Con la excusa de “mejorar el servicio” dejan sin agua a cientos de usuarios
Se trata de vecinos de La Plata, quienes hace varios días no tienen servicio en sus hogares. Preocupación por la falta de respuesta, ante la llegada de temperaturas elevadas.
En los últimos días, vecinos de las zonas 31 y 32 de La Plata, se suman al reclamo de los usuarios de las calles 7 y 74, 508 entre Camino General Belgrano y 21, 4 y 519, y 57 y 147, por falta de servicio de agua. El Dia de La Plata, agrega que los inconvenientes con el servicio de agua corriente se producen a pesar de que la empresa inició a mediados de este año un ambicioso plan, que contempla el reemplazo de 100 mil metros de cañerías en dos años y se ejecuta en diferentes barrios.
A su vez, en las zonas de Villa Elvira, Gonnet y Ringuelet, hace semanas que hay malestar por parte de los vecinos, ante la falta de presión en el servicio. Tal es el caso de Rodrigo, un vecino de Villa Elvira, que vive en la calle 73 entre 6 y 7, donde el agua salía de las canillas con escasa fuerza. “Esto te modifica la rutina del día. Hay momento en que sale tan poca agua que para bañarse hay que ir a la casa de algún conocido y se complica lavar los utensilios o la ropa”, aseguró.
Por otra parte, desde la empresa que suministra el servicio, señalan que la medida apunta a mejorar la calidad del servicio en los barrios en los que se realiza la intervención. “Las cañerías que se están colocando son de mejor material y mayor diámetro. Las viejas eran de hierro fundido de 75 mm, mientras que las nuevas son de polietileno de alta densidad de 90 mm”, agregaron oportunamente los voceros consultados.