En abril, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaban la reactivación laboral de la empresa avícola Cresta Roja desde la localidad de Esteban Echeverría. Pero a meses del acto, el intendente local, Fernando Gray, afirma que los trabajadores "no han sido totalmente reincorporados".
"Los contratados cobran $ 6.000", dijo Gray en declaraciones a Vorterix acerca de los trabajadores que lograron reincorporarse a la planta faenadora de pollos.
El escenario que describe el intendente dista del presentado en abril por Macri, quien eligió el acto en Cresta Roja para anunciar el veto a la ley antidespidos.
Desde Esteban Echeverría, el primer mandatario habló ese día de cinco turnos funcionando y un incremento del 50 por ciento del personal.
Pero a los pocos días, los trabajadores -que en diciembre fueron reprimidos por el Gobierno al cortar la utopista Riccheri-, reclamaron que la empresa tenía un tercio del personal que tenía antes, rebajas salariales y que los que pudieron volver a sus puestos, tuvieron que firmar contratos temporarios.