Desde el Ministerio de Hacienda publicaron un análisis técnico para la licitación pública de “estudios de opinión pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa”. Una de las consultoras pide hasta 38 millones de pesos para el trabajo.
Mientras días atrás Horacio Rodríguez Larreta anunciaba un recorte en el "gasto político" de su gestión, con la reducción de 120 cargos jerárquicos, reestructuración de distintos organismos y una estrategia de "convergencia salarial" que permitirá, según La Nación, un ahorro de $ 1000 millones hasta el fin de su mandato, el Gobierno de la Ciudad evalúa gastar más de 30 millones en encuestas.
Según la preadjudicación 772-DGCYC/2017 emitida hoy en el Boletín Oficial local, la Comisión de Evaluación de Ofertas evalúa entre varias opciones, realizar un gasto de hasta 38 millones de pesos para “estudios de opinión pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa”. En primer lugar, la consultora apuntada para la realización del trabajo es Julio Aurelio SA, quien estima un gasto de hasta $ 36,4 millones. En segundo lugar ubicó a Inversora Boroca SA por $ 34,6 millones. Completa el podio por $ 36,2 millones Management & Fit SRL, la consultora que trabaja con Clarín.
A su vez, la consultora Green Consult SRL, presupuestó su análisis en $ 36,2 millones, figura cuarta en el informe. Le sigue Quiddity SA, que pasó $ 4,2 millones, luego Poliarquía Consultores SA, con $ 37,7 millones. En los últimos lugares figuran Voices Research and Consultancy SA, con $ 3,6 millones, Demos Consulting SRL con $ 15,9 millones, mientras que completa la lista Isonomía Consultores SA, que pide $ 38,4 millones.