Zurro acusó a Vidal de mentirle a los pehuajenses

El intendente de Pehuajo cruzó a la gobernadora de la Provincia, luego que esta adjudicara falsas acusaciones sobre juego clandestino y lavado de dinero que supuestamente se desarrollaban en esa localidad y en otras cercanas.

Todo comenzó cuando la mandataria provincial, maría Eugenia Vidal, En una nota brindada a Radio Mitre, adjudicó un importante caso delictivo a Pehuajó. El intendente de esa localidad, Pablo Zurro, y el diputado Avelino Zurro repudiaron categóricamente la falsa información brindada por la Gobernadora.

Se trata una Mega Investigación de Juego Clandestino en la ciudad de Bolívar, en la que está involucrado un comisario de nombre Pablo Casas, quien desde 2012 hasta 2014 fue Jefe de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar. A este último se lo acusa por enriquecimiento ilícito y por manejar una importante red de juego ilegal en la ciudad bolivarense.

Ante esas acusaciones, Pablo Zurro calificó de “vergonzosa” la declaración de Vidal y agregó: “Me sorprende que la gobernadora haya vuelto a mentir a los pehuajenses, y esto ya no es sobre el intendente, sino que es discriminatorio para la ciudad de Pehuajó. Para tranquilidad de los pehuajenses, esto jamás ocurrió en nuestro distrito, es una total mentira, esto ocurrió en la ciudad de Bolívar con el juego clandestino y que tendrían que preguntarse qué pasó allí. Los pehuajenses estamos cansados de los ataques de la gobernadora y todo lo que se hace en desmedro de nosotros”.

“Me parece vergonzoso y creo que María Eugenia Vidal o sus funcionarios tendrían que aclarar que esto que habló en la radio, no sucedió jamás en nuestra ciudad y todo ocurrió o se está investigando en la ciudad de Bolívar”, agregó el jefe comunal del Frente Para la Victoria (FPV) de Pehuajó.

Por su parte, el diputado Avelino Zurro destacó que “la gobernadora Vidal atacó nuevamente a los pehuajenses. En una entrevista radial dijo que una de las tres investigaciones más grandes por Lavado de Dinero dentro de las Fuerzas de Seguridad era un caso de Juego Clandestino en Pehuajó. Esto es absolutamente falso, el caso –debe informarse la gobernadora- es en Bolívar. Se trató de un allanamiento que funcionarios de su propio gobierno realizaron donde hay un comisario involucrado, en un caso de Lavado de Dinero y Juego Clandestino que funcionaba desde hace años en la vecina ciudad”.

“Pehuajó no tiene absolutamente nada que ver con ese tema, nosotros estamos totalmente comprometidos con el combate al narcotráfico, al lavado de dinero, al juego clandestino, y fuimos uno de los primeros municipios bonaerenses en cerrar todos los cabarets. La gobernadora Vidal debe informarse o debe dejar de mentir respecto a los pehuajenses”, culminó Avelino Zurro.

Read More

Peligra el comienzo de clases en todo el país

Así lo manifestaron los sindicatos docentes en la marcha que se realizó hoy frente al Congreso para exigir las partitarias federales. Luego se trasladaron  hacia la sede del Consejo Federal de Inversiones donde estaban reunidos los Gobernadores. Primereando habló con los dirigentes de los gremios de los maestros. Mirá el video.

Peligra el comienzo de clases en todo el país

Una importante movilización de los sindicatos docentes se realizó hoy en las puertas del Congreso Nacional en rechazo a la intención del gobierno de eludir la paritaria nacional para que sean las provincias quienes negocien con los maestros.

El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Pedro Bayúgar, destalló frente al micrófono de PRIMEREANDO que la movilización de hoy es para defender “los derechos que se nos pretenden birlar desde el Gobierno nacional, como el derecho a la paritaria y a la negociación del mejor salario”.

“Es obvio que el salario del año pasado ha quedado deteriorado por la pérdida del poder adquisitivo de la inflación, y sin embargo hoy no se pretende esa recomposición salarial” repasó Bayúgar.

El dirigente sindical contextualizó el conflicto con los docentes y explicó: “Se está invirtiendo lo que dice la Ley nacional, que primero se establece el mínimo federal y después las provincias establecen sus salarios. Acá quieren hacer al revés, para no ponerle piso, y más vale ponerle techo, a las negociaciones provinciales. Por eso la reunión con los gobernadores, que felizmente ha fracasado, donde lo que se pretende es canjear coparticipación con la obediencia en cuanto al otorgamiento de un incremento salarial no más allá del 18%”.

Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, fue claro y conciso y prometió: “Si no hay paritaria nacional hay conflicto nacional.

En dialogo con PRIMEREANDO, Bardel indicó que si no se cumple con las demandas de los trabajadores de la educación “no comenzará el ciclo lectivo en todo el país” y habrá “una movilización al Ministerio (de Educación), y si persisten con esa idea habrá conflicto en todas las provincias y vamos a desembocar en una gran marcha a Plaza de Mayo”.

Read More

Exigen que ex Centro Clandestino de Detención sea declarado Espacio de la Memoria

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos, brindaron una conferencia de prensa en la localidad de El Jaguel, en el Partido de Esteban Echeverría, donde declararon el Ex Centro Clandestino de Detención "La 205" como Espacio de la Memoria. Mirá el video.

Tras la señalización del lugar como ex Centro Clandestino de Detención realizado el 1 de febrero último, efectivos policiales a cargo de lo que hoy es el Grupo de Prevención Motorizado retiraron la placa conmemorativa y taparon las pintadas en una clara actitud desafiante.

En la conferencia de prensa brindada ayer  por organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se encontraban el legislador provincial y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Miguel Funes, los diputados nacionales Edgardo Depetri y Carlos Castagneto, el diputado provincial Lauro Grande y el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa, la senadora provincial Mónica Macha, Victoria Montenegro, militante de Derechos Humanos e hija de Desaparecidos y el Padre Paco, del Grupo de Cura en la Opción por los Pobres.

En la conferencia de prensa se exigió que se declare al predio policial inmediatamente como Espacio de la Memoria de Esteban Echeverría y se coloque el nombre definitivo a la Plazoleta de la Memoria, en recuerdo a los desaparecidos de Esteban Echeverría.

Uno de los familares de desaparecidos explicó: “Es un acto de repudio a lo realizado por el Grupo de Prevención Motorizado, que quitaron cada uno de los cuadros que demarcaban este Centro Clandestino. Y estamos pidiendo que a este lugar se lo preserve, sea declarado Espacio de la Memoria y sobre todas las cosas, sea el lugar por el cual los vecinos de Esteban Echeverría puedan venir y conocer lo que en nuestro distrito sucedió durante la última dictadura militar”.

Por su parte, el diputado Funes relató que se presentó desde el Frente Para la Victoria (FPV) “un proyecto de declaración que insta a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, a señalar inmediatamente este lugar y también plantemos un pedido de informe para que cuenten lo que la Secretaria de DD.HH realizó con este sitio este último año”.

Depetris, también llegó hasta Esteban Echeverría padra solidarizarse con el reclamo y detalló: “Una vez más decimos que aquí se detuvo, aquí se mató y se robo los sueños y la vida de miles de compañeros. Este tiene que  ser un lugar señalado hoy por los jóvenes y el Estado, como lo hizo Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), en todos los lugares donde se practico el terrorismo de Estado”.

Victoria Montenegro también decidió acompañar el reclamo y los pedidos elaborados en la conferencia de prensa. “Le pedimos al gobierno, nacional o provincial, que deje de atacar las políticas de DD.HH, ya no hay excusas. Tristemente estos episodios de atropello a la memoria se repiten”.

Durante la dictadura este espacio estaba destinado a la División Cuatrerismo. Allí funcionaron los centros clandestinos Brigada Güemes y Omega. El sitio había sido especialmente edificado en los primeros meses de 1976 y allí fueron llevadas personas detenidas por los Grupos de tareas 1 y 4.

Read More

Vidal en contra del fallo que liberó a los comisarios del sobre

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se mostró “avergonzada”, tras la decisión del Tribunal de Casación que liberó a los ocho policías investigados en el escándalo de los sobres en La Plata.

La mandataria provincial, María Eugenia Vidal, se manifestó en contra del fallo emitido por la justicia que liberó a los ocho comisarios investigados en el escándalo de los sobres en la capital bonaerense.

Para Vidal, “La liberación de los policías por los sobres es una vergüenza”, aseveró luego de conocer el fallo de los jueces Celesia y Borinsky, que, tras la presentación de un hábeas corpus por parte de la defensa, dejaron en libertad al ex jefe de la Departamental de La Plata, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

Para la Gobernadora, el fallo constituye “un mensaje desalentador para la sociedad" y pidió que los medios se constituyan en una suerte de fiscales y que "llamen a estos jueces y expliquen por qué lo hicieron”. Además Vidal subrayó que el tribunal “tiene antecedentes de liberar durante la feria judicial”.

Read More

Inesperado: Majul corrió por izquierda a Macri

Fue al publicar una columna en el diario La Nación, donde el conductor televisivo criticó ferozmente al Presidente por intentar mover el feriado del 24 de marzo. Además el periodista criticó al titular de Aduanas y aseguró que a Cambiemos “no le sobre ni un voto”.

Bajo el titulo: “Falta sensibilidad política”, el conductor del programa La Cornisa, Luis Majul, reprochó duramente al mandatario nacional, Mauricio Macri, por la decisión de trasladar el feriado del aniversario del golpe cívico-militar. También expresó que las penosas declaraciones de Juan José Centurión (titular de la Aduana) son de ingenuas e improvisadas.

El periodista que desde 2011 realizó diferentes operaciones mediáticas para Macri y sirvió como un escriba del ahora mandatario, sorprendió a propios y ajenos con el articulo publicado hoy en el Diario La Nación.

La nota de opinión comienza: "Es insuficiente decir que el gobierno de Mauricio Macri se la pasa cometiendo errores 'no forzados'. Lo que parece faltarles a la administración y también al Presidente es la cuota mínima de sensibilidad política".

"No se explica cómo a nadie se le ocurrió que, al quitarle al 24 de marzo su carácter de feriado inamovible, iba a herir la sensibilidad no sólo de Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Cristina Fernández de Kirchner y de muchas organizaciones políticas. También de dirigentes como Graciela Fernández Meijide y amplios sectores de la militancia y la población que incluso votaron por Cambiemos", afirmó Majul.

Majul aprovechó para defenestrar al  titular de la Aduana y escribió: "Y no es otra cosa que insensibilidad política, ingenuidad e improvisación lo que llevó a que nadie advirtiera de antemano que Juan José Gómez Centurión podía generar un enorme escándalo si decía realmente lo que pensaba sobre la dictadura. Macri, cuando asumió, dijo en público que había designado al mejor equipo del mundo. Pero lo que pasó con Gómez Centurión, a los mejores equipos de gobierno del mundo no les suele suceder".

Para cerrar, finaliza: "Pero aún si se tratara de una cuestión de votos, de mero costo político, deberán afinar su sensor de sensibilidad. Porque ahora mismo a Cambiemos no le sobra ni un voto. Y con este tipo de supuestos errores no forzados puede perder, incluso, aquellas voluntades de quienes eligieron a este Presidente sólo porque temieron que con Daniel Scioli casi todo fuera mucho peor".

Read More

Federico Luppi dijo que no llega a fin de mes y le pediría la renuncia a Macri

El actor además crítico la gestión del gobierno pero pronostico un triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas de este año.

En dialogo con Radio 10 el actor contó que no llega a fin de mes, y que si estuviera frente al presidente Macri le pediría que se vaya. "No tengo las más mínima expectativa que este gobierno cambie. Creo que va a profundizar esta situación hasta lo perverso. Hasta que puedan salvar el dinero de las Off Shore", subrayó Luppi.

Además el actor confesó que siente angustia porque no llega a fin de mes: “Hay gente que me dice no voy a jugar al paddle, no voy al restaurante, no voy al cine. No tengo las libertades mínimas de un pequeño burgués", enfatizó.

Con respecto a la gestión de gobierno Luppi señalo que "no hay obra pública, no hay cultura, no hay salud".

También hablo sobre las elecciones de este año y al respecto manifestó que "en las Legislativas el Gobierno va a ganar, porque están con el discurso de lavar las culpas con un pecado más grande".

Read More

Cerró empresa textil de Neuquén y sus trabajadoras quedan en la calle

El país suma sesenta nuevos despidos.  Esta vez ocurrió en una planta textil de Neuquén. Treinta y cinco de sus operarias se iban a reincorporar a sus puestos laborales tras su periodo de vacaciones. Se esperan medidas de fuerza.

Las trabajadora de la fábrica Textil Neuquén, ubicada en el Parque Industrial de la capital neuquina, denunciaron el cierre de la fábrica. Las empleadas, que se declararon virtualmente despedidas, se apostaron en las puertas de la empresa y esperan una explicación oficial al respecto.

Según indicaron anoche a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa retiró las máquinas de la fábrica en las últimas horas con camiones y custodia policial.

Esta mañana una de las delegadas, Marina Catilao, explicó que "la fábrica estaba cerrada por vacaciones. Teníamos que reincorporarnos el próximo lunes y en 15 días se llevaron absolutamente todo del interior".

La situación fue denunciada por los mismos empleados de la firma en diciembre pasado, cuando anticiparon que la empresa ofrecía retiros voluntarios e incluso la posibilidad de pagarles parte de la indemnización con las mismas máquinas de coser con las que trabajan. A partir de ese plan la planta de trabajadoras pasó de 100 a 36 obreras en cuestión de semanas.

El que denunció el comienzo del fin de la textil fue un vecino, quien vio durante la medianoche que del edifico de la textil entraban y salían camiones cargados con las máquinas de la compañía.

Por el momento se esta en busca de alguna solución al conflicto, mientras  las trabajadoras cortarán la ruta 7 que une las localidades de Neuquén y Centenario.

Read More

Otra puesta en escena en un acto de Macri

El presidente fue al pueblo Santafesino de Nueva Esperanza para entregar viviendas a los damnificados por las inundaciones. Montó una puesta en escena para el acto y la difusión, que fue destrozada por los propios vecinos.

El presidente Mauricio Macri fue al barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe. El motivo de la visita era la entrega de viviendas a los vecinos que debieron ser relocalizados por la emergencia generada por las inundaciones.

Aunque todo se notó muy acomodado, los vecinos, en declaraciones a la prensa aseguraron que el barrio fue arreglado a último momento por la llegada del mandatario y que las cámaras no mostraron una protesta que desarrollaban en paralelo.

"Acá hay basurales a cielo abierto. Ayer vinieron y levantaron todo. Cortaron los yuyos que tenían dos metros, porque venía el presidente. Tuvieron suerte de que hoy no les llovió, sino esto se inunda todo", dijo Manuel, un vecino, en una entrevista con la radio LT9.

"Nosotros fuimos con carteles para denunciar el estado del barrio. Los basurales, la maleza, todo, se maquilló por la llegada de un funcionario", dijo otro vecino, quien además aseguró que "gente de civil, que no se quiso identificar, nos quiso sacar los carteles que teníamos y nos pidió que nos retiráramos".

En el video difundido de manera oficial que mostró el acto de Macri, se puede ver que un grupo de unas diez personas están junto al presidente, mientras que el resto está detrás de unas vallas.

"A nosotros, no nos dejaron ni siquiera entrar a ver las viviendas", dijo otro de los vecinos, contando la realidad que el montaje dejó fuera de la escena.

Read More

“Los bolivianos en Argentina son trabajadores y no delincuentes ni narcotraficantes”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy el viaje de una comisión a la Argentina, para escuchar a los bolivianos que viven en el país y atender sus necesidades. Se da en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria y de las declaraciones xenófobas de varios dirigentes políticos, entre ellos Patricia Bullrich.

Algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina tratan de molestarnos a nosotros. Somos de la Patria Grande, los gobiernos, los presidentes, dirigentes, tenemos la obligación de cómo fortalecer la Patria Grande, no podemos estar detrás del norte”, dijo Evo Morales en la inauguración del Centro Promocional Artesanal de Miniaturas sin esconder el descontento generado por la situación que se vive aquí.

“Desde las semanas pasadas hay una política desde Norteamérica de cómo hacer muros para los latinoamericanos; pero no hay muros para transnacionales, no hay muros para intervenciones ni bases militares, y no puedo entender que tal vez algunos países de Sudamérica puedan pensar igual que el Presidente de Estados Unidos”, disparó Morales.

El Gobierno decidió que “va a viajar a Argentina una comisión, a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros, pero también a la cabeza del presidente del Senado, para ver a nuestros hermanos en Argentina, cuáles son los problemas que tienen”, anunció.

Frente a versiones de autoridades de Argentina que relacionaron a los migrantes bolivianos con el incremento de la inseguridad y de actividades como el narcotráfico, el Jefe de Estado respondió: “estamos convencidos que nuestros hermanos en Argentina son los que más producen hortalizas, alimento para el pueblo argentino; nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, no son narcotraficantes”, concluyó Evo.

Read More

Desopilante relato de Bullrich sobre el hackeo de su cuenta y la cocina del “Macri Gato”

La ministra de Seguridad contó cómo fue que reveló su clave y terminó con su cuenta de Twitter hackeada y más de 30 correos de la cartera violados. Bullrich cayó en un ridículo y viejo engaño digital y dejó en evidencia la vulnerabilidad a la que estamos expuestos.

Preocupados por los perjuicios que puede traer que a altos funcionarios del Gobierno Nacional les hackeen sus cuentas, no sólo en las redes sociales, sino sus casillas personales, en TN le preguntaban a Patricia Bullrich cómo era posible que eso sucediera.

La ministra de Seguridad le contó a Desde el Llano, que todo se había motorizado por su culpa. Es que "La Piba" recibió en su casilla de mail un viejo y trillado engaño digital, que por bizarro parece que no deja de ser efectivo.

"Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré", confesó Bullrich.

La vergonzosa declaración de Bullrich dejó sorprendidos a todos y evidenció lo vulnerable de la seguridad nacional. Es que no sólo la cuenta personal de Twitter de Pato fue "tomada" por los intrusos, sino que todo terminó en la violación de unas 40 casillas de correo electrónico de la cartera que comanda.

Según indicaron fuentes judiciales, una pericia de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó que entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron hackeados, entre ellos el de la ministra.

El reporte obra en la causa que tiene en sus manos el juez federal Sebastián Ramos, quien quedó a cargo de la denuncia luego de que lograran entrar a la cuenta personal de Bullrich en Twitter y escribieran durante casi una hora mensajes que iban desde "Macri gato" a la presentación de una falsa "renuncia" e insultos.

Según contó la violación de esas cuentas se hizo a través de un correo electrónico proveniente, "supuestamente", de la Embajada de Bolivia, donde se adjuntaba un artículo periodístico, pero al abrirlo se pedía revalidar la contraseña, lo cual permitió la intrusión informática.

Read More