“Macri Gato” copó La Plata

Un enorme gato inflable fue instalado en La Plata, frente a la Gobernación bonerense. Llevaba la leyenda de "Macri Gato" y sorprendió a todos los platenses en el día internacional del gato.

Un enorme gato inflable fue instalado en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Gobernación bonerense, como una dedicatoria al "Macri Gato" con el que suelen denominar sus detractores al presidente de la Nación Mauricio Macri.

La estructura gigante de color naranja que invadió la plaza frente a la oficia de María Eugenia Vidal es de las típicas platenses con la que suelen realizarse intervenciones de distinto tipo, muchas veces de carácter político.

"Busco trabajo" decía un cartel en uno de los puños del animal inflable, en la que también aparecen los datos de su fabricante, a esta altura muy conocido por sus apariciones.

La instalación tuvo su motivo. Es que ayer se celebró el día internacional del Gato y en el país eso tuvo su correlato en materia política.

Read More

Como en los 70´s: la Sociedad rural festejó la represión a los mapuches y desconoció la desaparición de Maldonado

En el contexto de gravedad institucional extrema, con el joven Santiago Maldonado desaparecido desde el 1º de agosto y sin ser buscado por ninguna fuerza de seguridad del Estado, la Sociedad Rural Argentina hizo público un comunicado titulado “Tiene que terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del sur” en el que señala que “es hora que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma”.

En el texto, que bien leído resulta escalofriante y recuerda el accionar de la entidad en los años más oscuros de la Argentina, la SRA ni siquiera hace mención a Maldonado. La omisión es un claro gesto de desinterés sobre su desaparición, en momentos en que la familia del muchacho implora para que se inicie una búsqueda seria sobre su paradero y organizaciones nacionales e internacionales le exigen al gobierno de Mauricio Macri que abra una investigación y que informe sobre el destino del muchacho radicado hace unos meses en El Bolsón.

“Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, cita el comunicado.

Y continúa: “El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica. Son responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, el abigeato, la usurpación y el daño a la propiedad privada”.

Por último, la Sociedad Rural expresa su apoyo al accionar de la Gendarmería Nacional, fuerza que reprimió la protesta mapuche de la que participó Santiago Maldonado y señalada como responsable de su desaparición por testimonios que no son tenidos en cuenta ni por la justicia ni por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Es importante que se esté actuando frente a la problemática, ya que son muchas las familias de productores que sufren la amenaza constante de este grupo criminal, que por años se manejó con total impunidad”, concluye la SRA.

Read More

El prestigioso politólogo Malamud trató de “nazi” a la cobertura oficial del caso Maldonado

En la red social Twitter, el politólogo Andrés Malamud se refirió a la posición del Gobierno de Cambiemos sobre la desaparición de Santiago Maldonado. "Donde dice mapuches poné judíos y te vas a dar cuenta de lo nazi que es el tratamiento del tema".

Malamud es un calificado especialista en ciencias políticas que suele tener afirmaciones cercanas al oficialismo. Sin embargo, en este tema se manifestó con una crítica fuerte. Luego, en la misma red social, coincidió con aquellos usuarios que lo criticaron por la "generalización" de sus dichos.

Sin nombrar directamente al Gobierno, Malamud cruzó a los funcionarios nacionales, como Patricia Bullrich, que prefirieron dedicarse a insólitas hipótesis sobre una "guerrilla mapuche" para evitar hablar de la desaparición de Maldonado. No se sabe nada del joven desde hace una semana. Testigos afirman haberlo visto por última vez cuando era detenido por la Gendarmería.

Read More

Sigue la fiesta del endeudamiento: el Gobierno colocará deuda por otros 600 millones de dólares

La emisión será concretada el viernes 11 de agosto y la fecha de vencimiento fue establecida para el 23 de febrero de 2018, por lo que es a un plazo de 196 días. ¿Bomba de tiempo?

El Gobierno oficializó en la jornada de ayer que emitirá nuevas Letras del Tesoro por un monto de hasta 600 millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2018.

La emisión será concretada el viernes 11 de agosto y la fecha de vencimiento fue establecida para el 23 de febrero de 2018, por lo que es a un plazo de 196 días.

Así lo estableció el ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo, en la Resolución 126-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La medida precisó que la moneda de suscripción podrá ser dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La amortización será íntegra al vencimiento y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

En este contexto, ya son numerosos los economistas que advierten los riesgos del desenfrenado endeudamiento protagonizado por Cambiemos y empiezan a pronosticar una posible crisis de deuda en el mediano plazo.

Read More

Citan al Congreso a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados quiere brinde explicaciones por la actuación de Gendarmería en Chubut. "Tiene la obligación de asistir", dijo Victoria Dona, aunque las chances de que vaya y cumpla con la ley son bajas.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, citó para este miércoles al Congreso a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde "explicaciones" por la actuación de la Gendarmería Nacional en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

La reunión tendrá lugar este miércoles a las 13:30 en la sala 3 del anexo de la Cámara baja, aunque las posibilidades de que la funcionaria del Gobierno de Cambiemos concurra son muy bajas.

"Las preguntas van a ser a viva voz por los diputados presentes. No tuvimos respuesta de Patricia Bullrich. Tiene la obligación de asistir porque los ministros tienen que dar explicaciones de su accionar, pero no sabemos si vendrá", sostuvo Donda, que puntualizó que le exigirán que informe sobre las medidas que su cartera ha tomado para colaborar en la búsqueda.

En un comunicado, la legisladora de Libres del Sur aseguró que la ministra "debe renunciar", y la tildó de "irresponsable" y "caradura" por sus explicaciones a la prensa ante "semejante acto de violencia institucional".

"Creo que Patricia Bullrich debería renunciar pero eso tiene que ser una conclusión del conjunto de los diputados una vez escuchadas las dos partes. Podría ser uno de los resultados de la reunión", anticipó.

"Patricia Bullrich es una irresponsable y una caradura. Tiene que aceptar la responsabilidad de la Gendarmería porque Gendarmería se lo llevó y Gendarmería no resguardó su seguridad. ¿Dónde estuvo Santiago durante todos estos días? Sin comunicarse con nadie, con todo un país buscándolo ¿Alguien realmente puede creer que desapareció voluntariamente?", se preguntó.

La diputada del interbloque Progresistas denunció que ya transcurrió una semana sin noticia alguna del paradero del joven platense de 28 años, que fue visto por última vez mientras huía de la avanzada de las fuerzas de seguridad en la comunidad mapuche de Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

"Al día de hoy no sabemos absolutamente nada de Santiago, a pesar de que el viernes su familia presentó un hábeas corpus en Bariloche, Esquel y El Bolsón. Recién entonces, el juez (Guido) Otranto empezó su búsqueda, 48 horas después, a partir de lo cual Prefectura, dicho juez y abogados de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) iniciaron un rastrillaje".

Por su parte, los diputados kirchneristas Diana Conti y Rodolfo Tailhade pidieron informes a Bullrich por "el actuar irregular y violento practicado por los efectivos de la Gendarmería Nacional" en el operativo en el que se enmarca la desaparición de Maldonado.

Read More

CFK: “Hay que expresar un límite a todo esto”

La precandidata a Senadora de Unidad Ciudadana visitó junto al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, el Club Independiente y conversó con directivos socios y vecinos de clubes barriales.

Al comenzar el diálogo con los ciudadanos de Merlo en el Club Independiente, de esa localidad bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner sostuvó: "Cuando en una sociedad el problema es el trabajo porque no hay, es la comida porque falta, son los servicios públicos porque no se pueden pagar, o los remedios que no se pueden comprar, ahí estamos en lo que yo denomino el piso democrático, que es un piso previo a cualquier partido político" sostuvo la ex mandataria.

"¿Qué fuerza política puede no conmoverse ante la falta de trabajo, comida, de la plata de los remedios o de no pagar los servicios?. Por eso digo que Unidad Ciudadana, y que juntos los ciudadanos y ciudadanas expresar un límite a todo esto", agregó Cristina.

Los dirigentes de los clubes de barrio allí presentes aseguraron que el Gobierno los ignora y hablaron de las consecuencias que les trajo los distintos tarifazos.

En ese sentido, Anibal Miranda, Vice Presidente del Club Independiente de Merlo afirmó: "Nosotros detectamos los problemas qué hay en los barrios porque estamos".

"Representamos a las familias y a los vecinos porque los clubes son de la gente, no de los dirigentes", sostuvo Paola Lajman del Club Nahuel de Merlo.

Y resultó que con los padres "hacemos rifas para organizarnos para ayudar a los profesores que viven de esto. Nosotros no celebramos que un chico este preso. Queremos que los chicos estén haciendo deportes."

En tanto el intendente de Merlo, Gustavo Menendez comentó que: "Quintuplicamos el presupuesto en deportes y no nos alcanza."

Además, agrego que "el sentido de esta reunión con los clubes es que no bajemos los brazos.La recuperación de la argentina está llegando".

"Nos llegaron facturas de 34000 pesos y no podemos pagar y obviamente no puedo aumentar la cuota social. El Gobierno no toma dimensión de lo que significa que un club cierre", expresó emocionada Marina Lesci, Presidenta del Club Defendores de Banfield, Lomas de Zamora.

En tanto la ex presidenta aseguró que los clubes de barrio "son un símbolo de organización social y solidaria".

"Pese a todas las dificultades los clubes siguen funcionando. Verlos a ustedes de pie me da la fuerte esperanza que vamos a salir", afirmó Cristina.

"Estamos en momentos difíciles pero ustedes son el ejemplo de cómo se deben afrontar estos momentos", sostuvo Cristina.

"Hay que ponerle un límite al gobierno y yo solo vengo a ser el vehículo para que esto se exprese", aseguró la candidata de Unidad Ciudadana.

Cristina enfatizó que los problemas "no son partidarios. La factura de luz no es partidario, la tenemos que pagar todos. La comida no es un problema partidario, es un problema de todos"

"Unidad Ciudadana es un límite a todo esto. Van a tener que escuchar, así no podemos seguir", finalizó Cristina.

Read More