Cooperativistas amenazan con cortar la buena onda del retiro espiritual de Vidal

Cooperativistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Mar del Plata cumplen hoy su quinto día de acampe frente a la Municipalidad y amenazan con llevar su reclamo al retiro espiritual de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la vecina localidad de Chapadmalal.

El reclamo tiene que ver con el incumplimiento por parte del gobierno de Carlos Arroyo, también hombre de Cambiemos, de comenzar con una serie de trabajos en obra pública, que fueron anuncia por el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, según publicó el sitio local 0223.

“Estamos pensando en hacer un retiro espiritual junto con Vidal ya que el gobierno de Arroyo nos llena de promesas: el lunes anunciaron un paquete de obras para este jueves y recién a las 9 de la noche, nos recibieron en un lugar que no se parecía a una sede comunal sino más bien un cuartel, con muchos policías uniformados y de civil”, contó Martín García, del MTE a Infocielo.

Los manifestantes, agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), piden precisiones sobre las obras anunciadas y aseguran que "los diálogos con los representantes del Ejecutivo fueron en tono amenazante”. Pero su reclamo no fue el único: productores locales se sumaron con un “verdurazo” en las puertas del municipio, para exigir créditos y subsidios para unas 250 familias que trabajan en campos de las afueras de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp