Policías locales obligaron a una joven a desnudarse en una plaza de Claypole

Ocurrió ayer por la tarde en esa localidad del sur del Conurbano. Los uniformados realizaron un operativo y obligaron a una mujer a desnudarse para revisarla. Mirá el video.

Policias Locales del Partido de Almirante Brown obligaron a una mujer a desnudarse en una plaza, y según el testigo y quién grabó el vídeo comentó que fue "para revisarla" porque se encontraba "tomando cerveza".

Un testigo afirmó que el suceso se registró ayer cerca de las 18:45 y que la policía obligó a la mujer a desvestirse "para revisarla".

Además agrega que la policía se acercó porque se encontraba "tomando cerveza", que le vaciaron la mochila y la obligaron a desnudarse.

Read More

Continua el escándalo por la condonación de la deuda de Mauricio Macri a su padre

Con fuertes críticas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y al Ministro de Comunicaciones, Oscar aguad, diputados nacionales del FPV-PJ señalaron que es “escandaloso” que el mandatario nacional intente perdonarle a su padre una deuda de 70 mil millones de pesos.

El Jefe de bloque FpV – PJ, Hector Recalde, en una entrevista en Radio Del Plata criticó duramente al presidente de la Nación por la condonación de la deuda al Correo: “Es realmente escandaloso porque es Macri beneficiando a Macri".

Además señalo que “es un acto de violencia institucional enorme porque no hay ninguna explicación”, continuó Recalde.

También añadió que “como grupo económico los Macri tienen muchísima solvencia para afrontar la deuda. Esto es realmente escandaloso porque es Macri que beneficia a Macri. El presidente se beneficia a si mismo porque él forma parte de este grupo económico”.

“Todo esto es fruto de la impunidad, de la omnipotencia, de la soberbia y del blindaje mediático que tiene el gobierno”, sentenció el jefe de la bancada del bloque FPV – PJ.

Por su parte la diputada Nacional del FPV – PJ, María Teresa Rodriguez, en una entrevista en radio FM Delta manifestó que: “Sentimos que hay una cuestión de privilegios sobre Franco Macri. Imaginemos a cualquier ciudadano que tenga una deuda con el Estado por el pago de impuestos, yo no creo que se nos trate con la misma consideración que se ha tratado a Franco Macri condonándole casi el 100 por ciento de la deuda”.

“Desde ayer las respuestas de Aguad son poco serias. Esto depende de él y va a tener que hacerse cargo junto con el funcionario que firmó el convenio. Ya está citado al Congreso y va a tener que venir a dar explicaciones”, subrayó la diputada

Con respecto a la situación judicial señaló que “el gobierno privilegia a la empresa del padre del Presidente de la Nación. Algunas opiniones acreditan que sería merecedor del Juicio Político. Todavía estoy en dudas con eso pero sí amerita la denuncia penal”, concluyó la diputada María Teresa Rodriguez.

Read More

Vidal deja a Pehuajó sin preservativos ni test de embarazo

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el faltante de elementos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la detección de embarazos prematuros suma un nuevo capítulo de abandono en la salud pública. No hay condones para la venta comercial ni para realizar campañas de prevención.

Desde la Secretaria de Juventud de la municipalidad de Pehuajó denunciaron el faltante de preservativos, test de embarazos y pastillas anticonceptivas desde noviembre del año pasado, lo que dificulta llevar a cabo la ejecución de campañas de prevención y concientización.

En esa línea, desde el hospital municipal se informó que no están mandando anticonceptivos inyectables (ACI) y lo que es peor aún, el faltante en las farmacias es moneda corriente.

La respuesta brindada por las autoridades de región Sanitaria Segunda al ser consultados por el faltante de preservativos, test de embarazos y pastillas anticonceptivas, fue sencilla: “no contamos con los insumos y no sabemos cuándo lo recibiremos”. Ante estas incoherencias, desde la municipalidad de Pehuajó, responsabilizan a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Respecto a este problema, el intendente de esa localidad bonaerense, Pablo Zurro, manifestó a medios televisivos haber recibido “catorce tarros de repelente para una población de 40 mil habitantes en un partido de 453 mil hectáreas”.  La situación es preocupante y se teme la propagación de enfermedades sexuales y el aumento de embarazos adolescentes.

Read More

El Diputado ¨Cote¨ Rossi habló sobre el militante detenido en Ayacucho

El legislador provincial se refirió a la grave e insólita detención de un militante de La Cámpora, que terminó encarcelado por pedirle a un policía que no manejara usando el celular. Adelantó que también se realizará una denuncia en la Defensoría del Pueblo. Mirá el video.

El lunes pasado, Iván di Sabatto se dirigía en su bicicleta para ayudar en un barrio afectado tras el fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a esa localidad bonaerense, pero fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense que lo insultaron, amenazaron con golpearlo y lo llevaron para la Comisaria.

En declaraciones ofrecidas a Primerando, el diputado José Ignacio “Cote¨ Rossi se refirió a esta ilegal detención y manifestó: “Estos hechos son una sucesión de diferentes acontecimientos que vienen ocurriendo en Ayacucho con las fuerzas policiales y con jóvenes como víctimas del accionar abusivo por efectivos de la Bonaerense. Posteriormente fuimos con abogados a radicar, con Iván, una denuncia en la Fiscalía y vamos hacer lo propio en la Defensoría del Pueblo”.

Rossi, además informó: “Como bloque legislativo en la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV), también hicimos una declaración de preocupación y de repudio por este accionar policial, destacando que en un Estado de derecho estas cuestiones no tienen lugar ni deben ocurrir y que es una responsabilidad, también, de todo el arco político y las fuerzas institucionales de la política como la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”.

Read More

Nuevo escándalo por millonario contrato entre el PAMI y Boca

Se trata de un convenio, firmado entre el titular la institución de la tercera edad y el presidente del conocido equipo de fútbol, por más de 37 millones de pesos en septiembre de 2016. El defensor de la tercera edad baraja una denuncia penal 

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se encuentran en el centro de una escena escandalosa por la firma de un convenio millonario entre la institución de los jubilados y el club deportivo.El titular del PAMI y el presidente xeneize firmaron el 29 de septiembre del año pasado el convenio 1.809, por el cual se le brinda al club de la rivera la suma de $37.825.360,75.

Al conocer el acuerdo entre la entidad deportiva y el organismo estatal, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, puso el grito en el cielo y manifestó:"Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados".

Con este nuevo escándalo, Daniel Angelici se ve aún más complicado. El presidente xeneise, de excelente relación con el presidente Mauricio Macri, está provocando ahora el enojo en el entorno del presidente de la Nación, desde donde intentarían "distanciarse".

Angelici viene siendo cuestionado por una causa que investiga la creación de empresas fantasmas por un lado, y con las recientes escuchas que lo dejaron en "off side" por el pedido de "beneficios para el club" a los dirigentes de AFA y Conmebol, Angeliciaparece ahora involucrado en un escándalo por un negociado entre Boca y el PAMI.

En el contrato simplemente se aclara que el millonario convenio apunta a "formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias". El punto está en que en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.

"El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años", expresó el defensor de la tercera edad.

El funcionario público arremetió: "Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados".

"Este acuerdo entre Boca y el PAMI, para hacer algunos planes como, por ejemplo, de vida saludable, solo dejan cosas para los amigos del Gobierno. Ya que el socio de Macri es Angelici, que el PAMI le esté dando un convenio a una entidad que conduce este es cuanto menos dudoso", disparó al medio platense Christian D'Alessandro, abogado especialista en derecho previsional.

Según el Director del Instituto de Derecho de las Personas Mayores y Políticas Gerontológicas, "lamentablemente en el PAMI no solo se dio este contrato con Boca, sino que hay muchos otros acuerdos por 113 o 115 millones que son igualmente dudosos. Se hacen grandes negocios a costa de la vida y la muerte de los jubilados".

En tanto, Patricio Becherini, delegado gremial del organismo, consideró: "Es insólito que en medio de la crisis de medicamentos que vive el PAMI se haga esta clase de acuerdos, con los que se desvían fondos hacia el club que preside un amigo del poder".

"No nos parece para nada razonable sacar plata del PAMI en un momento de crisis como el que vivimos para dársela a un club que todavía no tenemos claro para qué la va a destinar", remarcó.

En ese sentido, agregó: "mientras se realizan estos acuerdos, vemos que los jubilados se siguen muriendo en las salas de los hospitales por falta de atención y por no tener sus medicamentos y atención aseguradas. De este modo, se beneficia a los amigos del poder en detrimento de los ciudadanos".

Read More

Bancarios escracharon a Triaca en Paraná

Trabajadores de los bancos de la capital entrerriano se cruzaron al ministro de Trabajo en la peatonal de esa ciudad y le hicieron pasar un mal momento al funcionario de Cambiemos. “Te maneja la banca extranjera Triaca; sos un traidor”, le gritaron, entre otras cosas. Mirá el video.

La negativa del Gobierno de homologar el acuerdo por el 24% en este año generó un fuerte repudio de los trabajadores de los bancarios, que se acercaron a decirle en la cara al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo que pensaban.

El hecho tuvo lugar en Paraná, capital de Entre Ríos, y se observa cómo un grupo de trabajadores lo increpa al funcionario, al grito de "sos un traidor, nos cagaste, te maneja la banca extranjera". El video fue difundido por el periodista de Ámbito Financiero, Mariano Martín.

El rechazo a Triaca se manifiesta por la decisión del Gobierno trabaja en conjunto con las entidades del sector financiero para frenar judicialmente el acuerdo paritario que el gremio firmó con esas mismas entidades. El ministerio pretende mantener a raya las discusiones salariales este 2017 y no acepta que se firmen convenios por encima del 18%, pese a que analistas privados prevén una inflación de hasta el 25%.

Read More

Trabajadores de la planta Mascardi, en conflicto frente a ola de despidos

La firma es una de las más importantes fábricas de productos plásticos del país, tiene tomada su planta de producción, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, por el despido de 43 de sus 130 trabajadores.

Según se informó, el conflicto comenzó en diciembre, lo que motivó un pedido de audiencia al ministerio de Trabajo provincial, el cual dictó una conciliación obligatoria que venció a fines de enero.

Vencido el plazo, la empresa “no sólo ratificó los despidos” de 40 de sus empleados, sino que envió tres telegramas más”.

Por su parte, el fundador y dueño de Mascardi, Roberto Reidy, confirmó los despidos y los justificó . Según Reidy, su empresa, fundada hace 40 años y una de las tres líderes del mercado, “tiene costos más altos que la competencia, y no puede seguir trasladándolos a precios porque las ventas cayeron un 60%, mucho más que el promedio del sector”.

Read More

“Es un gobierno que no resuelve los problemas de las mayorías pero sí los de sus familiares”

Graciela Camaño salió a criticar duramente la decisión de Macri de condonarle a su padre la millonaria deuda que mantenía con el Estado. Además le pegó duro a Carrió al señalar que la principal denunciante de corrupción "está justificando" la acción con su silencio ya que es parte del oficialismo.

El escándalo que produjo la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de perdonarle una deuda de $70 mil millones al Correo Argentino, vinculado a una de las empresas de su padre, trajo opiniones de todos los espacios políticos. La jefa de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño salió a criticar duramente el acuerdo y a la aliada del oficialismo Elisa Carrió.

"La presunción de inocencia está, pero el escándalo de corrupción está. Esto es similar al caso López y sus bolsos en el convento", comentó la diputada, quien inmediatamente agregó: "Es un gobierno que no resuelve los problemas de las mayorías pero sí los de sus familiares. Macri está defendiendo sus propios intereses, ya que es heredero".

En diálogo con Radio 10, Camaño fustigó contra los dichos del ministro de Comunicaciones de Macri: "Decir lo que dijo Aguad es un cachetazo a la inteligencia de cualquier argentino" y comentó que "no nos merecemos, como argentinos, estar discutiendo nuevamente esto".

En declaraciones a radio El Mundo, Camaño dijo que, si bien el tema está en el ámbito de la Justicia, "no se trata de cualquier quiebra sino que se trata de la quiebra del Correo, el símbolo paradigmático de la privatización de la década del '90 y del incumplimiento empresarial y se trata de un familiar directo del presidente".

Para Camaño "la cuestión es discutir los intereses", al recordar que "hay una jueza de primera instancia que dijo que el acuerdo no era conveniente para el Estado y una fiscal que siguió diciéndolo no sólo en primera instancia sino en la apelación".

Por último crtició duramente a Elisa Carrió, denunciante de la corrupción y aliada electoral de Mauricio Macri: "Carrió es parte de este gobierno, usufructúa ese lugar que ocupa. Carrió es el oficialismo y el oficialismo está justificando".

Read More

Macri arquitecto: el lunes comienzan las obras por $ 285 millones en La Rosada

El Gobierno comenzará el lunes la primera etapa del plan de recuperación y reconstrucción de la sede gubernamental denominado “La Casa Rosada del siglo XXI”. En un contexto de ajuste, destinará una inversión de 285 millones de pesos. Entre otras cosas, recuperará el helipuerto usado última vez en 2001 cuando De la Rúa abandonó la Casa de Gobierno.

El proyecto fue elaborado "con una mirada hacia el futuro, logrando contar con una sede moderna, abierta, saludable y sustentable para quienes cumplen tareas en el edificio y para sus visitantes", informaron fuentes oficiales que buscaron justificar el gasto.

Está previsto en la zona de la terraza donde funcionó el helipuerto, inactivo desde el año 2001, transformarla en una huerta agroecológica con la que abastecerán al comedor de la Casa Rosada con verduras orgánicas, así como contar con espacios de recreación y paneles solares e innovaciones que permitan concientización y ahorro de energía.

Además se desarrollará una auditoría de Eficiencia Energética sobre el edificio y sus instalaciones, para conocer el detalle del consumo energético, identificar los principales factores que influyen sobre el mismo y determinar las opciones adecuadas para generar el mayor nivel de ahorro energético.

Cabe recordar que el helipuerto quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa, quien tras renunciar en diciembre de 2001 se fue por anticipado de la Rosada por ese medio, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

No obstante, el área presidencial así como distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión del actual Gobierno.

Está previsto mejorar las condiciones de quienes trabajan en la Rosada con mejores instalaciones y no espacios reducidos, así como un moderno sistema de ventilación, pero preservando su valor histórico de acuerdo a lo acordado con los miembros de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo que en la actualidad “hay un alto nivel de deterioro y degradación estructural, falta de espacios de trabajo funcionales" y "se carece de un criterio general que disponga la optimización de los espacios, no existen fuentes únicas de información técnica y de planos sobre el edificio, y se registra una deficiencia de sanitarios acordes a criterios del buen arte, precisó al referirse a la situación en que se encuentra el edificio”.

La primera etapa de los trabajos, con un costo de 45 millones de pesos, se iniciará el lunes próximo y se extenderá a lo largo de este año, para remodelar la mitad del segundo piso, que es el sector más deteriorado, con los trabajos a cargo de la constructora Adanti Solazzi.

Allí se van a construir nuevas oficinas y salas de reuniones para mejorar los circuitos de trabajo, optimizar los recursos materiales, los espacios y el valor patrimonial de los salones, sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados.

La segunda etapa, en tanto, se desarrollará entre 2017 y 2018, sobre una superficie de 4.370 metros cuadrados con un presupuesto de 180 millones de pesos, a fin de remodelar el primer subsuelo, implementar nuevos núcleos de sanitarios y ascensores.

Read More

Posse a indagatoria por defraudación en la construcción de viviendas sociales

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que se cite a declaración indagatoria al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una causa por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales para un barrio carenciado en ese partido del norte del conurbano bonaerense.

En un extenso dictamen al que accedió Télam, el fiscal solicitó al juez federal Sebastián Ramos que se indague a Posse y a otros imputados por supuesta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en el barrio "Martín y Omar" en el bajo de San Isidro.

Según la denuncia, debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas pero sólo se hicieron 44, pese a lo cual los certificados de obra dieron cuenta de que el 99,44 por ciento de las viviendas habían sido terminadas.

Di Lello visitó en persona el barrio e inspeccionó las casas, antes de emitir el dictamen donde reclama las indagatorias en base a un perjuicio al Estado Nacional calculado en 31 millones de pesos, fondos que fueron girados a la Municipalidad de Vicente López por parte del gobierno nacional.

Posse "estaba obligado como máxima autoridad municipal a velar porque los fondos del Plan Federal de Viviendas se aplicaran a los pagos de la obra para los que estaban destinados, en base a las rendiciones de cuenta y pedidos de entregas parciales según el avance de las obras", advirtió el fiscal.

Además pidió indagar a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y a los responsables de las tres empresas contratadas para las obras y su certificación, "Soluciones Urbanas SRL", "Emaco SA" e "Inelco".

También pidió indagar a quien era por entonces supervisora de Obras del Instituto de la Vivienda bonaerense, María de los Angeles Polantinos.

En el dictamen incluyó para ser citado al secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar, al subsecretario Federico García y a otros funcionarios.

De las 250 viviendas que debían edificarse con fondos nacionales y cumpliendo "exigencias edilicias y de equpamiento" sólo se hicieron 44, en el marco del llamado "proyecto 48" para San Isidro.

"El valor total de la obra era de 37.682.054 pesos", recordó el fiscal.

Según informes incorporados en la causa, las 44 viviendas construidas representaron el 17,6 por ciento del total, por lo que el perjuicio al Estado Nacional rondaría los 31 millones de pesos.

Di Lello aludió a un informe de la Procuraduría contra el lavado de activos (Procelac) que "desnudó una compleja trama de vinculaciones" entre los imputados "que robustece" las sospechas del delito.

Read More