El Programa Remediar que depende del Ministerio de Salud de la Nación y que tenía como función repartir medicamentos gratuitos a la población en todo el territorio nacional, pasó a la historia como tantos otros por decisión del actual gobierno nacional.
Intendentes del Frente para la Victoria, ante la falta de medicamentos en las localidades, decidieron inclinarse por el autoabastecimiento y producción.
El intendente Juan Zabaleta (FPV) de Hurlingham decidió producir medicamentos propios y a la iniciativa se sumó su par de San Antonio de Areco.
Francisco "Paco" Durañona, realizó un convenio con el Laboratorio del Municipio de Hurlingham que les provee de medicación gratuita a toda la población.
De esta manera lo anunciaba el intendente desde su cuenta oficial de la red social Twitter: