Los docentes bonaerenses amenazaron este jueves con no reiniciar el ciclo lectivo para esta segunda mitad del año. Es que sostienen que la Provincia se había comprometido a reabrir las paritarias que quedaron atrasadas por la inflación, y hasta el momento no tuvieron respuesta.
"La reapertura de las paritarias está en estado lamentable. Hemos tenido una reunión el jueves antes del receso, y la propuesta fue la nada misma. Como si estuviésemos ante el muro de los lamentos. Los funcionarios dijeron que nos iban a contestar recién el 10 de agosto", expresó el Secretario General de Udocba, Miguel Angel Díaz.
En ese sentido, el gremialista sostuvo que "la Provincia no quiere solucionar esta situación que es paupérrima y lamentable".
Miguel Ángel Díaz explicó que piden un piso de "$12 mil pesos para todos los docentes" y que, si la discusión no se reabre, irán a un paro: "Así lo acordamos en una asamblea. El próximo jueves volveremos a revisar la medida, pero si no tenemos respuesta, iremos al paro. Los funcionarios ya están avisados", remató.
El fin del receso invernal puede venir con un dolor de cabeza para María Eugenia Vidal, que ya se aseguró conflicto seguro cerrando las paritarias estatales y dejando al margen al sindicato de profesionales de la Salud (Cicop) y a ATE.