Mirtha vestida con tapado de piel criticó la matanza de animales

La conductora televisiva de los almuerzos por TV se refirió a las polémicas fotos que se difundieron de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel cazando animales salvajes. Dice que las pieles volvieron a estar de moda en Europa.

Mirtha Legrand fue consultada sobre las fotos que se difundieron de  Vannucci y Garfunkel cazando animales en África. "La caza me parece una vergüenza, un horror. De todos modos, hay gente que dice que está permitida la caza mayor. Pero siempre es duro ver una foto así. Es desagradable… En África creo que está permitido, y en la Argentina también hay lugares que se hace caza…", indicó la señora.

Sin embargo, la "diva" declaraba con un ostentoso tapado de pieles blanco y al ser consultada reconoció de manera polémica: "Yo uso pieles, ahora en Europa se usan de vuelta. ¿Qué voy a hacer? A mí me gustan".

Read More

Saintout: “Garro tendría que salir a decir públicamente que los conflictos no se resuelven con represión”

Así lo afirmó la concejal platense ante el silencio del intendente de La Plata Julio Garro tras la brutal represión a los choferes de las líneas Este y 520. Además cuestionó la actuación de la Policía Local y remarcó el descontrol de la empresa a cargo de Osmar Corbelli.

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, la edil del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, dijo que todas las fuerzas políticas de la ciudad deberían repudiar la represión policial contra los trabajadores de las líneas Este y 520.

“No puede haber un sólo conflicto que se resuelva con violencia; tiene que ser inadmisible y el intendente de la ciudad, Julio Garro, tendría que salir a decir públicamente que los conflictos no se resuelven con represión. Me parece que este tiene que ser un piso básico de todos los que creemos en la resolución pacífica, política y a través del diálogo como salida de los conflictos”, sostuvo Florencia Saintout.

El lunes pasado, Infantería de la Bonaerense, Gendarmería y la Policía Local arremetieron contra los colectiveros con balas de goma, palos y gases lacrimógenos, luego de una semana de protestas por numerosos despidos y pésimas condiciones laborales en Expreso La Plata y Unión Platense, empresas a cargo de Osmar Corbelli.

“Si seguimos poniendo todo el transporte público en manos de empresas monopólicas, como es el caso del empresario Corbelli […] y no lo controlamos, la situación no se resolverá ni para los trabajadores ni para los usuarios de nuestra ciudad”, destacó la concejala.

Además, señaló que a pesar de la preocupación por la limitación de efectivos de las fuerzas de seguridad que se ha mencionado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante, hubo dos episodios ocurridos el lunes que dieron cuenta de las fallas de la Policía Local. En primer lugar, numerosos efectivos custodiaron la Delegación Municipal de Gonnet en la que se impidió el ingreso de los vecinos afectados por el agua contaminada, que tuvieron que reunirse a la intemperie; y luego “estuvieron reprimiendo a trabajadores que peleaban por su trabajo”.

Por otro lado, entre los proyectos presentados, la edil pidió que el Municipio informe acerca de la situación actual del Plan Más Vida en La Plata y que se detalle cuál ha sido la modificación de los requisitos y los criterios de selección de las trabajadoras vecinales; los motivos por los que se dio de baja a las coordinadoras, a las suplentes y a las comadres; la cantidad de trabajadoras vecinales y beneficiarias; el monto que se deposita y su frecuencia; el estado del pago; cómo es el acompañamiento y seguimiento de las colaboradores y qué criterios y mecanismos de interlocución existen entre el Municipio y las trabajadoras vecinales.

El cambio de gestión a partir de diciembre de 2015 produjo una serie de modificaciones preocupantes en este plan surgido en 1994 como programa destinado a mejorar las condiciones nutricionales de la población materno infantil de los sectores populares.

“Nos parece importantísimo que el intendente se ponga a la cabeza de la resolución de cada uno de los inconvenientes que hoy están teniendo las compañeras más humildes y vulnerables para recibir el Plan Más Vida”, destacó la concejala del FpV Nacional y Popular y repudió las trabas que se vienen aplicando con el fin de desarticular el plan.

Respecto de este punto, Saintout también recordó que en las reuniones que han tenido con el área de inclusión social “nos han manifestado las compañeras el maltrato al que han sido sometidas, el tratamiento peyorativo y discriminatorio. Es importante que tengamos funcionarios que estén a la altura del país que nos toca vivir y que nos puedan dar respuesta”.

Otra de las iniciativas propuestas por el bloque del FpV Nacional y Popular fue la de la colocación de luminarias en todos los refugios peatonales de la ciudad donde los platenses aguardan la llegada del transporte público. Esta surge debido a que se tornan inseguros para quienes esperan a los colectivos diariamente en horas nocturnas.

Asimismo, Saintout presentó un proyecto señalando las recurrentes situaciones en las que ha intervenido personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano durante los últimos meses, y que han sido descritas por diferentes personas presentes como operativos desordenados, con procedimientos poco claros y arbitrariedades. Por este motivo, solicitó que se dé cuenta del procedimiento que realiza la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Según el pedido, se debe detallar el protocolo de actuación del personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano ante casos de venta ambulante (acta, identificación del inspector/a, cantidad de testigos necesarios, decomiso, cantidad de inspectores que intervienen en el procedimiento); las circunstancias en que las fuerzas de seguridad intervienen en el procedimiento; qué sucede con el decomiso de la mercadería; y en qué consiste la capacitación de Inspectores/as y personal que interviene en el procedimiento.

Infraestructura y obra pública

Ante el reclamo de vecinos y vecinas del barrio Mondongo, el FpV Nacional y Popular solicitó que se cambie el sentido en la circulación de la Diagonal 113 con el fin de descongestionar la esquina donde confluyen la avenida 66, la diagonal 113, la diagonal 79 y la calle 120, dirigiendo el tránsito hacia la avenida 60. Cabe destacar que anteriormente el bloque realizó un pedido de colocación de un semáforo que aún no tuvo respuesta del Poder Ejecutivo Municipal.

Por último, en la sesión ordinaria, Saintout solicitó tanto por el mejorado y zanjeo de las calles del barrio “Vientos de Esperanza”; como así también por la limpieza y recolección de residuos que afectan directamente a las personas que viven en el lugar. En esta línea, la edil destacó la importancia en la intervención del municipio para solucionar la acumulación de agua que se genera en la esquina de 6 y 501 del barrio de Villa Castells.

Read More

Intendentes descartaron que pueda haber un diciembre “caliente” en el Conurbano

Intendentes peronistas bonaerenses reconocieron que "la situación social es compleja por la pérdida de empleo", pero "descartaron" cualquier tipo de conflicto social en el conurbano para fin de año.

Los jefes comunales del grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) que participaron del evento en el que se presentó el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que medirá la percepción de la situación social en el conurbano y la Capital Federal descartaron un diciembre conflictivo.

Sobre la situación económica y social en el conurbano y la posibilidad de conflictos a fin de año, Katopodis manifestó: "Sin dudas que ha aumentado la demanda social en este año desde el cambio de Gobierno, pero somos nosotros, los intendentes, los que estamos todos los días respondiendo con mucha responsabilidad y conteniendo a los sectores más necesitados".

"Vamos a estar garantizando que no haya ningún tipo de disturbios ni desbordes. Estamos en condiciones de transitar este diciembre con buen diálogo y dando respuestas a las demandas de la gente", remarcó el intendente peronista de San Martín.

En la misma línea, Zabaleta consideró que "la situación social compleja se nota en el conurbano y principalmente en la pérdida del empleo, lo que impacta negativamente en la sociedad sumado a que hay un gobierno nacional que no está protegiendo a los que menos tienen mientras hay un mercado que avanza".

Y continuó: "Hay que trabajar para que haya una Navidad y un año nuevo en paz y para eso los intendentes vamos a respaldar a los más vulnerables pero pedimos una reflexión al Gobierno que decididamente implemente medidas anticíclicas que generen y cuiden el empleo".

Para Cascallares "no habrá una situación de conflicto" en diciembre, pero "sí queda claro que desde principio de año hay una creciente demanda por un deterioro en las condiciones laborales sobre todo en aquellos que hacían trabajos no formales".

También de Jesús manifestó que "este fue un año complicado para todos y para mi distrito (La Costa) fue muy complejo porque nuestro principal motor es el turismo y ha tenido un retroceso en la última temporada y además ha caído la construcción".

Sin embargo, remató: "Vemos que hay situaciones a resolver pero creo que algunas cuestiones pueden estar mejor y no habrá conflictos en diciembre. Esperamos tener una buena temporada" de verano en la costa bonaerense.

Al igual que los intendentes bonaerenses, el titular del PJ porteño y secretario general de los encargados de edificios Víctor Santa María (Suterh) sentenció: "Creo que no habrá conflictos. Vemos que la situación social está mucho peor porque mucha gente no llegue a fin de mes, pero estoy convencido de que no habrá un conflicto social".

Con respecto al monitor del clima social que realizará el CEM que nuclea a las universidades Metropolitana, Arturo Jauretche y de Hurlingham, el titular del centro de estudios Matías Barroetaveña precisó que "el CEM es una herramienta para el trabajo territorial en una región compleja, diversa y desigual como es el AMBA. Tres universidades jóvenes vinculadas a los sectores del trabajo se unieron para que su producción académica tenga una vía directa de llegada al territorio", detalló.

Read More

Chau asado: 4 de cada 10 argentinos comen menos carne

Una encuesta reveló que un 39% de los argentinos admite que compra carne con menor frecuencia y el 31% lo hace en menor cantidad. La suba de precio factor clave para el cambio de hábito en el consumo.

Se va perdiendo la tradición del asado. Es que un sondeo de opinión reveló que 4 de cada 10 argentinos compra carne con menor frecuencia al ser consultados sobre los cambios de hábitos de consumo de carne en el hogar.

Asimismo, la encuesta Relámpago LinkQ que realiza Kantar Worldpanel reveló que un 24% afirmó no haber modificado su consumo de carne en el hogar, mientras que los que se identificaron con la frase de cortes más económicos se alzaron con el 18% de las respuestas.

Cabe destacar que el 11% de los encuestados admitieron que reemplazan la carne por otros alimentos, 2% manifestó que dejaron de comprar carne y un porcentaje igual no consume carne en su casa. Mientras que un 7% admite que reemplazó las milanesas caseras por las que ya vienen listas.

Read More

FPV logro frenar en diputado una ley impulsada por Cambiemos

El proyecto impulsado por Cambiemos, que tiene por objetivo regular mediante una nueva ley las contrataciones público – privadas, fue frenado por los diputados del FPV.

Por dudas y desaciertos de sus diputados, Cambiemos obtuvo una inesperada derrota en la votación del proyecto y ahora vuelve a comisión. El bloque del FPV logró que lo acompañara el Frente Renovador y una parte de los diputados del bloque Justicialista, quienes votaron distinto a su jefe Diego Bossio, permitiendo que el proyecto vuelva a comisión.

De esta manera el Frente para la Victoria logró frenar las aspiraciones de una ley pedida explícitamente por Mauricio Macri, que contaba con media sanción del Senado.

La votación finalizó con 107 votos a favor de que el proyecto pase a comisiones, 9 abstenciones, mientras que 105 diputados votaron en contra. Este resultado, inesperado para Cambiemos, otorga un triunfo a la postura del FPV y pone en evidencia la falta de coordinación del bloque oficialista.

El bloque Cambiemos contaba con los votos del massismo y del bloque de Diego Bossio para aprobar el proyecto y devolverlo con modificaciones al Senado. Pero algo salió mal en el medio y el Frente Renovador y una parte del bloque Justicialista se dieron vuelta y votaron junto al FPV.

Ante esta situación todas las miradas se posaron sobre Emilio Monzó, porque justo antes de votar el proyecto de ley, el presidente de la Cámara de Diputados acepto un pedido del bloque del FPV y permitió que se vote en forma nominal. Con los resultados a la vista, y ante los festejos del FPV, todos pudieron observar el gesto de preocupación de Monzó.

El cierre a todos estos hechos desafortunados lo dio el radical Hugo Marcucci, que pidió la palabra para aclarar que su voto era negativo, y por lo tanto empataba la votación en 106. Pero no había vuelta atrás, los diputados del Frente Renovador ya no estaban, y antes continuar con la serie de desaciertos, Monzó dio la sesión por terminada.

Luego vinieron los pases de facturas entre massistas y los diputados de Cambiemos. Con un Bossio perplejo porque su propio bloque había votado en contra de sus intereses. Mientras que el bloque del FPV termino cantando “¡Ohh, vamos a volver..!

Read More