Espinoza sobre Vidal: “O es cómplice de las mafias o se merece el premio a la mejor actriz”
El ex intendente de La Matanza denunció que personas de “extrema confianza” de la gobernadora son las que están relacionados con el narcotráfico. Apuntó hacía uno de los candidatos de Cambiemos, Héctor "Toty" Flores, y al actual director de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra. La senadora provincial Mónica Macha también le respondió a Vidal.
Luego de las acusaciones de María Eugenia Vidal contra referentes de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza dijo que la gobernadora “o es cómplice de las mafias o se merece el premio a la mejor actriz en los Martin Fierro”.
“De los tres primeros candidatos de su lista, hay uno que tiene familiares que están presos por narcotráfico”, sostuvo el ex intendente de La Matanza en alusión al yerno de Héctor “Toty” Flores, quien integra la lista de diputados de Cambiemos.
Espinoza también puntualizó que el actual director de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, “un hombre de extrema confianza de Vidal”, había dicho que en las comisarías de Buenos Aires se juntaban 500 mil pesos por mes de recaudación ilegal.
“Berra viene de la Policía Federal y ella lo trajo a la Provincia”, sostuvo y le lanzó una pregunta a Vidal: “¿Cómo tiene usted un funcionario de esa jerarquía que no hace nada y sabe todo esto?”.
Al ser entrevistada en el programa La Cornisa, de Luis Majul, la gobernadora acusó a Espinoza y a otros referentes kirchneristas, como Daniel Scioli, Martín Sabbatella y Mónica Macha: “Fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado”, lanzó.
Para Espinoza, los ataques de Vidal están relacionados con “un meganegociado inmobiliario” entre Provincia y Nación para trasladar el mercado de Liniers a La Matanza, mudanza a la que se opone la Intendencia, ahora a cargo de Verónica Magario.
“Si lucha contra las mafias, las tiene ahí, ella es parte de esa decisión, o es parte de la mafia o es una gobernadora con total falta de inoperancia que no ve que hay un negocio de millones de dólares para trasladar el mercado”, insistió el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.
Por su parte, la senadora provincial Mónica Macha repudió las “denuncias falsas e irresponsables” de Vidal y adelantó que mañana realizará una presentación judicial en su contra.
“Si tiene pruebas que las muestre y lo denuncie, pero es una falta de respeto e irresponsabilidad que la gobernadora afirme en los medios reiteradas veces que una senadora provincial de la oposición y un ex intendente están vinculados al narcotráfico. Un disparate que solo puede tener lugar con medios que habilitan y reproducen la mentira una y otra vez. La gobernadora hace denuncias falsas e irresponsables, que presente las pruebas o se rectifique”, remarcó la legiladora y esposa de Sabbatella.