De esa manera, el senador del FPV sentó posición en las internas de la provincia de Buenos Aires que se desarrollaran en agosto próximo. También afirmó que votaría por el ex ministro de Transporte se presenté o no CFK.
Juan Manuel Abal Medina, manifestó hoy su intención de que su espacio resuelva las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y ratificó su apoyo a Florencio Randazzo.
"Mi candidato es Florencio. Queremos ir a las PASO con Randazzo", sostuvo el senador del Frente Para la Victoria (FPV) en declaraciones ofrecidas a radio Del Plata.
Al ser consultado sobre si votaría por el ex ministro incluso si la eventual interna fuera contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina aseveró: "Si Cristina decide presentarse, sí (votaría por el ex ministro), pero deseo que no lo haga. Aunque es una decisión de ella, no mía".
"Con quién será la discusión dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina", dijo el ex jefe de Gabinete de CFK.
Además ratificó su intención de que haya "una gran PASO abierta, democrática y participativa, con la ley que idearon Néstor y Cristina", porque ese es sería el mejor mecanismo para "la reconstrucción o regeneración partidaria" necesita el peronismo en territorio bonaerense.
Aunque señaló que tendrán que ser "serios y responsables" a la hora de utilizar ese mecanismo para no volver "a repetir los mismos errores" que en 2015, cuando Aníbal Fernández enfrentó en la interna a Julián Domínguez, la ganó en medio de fuertes acusaciones y denuncias cruzadas y luego perdió la elección general con María Eugenia Vidal.
"Ninguno de los que estábamos en la disputa por las candidaturas nos dimos cuenta. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión. Tenemos que ser muy estúpidos, y no lo somos, para volver a repetir algo así, porque perdemos todos", criticó el miembro de la Cámara Alta.