Walter Abarca: “Verónica Magario tiene proyección para ser gobernadora”
El Diputado provincial por el bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista (FpV-PJ), Walter Abarca, se refirió al proyecto de división de distritos de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, sostuvo que el peso político del partido de La Matanza "molesta".
El legislador remarcó que: "Hay una doble característica en La Matanza, la sinceridad de los dirigentes matanceros que están planteando cual es la real situación que esta viviendo y atravesando La Matanza, que están alertando la complejidad y además la enorme proyección de la intendenta".
En este sentido, destacó "Veronica Magario por su condición de cuadro político, por ser mujer y por ser gobernante de uno de los distritos mas importantes de la Argentina es casi una gobernadora y esto claramente empieza a generar molestias".
En referencia a la división de los distritos, Abarca sostuvo: "Que no sea una discusión caprichosa de algún gobernante de turno" , y añadió "creemos que hay que establecer un marco regulatorio".
A la vez, destacó la necesidad de "hacer una análisis de viabilidad económica" y detalló que desde el Frente para la Victoria "incorporamos al proyecto la visión que tiene que ser la propia comunidad la que esté de acuerdo y no por la decisión arbitraria de un gobernante de turno".
“Creemos que es necesario que exista una normativa para la correcta división de distritos en la Provincia, para que todos las ciudades cuenten con infraestructura y recursos adecuados”, expresó el Diputado.
Al mismo tiempo que agregó que “hay alrededor de 40 pedidos de ciudades para ser nuevos distritos” en la Cámara de Diputados, que “necesitan una legislación y no estar a merced del gobierno de turno”.
Además sostuvo que: “Queremos priorizar las estructuras de servicio para que no queden distritos en mejores y peores condiciones”.
El Legislador manifestó que este proyecto de ley será votado en la Cámara Baja y luego pasará al Senado provincial, en donde se espera que se apruebe rápidamente, porque “es una necesidad de muchos distritos del interior de la Provincia que necesitan una resolución efectiva”.
"Que sea en beneficio de la provincia de Buenos Aires y no de una necesidad político electoral", arremetió Abarca.
Al ser consultado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el legislador opositor lanzo "es una gestión que no arrancó" y apuntó "los indices de ejecución (presupuestaria) son muy bajas en todas las áreas…le aprobamos un proyecto de 22.000 millones de pesos y sólo tienen en licitación el 15%, es imposible que en los cuatro meses restantes puedan ejecutarlo", remató.