“Va a haber un voto útil en contra de las políticas de ajuste del gobierno”

El intendente de Escobar pidió más apoyo de la ciudadanía para “dejar sin efecto la política del ´costismo´ que es una máquina de impedir” a la vez que señaló que “tanto a nivel local como provincial Cambiemos festejó ser segundos”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló luego de que se conocieran los resultados finales de las PASO que arrojaron que su lista fue la más votada en las primarias. Unidad Ciudadana cosechó el 32,70% de los votos a nivel local dejando en segundo lugar la lista de Cambiemos, encabezada por el edil Leandro Costa, con 29,01%.

“En Escobar tuvimos un buen acompañamiento de la comunidad hacia nuestra lista aunque queda mucho por trabajar de cara a Octubre. Creemos que tenemos más para crecer, fue una elección donde la gente no votó la gestión municipal y eso se notó en la falta de corte de boleta que hubo” expresó el jefe comunal al portal InfoBAN.

Consultado por las demoras en el recuento de los votos contestó: “Tanto a nivel local como provincial Cambiemos festejó ser segundos. Tuvimos problemas de cargas, mesas con errores, no fue tradicional la votación. Quienes proponen la transparencia a través del voto electrónico usaron las peores mañas de la vieja política en las primarias. De todas formas debemos felicitar a la junta electoral que determinó el triunfo de nuestra fuerza”.

Sobre la estrategia de cara a Octubre reveló que “nosotros no ponemos el calendario electoral por encima de la gestión de todos los días. Sin embargo necesitamos tener más concejales en el deliberante para dejar sin efecto la política del ´costismo´ que es una máquina de impedir. Gracias a ellos los vecinos no tenemos luces LED, tampoco el proyecto de cloacas para el barrio San Luis. Si fuera por Cambiemos, Escobar no tendría el presupuesto como lo hemos armado ni muchas acciones que solo se lograron gracias a concejales que apoyan a un intendente que hace”.

“Le pido a los vecinos que si ven con buenos ojos la gestión nos apoyen a nivel local y también provincial para que Laura Russo de Sujarchuk llegue al Congreso y los escobarenses tengamos una voz en ese espacio legislativo” manifestó Sujarchuk.

Por último resaltó que “va a haber un voto útil en contra de las políticas de ajuste del gobierno. Hay que pensar que el próximo Congreso quiere votar cambios en el régimen jubilatorio para que el trabajador se jubile más tarde y gane menos. También se está tratando de imponer una reforma laboral que representa flexibilizar el trabajo con pérdidas de derechos obtenidos como paritarias, vacaciones, indemnizaciones, entre otras cosas”.

Read More

Vidal empeoró la oferta salarial y los judiciales le responden con un paro de 72 horas

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de una oferta salarial superadora, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Los judiciales convocaron a esta medida de fuerza al considerar que es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del Ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior” informó a través de un comunicado la organización gremial.

En el marco de una reunión informal mantenida este lunes, la oferta del gobierno bonaerense consistió en una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

Para el gremio, “el esquema de cuotas es igual a la propuesta realizada en la reunión del pasado 11 de agosto, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016”.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “en respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementarlas las medidas de fuerza y convocar una nuevo paro de 72 horas esta semana".

Explicaron que la nueva propuesta “elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017”.

La AJB reclama la restitución una suba del 36 por ciento, que incluye el 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del ya se realizaron mas de 30 medidas de fuerza desde su inicio, el pasado 6 de marzo.

Read More

Fracasó otra vez en Diputados la iniciativa para regular pauta oficial

La comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja evitó la discusión del proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado.

La comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados evitó este martes la discusión del proyecto de ley para regular la publicidad oficial que cuenta con media sanción del Senado.

El cuerpo que preside Juan Brugge (FR-UNA) pretendía discutir un borrador que introducía una serie de modificaciones al proyecto que fue aprobado en el Senado en noviembre del 2016, pero la subsistencia de desacuerdos en torno a los parámetros para la asignación de pauta oficial obligaron a que la iniciativa vuelva a asesores y que se posponga el tratamiento.

El proyecto apunta a fijar criterios objetivos para la asignación de pauta oficial teniendo en cuenta distintas variables como "el alcance del medio de comunicación" en función de su audiencia (medida por universidades nacionales), su antigüedad, y "la zona geográfica" donde tiene penetración, entre otras.

El texto estipula que el 20 por ciento de la publicidad se destine a medios del interior, universidades nacionales, medios comunitarios, pueblos originarios, cooperativas y organizaciones comerciales.

Una de las propuestas de modificación radica en que el Estado contrate de manera directa a los medios, suprimiendo intermediarios tales como agencias de publicidad que encarecen los gastos.

A diferencia de la iniciativa para la regulación de la pauta oficial, la comisión logró dictamen favorable al proyecto para que todas las prestadoras de televisión por cable y aire incorporan en su grilla la señal Diputados TV.

Read More

Teresa García le pide a Randazzo que “revea su candidatura”

La legisladora del Frente para la Victoria señaló que "Ya hemos dialogado con algunos compañeros de ese espacio" y les pidió que entienden que "está en juego el futuro" de los argentinos.

La diputada por el Frente Para la Victoria Teresa García salió a pedirle públicamente al exministro Florencio Randazzo "que revea su candidatura de cara a octubre" y que llame a votar a Unidad Ciudadana en el marco de extrema polarización que se vive en la Provincia.

"Le pido a Randazzo que revea su candidatura de cara a octubre", señaló García, quien destacó: "Ya hemos dialogado con algunos compañeros de ese espacio", en referencia al Frente Justicialista.

Para la legisladora kirchnerista, el intendente "Juan Zabaleta de Hurlingham y movimientos sociales que apoyaron a Randazzo deben entender que está en juego el futuro".

En declaraciones a Radio Labici, la legisladora insistió además en que se registraron irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias.

"Hubo presidentes de mesa con expresa vinculación con Cambiemos, estos presidentes de mesa consignaron votos con cero o con menor cantidad de la correspondiente a Unidad Ciudadana y esos telegramas no estaban firmados o tenían un garabato", afirmó.

Read More

Posverdad: Cambiemos sigue diciendo en Twitter que ganó la Provincia

Cuando ya todos los medios publicaron que la expresidenta se impuso por más de 20 mil votos sobre el oficialismo, la cuenta de la alianza macrista continúa informando su elección con un mapa en el que se observan pintadas de amarillo las provincias en las que ganaron, entre las que está el territorio bonaerense.

A 16 días de las PASO legislativas se terminó el misterio del escrutinio definitivo y se conoció oficialmente quién ganó las primarias bonaerenses: Cristina Fernández de Kirchner.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, fue la triunfadora por 20.324 votos de diferencia sobre Cambiemos y desde el oficialismo ya no saben como hacer para no reconocer la derrota.

Mientras unos hablan de un "empate técnico, quienes manejan la cuenta oficial de Twitter de la alianza oficialista ,a varias horas de que todos los medios publicaran los datos exactos del escrutinio definitivo, mantienen la publicación con un mapa de las provincias en que Cambiemos resultó ganador pintadas de amarillo e insisten en sostener su triunfo en el territorio bonaerense.

Luego de evitar la "tapa del lunes", ahora parecen querer evitar mirar lo que los bonaerenses expresaron en las urnas.

¡GRACIAS! #JuntosEsPosible pic.twitter.com/cTi6ezwldp

— Cambiemos (@cambiemos) 14 de agosto de 2017

Read More

A lo Cambiemos: La industria ya perdió 62.817 empleos

Un informe del Observatorio del Derechos Social expone que “desde septiembre de 2015 la cantidad de trabajadores registrados en la industria manufacturera ha venido disminuyendo ininterrumpidamente”.

Un informe del Observatorio del Derecho Social (ODS) de la CTA expone: “Desde septiembre de 2015 la cantidad de trabajadores registrados en la industria manufacturera ha venido disminuyendo ininterrumpidamente”, señalaron.

El trabajo explica que “desde entonces la caída ha sido de casi el 5%”, lo que se traduce en la pérdida de 62.817 empleos, “superando la magnitud del retroceso registrado en la crisis de fines de 2008 y principios de 2009”. Desde el ODS señalan que la pérdida de empleos “se da luego de un proceso de estancamiento del empleo en la industria cuyos inicios se remontan al último trimestre de 2011, en el que se registró la misma cantidad de trabajadores que en el mismo período de 2015”.

“El retroceso del empleo industrial afectó a casi todas las provincias. En términos absolutos, casi la mitad de los puestos de trabajo destruidos entre el último trimestre de 2015 y el mismo período de 2016 correspondieron al área metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, en términos relativos la provincia más afectada fue Tierra del Fuego, con un retroceso del 25% interanual”, añadió el informe publicado por Minuto de Cierre.

Además el ODS remarca que: “El proceso de destrucción de empleo industrial alcanza a todas las ramas manufactureras. A lo largo del 2016 la más afectada fue “Radio y televisión”, con una caída superior al 20%, mientras que los sectores menos afectados fueron papel y alimentación que experimentaron un retroceso inferior al 1%”.

Read More

Unidad Ciudadana: “Finalmente se conoció la verdad, ganamos”

Cristina se reunió con los candidatos y candidatas a legisladores nacionales en la charla repasaron los resultados de las elecciones del domingo 13 de agosto que el escrutinio definitivo dio como ganador a Unidad Ciudadana.

En el encuentro destacaron que "el domingo 13 decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano y se conoció la verdad. Ganamos".

"A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste.  Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri", sostuvo uno de los asistentes a la reunión.

Read More

Diego Maradona pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El astro del fútbol mundial pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a casi un mes de su desaparición en la provincia de Chubut y luego de la violenta represión de Gendarmería.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!" de Argentina, publicó Diego en su Facebook.

Santiago Madonado desapareció el 1 de agosto en Chubut, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos junto a diferentes organizaciones sociales argentinas solicitaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri que brinde respuestas acerca de su paradero, quien es víctima, según las investigaciones judiciales, de una presunta desaparición forzada.

"¿Dónde está Santiago?", es la frase que se ha hecho popular para reclamar por la aparición con vida de este joven que luego de toparse con fuerzas de seguridad no se lo volvió a ver.

Read More