La doble vara de Patricia Bullrich y Laura Alonso

En 2013, cuando eran oposición al Gobierno, la titular de la Oficina Anticorrupción y la ministra de Seguridad acusaban al kirchnerismo por los despidos de C5N. Hoy, tras el despido de Victor Hugo Morales, nada.

Tras conocerse la noticia del despido de Victor Hugo Morales de la señal de noticias C5N por parte de las nuevas autoridades del canal, ni Laura Alonso, ni Patricia Bullrich salieron a criticar la medida. Desde ya esto no sería noticia, si no fuese por la doble vara de las funcionarias de Cambiemos, que años atrás sí criticaban los despidos en C5N y hoy no dicen nada.

"¿En C5N siguen echando periodistas?, ¿qué son una sucursal de la Presidencia de la Nación?", se preguntaba la actual ministra de Seguridad en 2013.

"¿De los despido de C5N no hablan, no?", publicaba días después la titular de la Oficina Anticorrupción del gobierno de Macri.

Read More

Pablo Duggan se burló de Victor Hugo Morales

Lamentable gesto del panelista de Polémica en el Bar. A horas del despido de Victor Hugo Morales de C5N, Duggan público un twitter burlándose de lo sucedido. Arde twitter.

Fiel a su estilo polémico en busca  de repercusión, Pablo Duggan ironizó sobre el despido de Victor Hugo Morales, dado a conocer esta mañana: “Hoy me acordé de cuando Fabián de Sousa nos echó a @juliamengo y a mí de C5N para poner a Victor Hugo por orden de CFK. Todo vuelve no?”, publicó Pablo Duggan en su twitter, en referencia a su despido de la señal de noticias en 2016.

Inmediatamente, cientos de comentarios salieron al cruce del comentario de Duggan:

Read More

Victor Hugo anunció su despido de C5N “¡Viva la libertad de expresión!”

El conductor publicó en su twitter que fue despedido de la señal de noticias adquirida hace semanas por un fondo inversor cercano al presidente.  Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con el periodista.

Tras reunirse con las nuevas autoridades del canal, Victor Hugo Morales anuncio su despido en twitter: “Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", publicó.

Federico Maya, director periodístico de C5N, contó a América que "Victor Hugo no sigue más. El programa sigue con el mismo nombre. Van a sacar un comunicado. No sé más. Estoy de vacaciones, Me acaban de avisar".

A raíz del hecho, Victor Hugo se convirtió en tendencia en twiter, ya que miles de usuarios se hicieron eco de la noticia. A su vez, la ex presidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el conductor: “Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con Víctor Hugo y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar”, sentenció.

Read More

Merlo homenajea a Rucci en el Día del Militante

Este 17 de noviembre a las 17 hs tendrá lugar en Merlo un homenaje a Rucci y la CGT, en el marco del Día del Militante Peronista.

Gustavo Menéndez recibirá en su distrito a intendentes peronistas para presentar la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de Rucci, quien definió al referente como “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino”. Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, la misma se emplazará en Ruta 5 (ex Ruta 7) y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte.

La inauguración se da a horas del cierre de listas por la elección del presidente del Partido Justicialista en la que el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en Conjunto con el intendente del partido de la Costa Juan Pablo de Jesús y Esteban Echeverría Fernando Grey, competirá el próximo 17 de diciembre por la conducción del partido justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el peronismo, como el Frente Renovador representado por dirigentes como Luis Zamora y Felipe Solá, El P.J. Federal con Diego Bossio, Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham, Gabriel Katopodis jefe comunal de San Martin que formaron parte de Cumplir y el diputado nacional electo Bali Bucca (Bolivar), un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana, la importante fuerza de la CGT y organzaciones sociales de extracción justicialista como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la Casa de los trabajadores de Azopardo, Gustavo Menéndez sostuvo que “Instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

Read More

Nuevo comunicado de la familia de Santiago Maldonado apunta a la Policía Federal

La familia de Maldonado le exige a la Justicia la imputación formal de Werther Augusto Aguiar, médico de la Policía Federal Argentina, que habría filtrado las imágenes del cuerpo de Santiago Maldonado.

A raíz de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Esquel, que busca esclarecer “las filtraciones de fotografías del cuerpo sin vida de Santiago Andrés Maldonado tomadas por orden judicial en el marco de la causa FCR 8233/2017 caratulada “Maldonado Santiago Andrés s/Habeas corpus”, la familia del joven solicitó la imputación formal del médico de la Policía Federal Argentina, Werther Augusto Aguiar y acompaño el pedido con la foto del acusado.

“En el trámite del proceso la Fiscalía reunió elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la Morgue de la ciudad de Esquel”, sentencia la familia en el sitio www.santiagomaldonado.com.

Antes de finalizar, el comunicado exige que: “Concluido el peritaje este Ministerio Público Fiscal estará en condiciones de realizar una imputación formal en los términos del art. 294 del CPPN”.

A continuación el texto entero:

La Fiscalía Federal de Esquel informa que se ha iniciado una causa penal para investigar las filtraciones de fotografías del cuerpo sin vida de Santiago Andrés Maldonado tomadas por orden judicial en el marco de la causa FCR 8233/2017 caratulada “Maldonado Santiago Andrés s/Habeas corpus”.

En el trámite del proceso la Fiscalía reunió elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la Morgue de la ciudad de Esquel.

El objeto de la investigación es determinar la responsabilidad que le cabe al imputado en virtud de lo dispuesto en los arts. 156 y 157 del C.P., que sancionan a quien “teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa” y “el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

Se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales. Sin perjuicio de ello, se secuestró el celular del imputado y se ordenó su peritaje con el objeto de establecer si existen o existieron en el aparato de telefonía celular fotografías extraídas el día 17/10/2017 o 18/10/2017 del cadáver de quien en vida fue Santiago Andrés Maldonado; si fueron borradas; si fueron enviadas por alguna aplicación, mensajes de texto o correo electrónico; y, en caso afirmativo, que se extraiga toda la conversación del día en que fueron enviadas y los tres días posteriores.

En la causa se tomaron diversas declaraciones testimoniales, se agregaron soportes fílmicos y fotográficos que ubican al imputado tomando las fotografías, se recopiló la información relativa al sumario administrativo labrado de rigor por las autoridades de la Policía Federal Argentina y se recabaron informes de instituciones públicas sobre elementos de interés para la investigación.

Concluido el peritaje este Ministerio Público Fiscal estará en condiciones de realizar una imputación formal en los términos del art. 294 del CPPN.

Esquel, 15 de noviembre de 2017.

Read More

El ajuste golpea a los deportistas olímpicos

Desde el Comité Olímpico Argentino cruzaron al presidente Macri por el proyecto de reforma tributaria que deja sin financiamiento al ENARD.

La reforma tributaria que planea Mauricio Macri deja sin financiamiento al Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). La misma, plantea en su artículo 124,  "la derogación del inciso a del artículo 39 de la ley 26.573”, que obliga al estado a destinar el 1% sobre el precio del abono que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes.

En contra de la derogación del artículo 39 de la ley 26.573, que plantea el proyecto de reforma tributaria de Cambiemos, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y del ENARD, le escribió en Twitter a Mauricio Macri: “Estamos todos trabajando en la búsqueda de una solución para todos nuestros deportistas y para el ENARD. Confío en que encontraremos una solución entre todos”, y arrobo al presidente.

Por otra parte, el periodista Gonzalo Bonadeo, auspicio de vocero en TyC Sport y adelanto que “ya estaría acordado”, la idea de Cambiemos de ajustar “el monto que recibe el ENARD atado a la inflación”, y comparó la medida con la reforma jubilatoria que pretende el macrismo.

Read More

Otro golpe al bolsillo: el próximo tarifazo eléctrico llegará al 57 por ciento

Se aplicará en dos tramos a partir de diciembre para los usuarios de Edenor y Edesur. El aumento para los hogares y comercios que consuman más de 150 kilovatios hora durante el mes será mayor. Este nuevo aumento se suma al del gas, que subirá del 45 al 58%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, determinó un tarifazo eléctrico del 39% en el primer tramo de diciembre y de 18% en el segundo de febrero de 2018. De esta forma los usuarios de Edenor y Edesur deberán pagar facturas con un aumento total del 57%.

La suba para los hogares y comercios que consuman más de 150 kilovatios hora durante el mes será mayor, según los datos revelados por la administración de Mauricio Macri en la Audiencia Pública que se llevaba adelante este viernes en el Palacio de las Aguas Corrientes de esta capital.

En tanto, fuera del área metropolitana, el tarifazo será de hasta el 38% en diciembre y febrero próximos, según anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en el marco de la audiencia.

El funcionario justificó los mayores aumentos en Capital y el Conurbano bonaerense en la “normalización” del valor agregado de distribución (VAD), tal como se hizo en los últimos años en las compañías eléctricas provinciales.

Las empresas distribuidoras del interior del país venían actualizando el VAD al ritmo de la inflación, aunque ahora tendrán un incremento 14 puntos superior al índice de precios, que se estima que cerrará en 24% en 2017.

El tarifazo eléctrico se suma al del gas, que se estableció en 45% para los hogares y en 58% para los comercios. Desde diciembre de 2015, cuando asumió Macri, el servicio subió más de un 600%.

Read More

El Día de la Militancia con De Vido y Boudou

Legisladores nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria encabezaron una movilización a los penales de Marcos Paz y Ezeiza para expresar su solidaridad con los ex funcionarios arbitrariamente detenidos.

En el Día de la Militancia, el kirchnerismo se movilizó en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quienes fueron encarcelados en las últimas semanas con procedimientos sumamente irregulares.

Un grupo de militantes se manifestó frente al penal de Ezeiza, donde se encuentra Boudou, y otro lo hizo en Marcos Paz, donde está De Vido, encabezados por diputados nacionales como Héctor Recalde, jefe de bloque del FpV-PJ, Andrés Larroque, Teresa García y Edgardo Depetri, además de legisladores provinciales, como Miguel Funes, y concejales de diferentes distritos.

“Solidariamente como corresponde a quienes pertenecemos al campo nacional, popular, democrático, nos movilizamos a las puertas de las cárceles donde un grupo de jueces dependientes, mantienen secuestrados a nuestros compañeros”, señaló García.

A la marcha también se sumaron legisladores nacionales y provinciales electos por Unidad Ciudadana, como Florencia Saintout, quien repudió en su cuenta de Twitter que en el país haya “persecución y presos políticos”.

De Vido fue desaforado del Congreso a instancias de Cambiemos y encarcelado por orden del juez Luis Rodríguez el pasado 25 de octubre, en el marco de una acusa por supuesta malversación de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio.

Una semana después, el juez Ariel Lijo, presionado por el Gobierno de Mauricio Macri, arremetió contra Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El magistrado lo privó de su libertad sin siquiera indagarlo previamente, mientras que la Prefectura Naval Argentina filtró fotos humillantes de su detención.

Legisladores nacionales, provinciales y municipales en el #DiaDeLaMilitancia estuvimos en el penal de Marcos Paz para acompañar a @JulioDeVido y denunciar su detención ilegal. pic.twitter.com/rz3NQaZb4F

— Diputados FpV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 17 de noviembre de 2017

#Ahora en el #DíaDelMilitante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. #ArgentinaSinEstadodeDerecho pic.twitter.com/ys5tXTAqCB

— Florencia Saintout (@fsaintout) 17 de noviembre de 2017

Read More

Bahía Blanca: otros seis médicos renunciaron en el Hospital Penna por pésimas condiciones laborales

El nosocomio provincial atraviesa una crisis sin precedentes. En lo que va del año, ya se fueron dieciséis profesionales que exigían mejoras en los salarios, infraestructura y aparatología, así como mayor cantidad de personal dedicado a especializaciones.

La salud pública continúa deteriorándose con la gestión de María Eugenia Vidal. La directora del Hospital Penna de Bahía Blanca, Marta Bertín, confirmó que seis médicos clínicos de la guardia renunciaron ayer a sus cargos en el marco del conflicto que se profundizó este año.

No son las primeras bajas. En lo que va del año, ya se fueron dieciséis profesionales que reclamaban mejoras en los salarios, infraestructura y aparatología, así como mayor cantidad de personal dedicado a especializaciones.

Un médico de planta con una carga horaria de 36 horas –con guardia-, gana un básico de 9.744 pesos, salario por debajo de la línea de pobreza, más una bonificación por guardia de 7 mil, y en el caso de los becarios la situación es aún peor.

Tras las nuevas renuncias, el nosocomio sólo quedó en condiciones de atender a pacientes con riesgo de muerte, mientras que otros “serán derivados al Hospital Municipal”, según adelantó Bertín.

Read More

El macrismo concretó la escandalosa destitución del camarista Eduardo Freiler

Por seis votos contra uno, el jurado descartó la anulación del jury y separó a Freiler de su cargo. Fue acusado de no poder justificar su patrimonio a pesar de que en una investigación penal por enriquecimiento ilícito había sido sobreseído. Cambiemos pudo avanzar con el proceso gracias a una maniobra “irregular e ilegal”.

Como quería Mauricio Macri, el camarista Eduardo Freiler fue finalmente destituido por el jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura.

El veredicto fue leído esta mañana sin la presencia de Freiler, quien estuvo representado durante la audiencia por su abogado José María Olivares.

Por seis votos contra uno, el jurado descartó la anulación del jury, como había pedido el camarista, y lo separó por presunto mal desempeño y por no haber podido justificar su patrimonio ni sus gastos.

Los votos que determinaron la destitución fueron los de Inés Cantisani, Mario Márquez, Walter Barrionuevo, Silvia del Rosario Giacoppo, Hugo Marucci y Raúl Piaggio, mientras que la diputada nacional Diana Conti se pronunció en disidencia al entender que el juicio político estaba viciado de nulidad por irregularidades cometidas por el Consejo de la Magistratura durante la investigación.

Los fiscales en el proceso de remoción, el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) y el abogado Miguel Piedecasas, sostuvieron que Freiler no pudo explicar cómo obtuvo cerca de 16 millones de pesos, según un análisis de sus ingresos y gastos desde 2012 hasta octubre de 2016.

El camarista ya había sido sobreseído por enriquecimiento ilícito, pero los consejeros del macrismo decidieron avanzar igual, sobre todo por sus fallos contrarios a los intereses de la Casa Rosada.

Como el oficialismo no lograba sumar los votos necesarios para acusarlo, avanzó con una denuncia contra el senador Ruperto Godoy por ocupar el Consejo de la Magistratura sin ser abogado, un requisito que no aparece en la ley. Por una sentencia de Cámara que no estaba firme, le impidieron a Godoy participar de la votación. Su reemplazante, que ya había sido elegido, tampoco pudo votar porque el oficialismo demoró la jura.

Antes de ser destituido, Freiler consideró esta maniobra como “irregular e ilegal” y advirtió que la intención del Gobierno, con este tipo de persecuciones, es “disciplinar al Poder Judicial”.

Read More