El ministro de inseguridad de Vidal, acusó a las fiscalías como uno de los principales causantes de los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Ritondo, habló en declaraciones públicas de la "puerta giratoria" en referencia a que los delincuentes son denunciados per liberados sin condenas.
"La provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad. La puerta giratoria funciona de esta forma: muchas veces, mientras el vecino hace la denuncia, la fiscalía ya le da la libertad al delincuente… Ese es un problema para el funcionamiento de la Policía y para la seguridad de los vecinos", apuntó el funcionario PRO.
En la misma línea, sostuvo que la justicia debe "trabajar para que los ladrones estén donde deben estar: presos" y añadió "Ojalá que la Justicia no los largue pronto, así no tenemos que verlos reincidiendo, como suele suceder en la provincia de Buenos Aires".
"Estamos en un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía, porque sin efectivos bien equipados no hay seguridad posible", declaró a la vez que enfatizó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal: "está haciendo un esfuerzo enorme".
Sin embargo, los casos de inseguridad aumentaron en la provincia desde el inicio de la actual gestión de gobierno.
"Creemos que la provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad, no creíamos que era una sensación, lo dijimos desde el primer día. No se soluciona de un día para el otro. Estamos haciendo un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía", manifestó.
Vidal y Ritondo se reunieron ayer con intendentes para reforzar tratar estos temas que preocupan en los municipios.
Estuvieron presentes, Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverria), que le plantearon inquietudes al respecto de inversiones en los municipios para atacar el problema de la inseguridad que afecta a los bonaerenses.