Mar del Plata: Arroyo toma préstamos y ajusta el fondo educativo para pagar sueldos

El municipio de General Pueyrredon, máximo beneficiario del Tesoro provincial y nacional, pidió un préstamo de $170 millones y ajustó el fondo educativo para poder pagar salarios. Crece la tensión en Mar del Plata donde la situación es desesperante.

La gestión de Carlos Arroyo frente al distrito de General Pueyrredón está en llamas. Luego de semanas de conflictos con los empleados, a los que se adeuda sueldos, y a pesar de ser el municipio que más aportes recibió del Tesoro provincial y nacional, la comuna se endeudó en $170 millones para poder pagar sueldos.

“No es simple, no es fácil”, dijo Arroyo a la prensa, “podríamos hablar horas sobre el tema de por qué se da siempre esta situación. Es todo una cuestión muy compleja del tipo administrativo, presupuestario, deudas que han quedado y funcionamiento de una ciudad que requiere innumerable cantidad de servicios, mucho más allá de lo que el contribuyente sabe”, relató.

El diario La Capital de Mar del Plata describió que la suma entregada por el Banco Provincia rondaría los 170 millones de pesos, monto que debería ser devuelto el 19 de este mes con una tasa de interés del 10% y en caso contrario se elevaría al 15%. Esto ya tiene antecedentes donde no se cumplió con el primer plazo estipulado y desde el Tribunal de Cuentas realizaron cargos en contra de algunos funcionarios.

Por otra parte, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, explicó que además del préstamo, utilizaron recursos propios, provenientes de la recaudación, la coparticipación y hasta del fondo educativo. Así, la comuna aportó 90 millones para llegar a 260 millones, monto total para realizar el pago. De esta manera, los ocho mil empleados recibirán el cobro, al tiempo que el sindicato se había declarado en estado de alerta y movilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp