El sincericidio de un panelista de Intratables

Un panelista hizo un comentario que levantó revuelo en el programa de América TV.

Rubén Rabanal pidió que se digan todas las verdades porque "si no parece que somos los artífices de la publicidad del macrismo”.

"Quedate tranquilo que con la realidad virtual que estamos presentando acá, nadie lo pensó", respondió irónico Diego Brancatelli.

Los panelistas de Intratables destacaban que el empleo no cayó en los últimos meses de acuerdo a cifras del Ministerio de Trabajo.

Los datos procesados muestran que en octubre se crearon 2600 puestos de trabajo en la industria, sin embargo sin la estacionalidad se reduce apenas a 600 posiciones en el sector.

En total, en el mes de octubre, el informe dice que se crearon 16.700 puestos, de ese total 14.100 son monotributistas.

Mirá el video:

Read More

Hijos de genocidas contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz: “Lo presentan como un pobre anciano”

El colectivo Historias Desobedientes reúne a hijas, hijos y familiares de genocidas. Mediante un comunicado, se sumaron a las críticas de otros espacios a la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz. Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6. Etchecolatz seguirá preso en su casa de Mar del Plata.

"Pesan sobre él seis cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar, y le conceden la domiciliaria como si fuera un pobre anciano", escribieron.

Y agregaron: "Este genocida gozó durante muchísimos años de libertad e impunidad hasta que finalmente fue sometido a juicio y fue condenado en seis oportunidades", recordaron. "Esto es una anmistía encubierta, lo vienen haciendo con otros genocidas, al encontrarse con que una manifestación popular de más de 500 mil personas les dijo NO al 2×1", siguieron.

La organización describió también: "Queremos puntualizar que estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, que son los crímenes más horrorosos que puede cometer un ser humano, y son tratados con guantes de seda. Estos genocidas, al interior de sus familias, nunca se arrepintieron de nada de lo que hicieron, y siguen sosteniendo hoy en día que lo volverían a hacer, porque se sienten orgullos de ello".

Por último, concluyeron: "Por eso nuestro más enérgico repudio a otorgarle un beneficio a una persona que fue parte de un aparato institucional de asesinatos, torturas y robos de bebes. Esto no es justicia. Esto es otra salvajada más, de las que vienen cometiendo en estos últimos dos años".

Read More

Volvieron los cortes de luz con cacerolazos en la Capital y el Conurbano

Pese al silencio de los medios, varios periodistas denunciaron el corte de suministro en las redes. Con las altas temperaturas volvieron a castigar a los usuarios de Edenor y Edesur. Hubo protestas en las calles con cacerolazos.

Los reclamos se multiplicaron en distintos barrios como Villa Crespo, Boedo y Paternal, entre otros pertenecientes a la ciudad de Buenos Aires, y también en el conurbano en los municipios de Lanús y Quilmes.

Mirá los tuits con imágenes y videos:

Fuente: Infonews

Read More

Todo terreno: Giustozzi saltó al macrismo y será embajador en Ecuador

El ex jefe comunal de Almirante Brown pasó por casi todas las fuerzas políticas: fue kirchnerista, massista, sciolista y ahora se pone las ropas del macrismo. Será embajador en Ecuador, en reemplazo de Luis Juez, quien fue echado luego de tratar de "mugrientos" a los habitantes de ese país.

La trayectoria de Darío Giustozzi en 10 años mostró todos los rostros posibles del oportunismo político. Asumió en 2007 como intendente de Brown con una lista del Frente para la Victoria. Por supuesto, acompañó y elogió a Cristina Fernández de Kirchner. En 2013, se pasó al Frente Renovador conducido por Sergio Massa. Dos años después abandonó ese espacio con duras críticas.

En 2015, volvió al FPV aunque no le fue nada fácil: debió enfrentar unas PASO contra Mariano Cascallares, quien reunió a sciolistas y kirchneristas detrás suyo. Cascallares ganó la interna y luego se quedó con la intendencia.

En el llano, Giustozzi volvió a hacer lo que mejor le sale: pegar el salto. Así fue que se acercó a Cambiemos. Ese viraje tuvo su sorpresivo premio ahora cuando fue designado como embajador de Ecuador. Con poco, podrá superar a su antecesor, Luis Juez, quien trató de "mugrientos" a los ecuatorianos, quienes pidieron su rápida salida.

Read More

El Gobierno cambió la meta de inflación pero igualmente no podrá cumplirla en 2018

En el presupuesto del año próximo, la administración de Cambiemos había fijado una meta de inflación del 10%, lo que era inverosímil si se tiene en cuenta que su gestión acumula una suba de precios del orden del 70% en dos años. Ahora la elevó al 15% pero no dijo cómo va a cumplirla. Los gremios hablan de paritarias en torno al 18%.

Finalmente, el Banco Central debió ceder a las presiones de la Casa Rosada y "recalibró" la meta de inflación para 2018 en un 50%, del 10% al 15% anual. Sin embargo, hay incertidumbre sobre cómo podrá cumplirla si se tiene en cuenta que 2017 cerrará con una suba de precios cercana al 25%. Además, en los dos últimos meses del año, noviembre y diciembre, la inflación estuvo en el orden del 5% (proyectada anualmente da 30%).

En simultáneo, el Gobierno analiza cómo implementará los tarifazos en los servicios públicos que aún resta implementar el año próximo. Desde febrero, la tarifa de los colectivos (Capital y Gran Buenos Aires) crecerá gradualmente un 100%. Esas subas golpearán sobre la inflación. Además, habrá que ver cómo impacta la devaluación del 10% del dólar en las últimas semanas.

En ese contexto, los gremios piensan en negociaciones paritarias en torno al 18%. Desde que Cambiemos ocupa Casa Rosada los trabajadores lograron subas salariales por debajo de la inflación. En los últimos 24 meses, los incrementos estuvieron por arriba del 70% desde diciembre de 2015 (40 en 2016 y 25% en 2017). Ningún gremio logró paritarias por ese número en dos años.

Read More

“¡Si ustedes se organizan, se movilizan y se defienden, son invencibles!”

La Senadora Nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó de un acto en Avellaneda junto al Intendente Jorge Ferraresi, donde cargó contra el Gobierno por la reforma tributaria aprobada anoche en el Senado. Además, reiteró la necesidad de “formar una nueva mayoría”, y llamó a construir una alternativa para 2019 en la que "lo más importante es crear una fuerza política que no se termine en una persona".

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Avellaneda junto al Intendente Jorge Ferraresi, quien anunció 800 nuevos puestos de trabajo y un aumento del 30% para los trabajadores municipales a partir de 2018. Allí, la ex presidenta marcó que, “lo importante ahora es estar juntos, ser solidarios, porque hay que construir muchos vínculos con una sociedad que está siendo despojada de sus derechos, que tenemos graves problemas y no los resuelven que al contrario, los profundiza”. En la misma línea, sentenció: “No han resuelto uno solo de los problemas que teníamos. Los han profundizado todos a límites intolerables. La vedad que por momentos uno piensa “¿Son inútiles?, ¿Saben lo que están haciendo?”.

Luego, la ex mandataria remarcó: “La verdad que nos duele mucho lo que está pasando, pero es necesario también que desde Unidad Ciudadana los distintos sectores del peronismo y de otros sectores también para seguir construyendo una mayoría”, y que de cara a 2019, "lo más importante es crear una fuerza política que no se termine en una persona". En la misma línea, adelantó: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir y lograr que el 10 de diciembre del 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo, pero lo que es importante es tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos tanto por los nombres”, dijo Cristina, y en el mismo tono, afirmó: “hay que garantizar que quien ocupe nuevamente en nombre del pueblo vaya a respetar el mandato popular”. Para finalizar, le habló a la militancia, ”son ustedes lo que tienen que movilizarse, lo que tienen que defenderse. Si ustedes se organizan, si ustedes se movilizan, si ustedes se defienden son invencibles”.

Por otra parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anuncio 800 nuevos puestos de trabajo, 30% de aumento para los municipales y cumplir con la meta del 100% de los trabajadores municipales en planta permanente en 2018:  “Para que a nadie en el día de mañana se le ocurra que puede precarizar a los trabajadores”. Más adelante, Ferraresi criticó el pacto fiscal,  “no necesitamos adecuarnos a un sistema que achica y que expulse”, recordó a su padre, el dirigente sindical Alfredo Ferraresi, a Néstor Kirchner, y reivindicó las banderas del Justicialismo: “Nosotros desde acá tenemos la independencia economía, la soberanía política, y vamos a seguir haciendo justicia social”.  Para finalizar, Ferraresi anuncio $1400 millones de pesos en obra pública para el distrito, “sin pedir nada a ese Fondo del Conurbano que van a distribuir entre alcahuetes”.

Read More

Para la Asociación Bancaria el Gobierno busca provocar un paro para evitar una corrida del dólar

La conducción de la Asociación Bancaria denunció que las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) esperan que el gremio convoque a "un paro nacional de 24 horas" para mañana, a fin de evitar la atención al público y “evitarse de esa forma una corrida bancaria",

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que la propuesta de aumento salarial de 9% en cuotas para todo 2018 es una "provocación" para generar medidas de fuerza”. En la misma línea, desde el gremio denuncian que esa "provocación patronal" surgió luego del cambio de "las metas inflacionarias anunciadas por el gobierno y la ratificación de producir en ese contexto un aumento salarial del 9 por ciento".

Por su parte, fuentes de las cámaras empresarias confirmaron esta tarde a Télam que sus directivos ratificaron la propuesta salarial para todo 2018 de un 9 por ciento en cuotas e incluyendo "una cláusula gatillo", según señalaron los voceros del sector.

Berrozpe aseguró esta tarde a esta agencia que las cámaras y las autoridades del Banco Central ratificaron en el Ministerio de Trabajo -en una nueva audiencia paritaria- la propuesta de recomposición salarial para todo 2018 del 9 por ciento en cuotas, lo que fue rechazado de plano por los representantes de la organización sindical.

"Se procura provocar a los representantes paritarios para que de inmediato el gremio declare un paro nacional de 24 horas, sin atención al público mañana, y evitar de esa forma una posible corrida bancaria, que podría producirse de inmediato ante el aumento desenfrenado del dólar y los cambios en las metas inflacionarias", afirmó.

Los bancarios y los empresarios habían constituido hace algunos días en Trabajo la Comisión Paritaria de la actividad en procura de renovar el acuerdo salarial que vencerá el 31 de este mes, pero hoy las cámaras ABA, Adeba, Abappra, ABE y el Banco Central ratificaron la propuesta de producir una mejora de solo el 9 por ciento.

Los bancarios ya realizaron asambleas de dos horas, sin atención al público, en todas las entidades financieras del país en rechazo de la propuesta patronal, por lo que de forma inmediata Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días.

Read More