encuentran siendo más afectados un poco de tranquilidad", indicó el legislador al tiempo que señaló que “sin importar la pertenencia política, lo que hay es una necesidad de la gente y nosotros tenemos que honrar el voto de los bonaerenses”.

    Para Susbielles: “Los bonaerenses no deben perder calidad de vida y los chicos deben mantenerse adentro de los clubes como viene sucediendo desde hace muchos años en la Argentina".

    El proyecto de tarifa eléctrica social presentado desde el FPV, busca otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social, 100% subsidiadas, hasta 200 KWh mensuales, a los “Usuarios y Consumidores residenciales en situación de vulnerabilidad social”:

    • Jubilados y/o pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos;

    • Adultos mayores de 80 años de edad;

    • Hogares en el que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica;

    • Beneficiarios de programas sociales nacionales y/o provinciales;

    • Desocupados;

    • Hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos;

    • Hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos;

    • Entidades de bien público;

    • Usuarios y Consumidores afectados por catástrofes naturales.

    • Productores familiares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

    Asimismo, el proyecto busca implementar una tarifa 40% inferior a las que sean reguladas en cada período correspondiente, con un tope de hasta 900 KWh mensuales, a “los clubes de barrio y de pueblo”, existentes o futuros y a los establecimientos educativos son subvención de la Provincia de Buenos Aires.

    Read More

    Solá: “es enorme el aumento de la pobreza, hay más gente durmiendo en la calle”

    El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador, Felipe Solá, analizó hoy la situación social del país y destacó que la "ve muy mal" y que "apareció de nuevo una alta dosis de indigencia”.

    En la misma línea, el legislador, destacó que “es un enorme aumento de la pobreza 6 puntos. Hay más gente durmiendo en la calle en la Capital. La situación se puede poner peor."

    Con respecto al gobierno de la mandataria bonaerense, Solá, remarcó que "María Eugenia Vidal acaba de tomar medidas, pero siempre se llega un poco tarde. La reparación social es necesaria y justa, pero es absolutamente intrascendente si uno tiene una política económica que ocasiona más pobres”.

    Al ser consultado por la ley antidespidos que será tratada mañana en la cámara de diputados, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que “mañana va a haber una sesión ordinaria. Se va a tratar el proyecto de ley de acceso a la información pública. Después se va a tratar la ley que devuelve el IVA a jubilados. Y después se va a tratar el tema de la doble indemnización. Ahí hay tres dictámenes. Es difícil saber qué va a pasar, pero puede quedar el dictamen del Frente Renovador. Es momento de estudiar el problema en mayor medida. Las PyMEs le dan trabajo al 70% del país”.

    Además, sostuvo que “es bueno que devuelvan el 15% a las provincias. Lo hacen ahora como método de negociación. Marcelo Cantón, en 'Clarín', dice que están usando la plata de la ANSeS”.

    Read More

    El gobierno admitió la caída de la actividad industrial

    El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, admitió que la actividad industrial está ralentizada y registró una caída interanual de 3% según datos de marzo y abril últimos.

    “La actividad fabril está ralentizada” y según los datos de marzo y abril, “hubo una caída interanual de 3%, y si se excluye la actividad de molienda un poco más”.

    Ante empresarios de las cámaras de comercio de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, Etchegoyen dijo que “Brasil está pasando por una tormenta perfecta, con crisis política y económica y una caída del producto industrial de casi 10% el año pasado”.

    Tras recordar que una parte de las exportaciones industriales van a Brasil, especialmente en el sector automotor, el funcionario sostuvo que “a pesar de eso el mercado interno reacciona positivamente”.

    “En los primeros tres meses -sostuvo- aumentó el patentamiento de vehículos y se detuvo la caída de la producción en el ámbito interno”.

    Según Etchegoyen, “ante la inestabilidad del mercado internacional, una forma de reactivar la economía es el plan de inversiones, y es importante que ese proceso se apalanque en el sector productivo local”.

    Esto es, que en el formato de esas inversiones y en las licitaciones gubernamentales, “el enfoque que se dé incluya la producción local, por supuesto complementándose con las importaciones necesarias”.

    El secretario de Industria resaltó la vigencia del Programa de Desarrollo de Proveedores que fue política de la administración kirchnerista y destacó que el programa es “para que esa provisión sea en condiciones de precio y calidad, de manera de lograr en el tiempo que la Argentina tenga niveles de competitividad internacional”.

    Read More

    Intendente PRO le pidió a Macri que de marcha atrás con los tarifazos

    El aumento en las tarifas de los servicios públicos, generó tensiones dentro del partido de gobierno. El descontento social provocado por la medida, le genera costos políticos a los propios aliados políticos, gobernadores e intendentes de los municipios.

    En la emblemática ciudad balnearia, el impacto de los aumentos trajo preocupación al alcalde del Pro, Carlos Arroyo.

    Tal es así, que decidió enviarle una carta a Juan José Aranguren, el Ministro de Energía de la Nación, para solicitarle que se suspenda la aplicación de aumento en todo General Pueyrredón.

    El escrito destaca que “considerando el tiempo transcurrido desde que este municipio ha solicitado la recategorización del partido de General Pueyrredón sin tener respuesta concreta y teniendo en cuenta la inminencia de la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año, solicitamos la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario”, la recategorización solicitada hace referencia a considerar a la localidad como una de las ciudades más frías.

    Arroyo, detalló que la situación que se vive es “compleja y alarmante” por el “impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas”.

    En el mismo sentido, el alcalde sostuvo que “se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredón en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categorización” y añadió que “según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico”, porque “explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

    Los aumentos de gas en la Ciudad de Mar del Plata y en localidades que conforman el partido General Pueyrredón, superaron el 800 por ciento, ya que distintas medidas cautelares mantenían las tarifas congeladas desde el año 1999.

    Luego de anunciados los aumentos vecinos y Ongs presentaron recursos de amparo pero fueron denegados por la justicia, por lo que intentaron la vía de la recategorización que el propio intendente detalló en la carta enviada, donde aseguró que no tiene respuesta concreta.

    Read More

    Pesimismo: Se desploma el índice de confianza del consumidor

    El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), indicador que da a conocer regularmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en nuestro país, no refleja el optimismo que el gobierno nacional deposita respecto del segundo semestre del año  Es que el indicador presentó en abril una caída del -10,3% con respecto al mes de marzo y del -18,3% respecto de abril de 2015.

    La confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal

    Respecto al mes anterior, los subíndices que componen el ICC también experimentaron notables deterioros.

    Los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran caídas de 14,1%, 11,8% y 7,7% respectivamente.

    Además la confianza de los consumidores cayó, respecto al mes anterior, 11,9% en el Gran Buenos Aires, 11,7% en el Interior del país y 2,5% en la Capital Federal, lugar por excelencia de preferencia de Cambiemos.

    En esencia, la confianza del consumidor puede determinar el futuro de la economía. Es que según los economistas, mientras mayor es la confianza de los consumidores se lanzan a hacer más compras e impulsan una expansión de la economía.

    Por último, el informe de la UTDT refleja malas perspectivas generales. Ya que respecto a marzo la confianza de los consumidores cayó 10% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 9,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

    Read More

    A lo Macri: Ducoté vetó la ley antidespidos y firmó un compromiso con empresarios

    Pilar parece convertirse en una pequeña muestra de lo que es la política nacional. Es que luego de haberse convertido en le primer distrito en sancionar la ley antidespidos, el intendente de Cambiemos, Nicolás Ductoé, vetó la norma.

    Con el impulso del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, la iniciativa para prohibir los despidos en el municipio del norte se había convertido en ordenanza, que más tarde el alcalde echó por la borda.

    Pero no se quedó ahí. Es que el alcalde, emulando lo realizado por Mauricio Macri días atrás, avanzó en la firma de un acuerdo “Compromiso por el Empleo” con los representantes de las Cámaras de Comercio e Industriales locales.

    Se trata de un acuerdo voluntario a través del cual los empresarios se comprometieron, entre otros puntos, a “no reducir sus planteles de empleados durante los próximos 90 días”.

    De esta manera, Pilar se convirtió, también, en el primer municipio de Buenos Aires que firma un acta de estas características.

    El “Acta de Compromiso por el Empleo” fue firmado por el intendente y los presidentes de las distintas entidades de todo el distrito.

    Al igual que lo que sucede en el país, los representantes del sector privado expresaron que consideran a las medidas que se están adoptando en materia de trabajo son las adecuadas para alentar la creación de nuevos empleos de trabajo. De manual.

    Read More