2023-02-02 08:44
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Brasil

Crisis política en Brasil: por ahora Temer asegura que “no renunciará”

18 mayo, 2017

Acorralado por un caso de corrupción, el presidente brindó una conferencia en la que dijo que "no renunciará" a pesar de las acusaciones en su contra. En las últimas horas se realizaron allanamientos en el Congreso y se ordenaron detenciones de dirigentes brasileños cercanos al mandatario. "Es el peor momento de mi vida", había asegurado más temprano Michel Temer.

Todo comenzó cuando la cadena O Globo difundió la existencia de un video que mostraría al presidente avalando el pago de millonarias coimas. Podría quedar al borde del juicio político. La policía realizó allanamientos en Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte. Entre los cuestionados está además un socio de Temer, el poderoso senador Aécio Neves, del Partido Socialdemócrata de Brasil, quien perdió en las elecciones presidenciales de 2014 contra Dilma Rousseff.

Ante la prensa, Temer señaló que "no compró el silencio de nadie". Además, dijo que quiere que lo investigue el Máximto Tribunal de Justicia. A los gritos repitió: "No renunciaré".

En el audio que mostró la prensa se escucha al mandatario instar a un empresario frigorífico (Joesley Batista) a continuar el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien fue condenado a 15 años por estar implicado en una causa que investigó a la petrolera estatal Petrobas. Cunha fue el cerebro del golpe parlamentario contra Rousseff que llevó a Temer a la presidencia.

Tras desatarse el escándalo, miles de personas se manifestaron anoche en todo el país al grito de "fora Temer". A la crisis política se suma la económica: el país atraviesa una complicada situación desde que Temer profundizara políticas de ajuste.

* Brasil Michel Temer
Las PYMES cuestionaron al nuevo ministro de Producción bonaerense: "Eligieron al peor"Las PYMES cuestionaron al nuevo ministro de Producción bonaerense: "Eligieron al peor"18 mayo, 2017
Cerca de seis millones de niños y adolescentes viven en la pobreza18 mayo, 2017Cerca de seis millones de niños y adolescentes viven en la pobreza

Entradas relacionadasBest

Brasil

El acuerdo Unión Europea-Mercosur a punto de fracasar por el incendio en el Amazonas

23 agosto, 2019
Brasil

Lula llega a 39% de intención de voto y arrasaría en el balotaje

26 agosto, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Crisis política en Brasil: por ahora Temer asegura que “no renunciará”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    2 febrero, 2023
  • 2“Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    “Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    1 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.