Pese a los aumentos en el servicio siguen los cortes de luz y agua en el Conurbano

Miles de vecinos del casco sur de la Provincia que comanda María Eugenia Vidal denuncian cortes en el servicio de luz y de agua. En algunos casos la falta de servicio lleva semanas. 

Debido a la nula inversión por parte de las empresas distribuidoras de servicios en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, miles de usuarios están sufriendo cortes de luz y de agua. El malestar de los vecinos va en crecimiento ante la falta de respuesta de las empresas y los aumentos de tarifa. Entre las zonas afectadas, se destacan  Don Bosco, Bernal Este y Oeste, Quilmes Este, Adrogué, Mármol, Rafael Calzada, Lanús, Temperley, y Florencio Varela, donde los vecinos padecen hace semanas la falta de servicio y las prestadoras no dan respuestas.

Por el lado de Edesur, solamente se realizan respuestas vía redes sociales, que no llegan a contener los miles de reclamos, ya que en su página web no hacen alusión a los cortes de luz, ni atienden al público. Desde AySA, sólo atinaron a dar excusas por el no cumplimiento con el servicio de agua sin arriesgar una aproximación de la solución del conflicto. Solamente acusaron a Edesur de que una falla en la alimentación de energía eléctrica los perjudica para poder brindar el servicio.

En consecuencia, dieron a conocer que hace cuatro meses tomaron las riendas en Florencio Varela y que abastece de agua mediante un sistema de pozos. Sin embargo, explicaron que “las altas temperaturas de la última semana afectaron el suministro eléctrico de las instalaciones provocando una merma del servicio en algunas zonas del partido”, agregó el sitio InfoCielo.

Read More

Familiares del ARA SAN JUAN contactan a Vladimir Putin

Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido escribieron una carta dirigida al primer mandatario Ruso donde le piden "encarecidamente" que continúe con la búsqueda del submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre.,

Ante la falta de respuestas del Gobierno y el rumor del posible cese de la búsqueda del submarino ARA SAN JUAN, los familiares de los 44 tripulantes escribieron una carta al presidente Ruso, Vladímir Putin. "En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza", señala la misiva.

Más adelante, el escrito agradece a Rusia “todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda la colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del ARA San Juan".

Firmada de puño y letra por los familiares, la carta dirigida a Putin explica: "Permaneciendo en la Fe divina con el convencimiento que nuestros marinos continúan c vida, hacemos extenso nuestro pedido y transmitir este sentimiento que nos ha llenado de incertidumbre a todo el pueblo argentino y las naciones hermanas", agregaron en la carta que buscaran por vía diplomática hacer llegar al presidente de la Federación Rusa.

Para finalizar, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA SAN JUAN, le piden: "encarecidamente” a Putin,  que “nos siga apoyando en esta búsqueda hasta el final".

on

Read More

Es oficial: Volvieron a bajar las retenciones

Gobierno para ricos. Mientras el Gobierno pide ajustar y "ceder", el sector agroexportador se ve beneficiado con una nueva quita de 0.5 en retenciones.

El decreto 1126, que publica el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y varios ministros, confirma la rebaja de las retenciones a la soja, a razón de medio punto porcentual cada mes, entre otros aspectos de la estructura arancelaria. En consecuencia, con la llegada del 2018 el sector agroexportador obtuvo una rebaja de medio punto porcentual de las retenciones a la oleaginosa, y así será hasta diciembre de 2019.

Actualmente, los derechos a la exportación de la soja se encuentran en 30%, luego de una baja de 5 puntos dispuesta en diciembre de 2015. De esta manera, a partir del 1 de enero y hasta fin de mes, el tributo será entonces de 29,5% para los embarques del grano de soja y de 26,5% para sus subproductos.

En base a datos oficiales, Pablo Pochettino, analista de la consultora Intagro, indicó al medio Ámbito Financiero, que "el productor aún retiene 15,1 millones de toneladas de soja de la última cosecha". El cálculo sobre la soja que todavía permanece en el campo almacenada en silobolsas se obtiene deduciendo de las 57,8 millones de toneladas de producción las compras efectivas de la industria aceitera y los exportadores, que representan casi 74% del total cosechado la última temporada.

La medida tendría a lo largo de 2018 un costo fiscal aproximado de US$ 1.000 millones. Lo cierto es que la cifra final dependerá del volumen que tenga la próxima cosecha de soja, y del momento en que los productores decidan vender los granos, tanto de la vieja como de la nueva cosecha.

Read More

“Por pedido de autoridades provinciales y nacionales”, Quilmes dejó 500 trabajadores en la calle

El distrito que comanda Martiniano Molina de Cambiemos achicó su planta. Hasta el momento se contabilizan 500 despidos. Desde ATE Quilmes temen que la cifra llegue a 1000 antes de febrero.

Esta mañana, 500 empleados de la municipalidad de Quilmes se encontraron con la imposibilidad de ingresar a su trabajo. En la mayoría de los casos la notificación fue entregada de palabra y en voz de un policía, ya que el intendente Martiniano Molina, rodeó de un fuerte operativo policial, con policías de civil y uniformados, a todas las disposiciones municipales.

En otros casos, se notificó a los trabajadores el último 29 de diciembre, que: “No le será renovado el contrato laboral que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de autoridades provinciales y nacionales”, responsabilizando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri por los despidos.

Según lo que pudo averiguar ATE Quilmes. la ola de despidos masivos alcanzaría a unos mil empleados de la planta municipal de Quilmes. En consecuencia, los trabajadores realizan asambleas, vigilados por la policía, y definen los pasos a seguir.

Read More

Denuncian despidos en Radio Nacional, Télam y la TV Pública

Delegados gremiales advierten sobre los nuevos despidos sin previo aviso. "Los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera", explicaron en declaraciones radiales.

Durante las primeras horas de este martes, la sede de Radio Nacional se convirtió en el reflejo del ajuste que las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos, que encabeza Hernán Lombardi, decidieron en los medios públicos: la propia radio, la Agencia Télam y Canal 7.

Mientras en 2017 se vino ejecutando en las filiales del interior -alrededor de 30 despidos- el 2018 arrancó con un plan de cesantías que todavía no tiene un número concreto, ya que tanto la directora Ana Gerschenson y su vice, Pablo Ciarliero, se negaron a adelantar una lista con las bajas y decidieron que personal policial prohíba el ingreso de los despedidos a sus puestos sin previo aviso.

Cecilia Bari, secretaria general de ATRANA, alertó en declaraciones a FM La Patriada sobre los despidos en Radio Nacional que "alcanzan a todas las radios del país" y que serían "más de 400". Bari aseguró que por estas horas, las bajas acumulan a 100 trabajadores solamente en el ámbito de la Ciudad, en lo que forma parte de lo que será un plan que incluirá jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Carlos Saglul, reveló en AM 750 que se trata de un plan de vaciamiento sistemático y generalizado, que provocó que algunas de las 47 emisoras en todo el territorio hayan quedado como repetidoras, ya sin un plantel mínimo de operadores técnicos.

Hace unos días, se viralizaron en las redes las imágenes que daban cuenta de la persecución gremial encarada por el propio Ciarlero, grabando con su celular las asambleas de los colegas, para identificarlos y discernir las bajas.

Fuente: Diario Registrado

Read More

La protesta original de los vecinos de Rawson ante la presencia de Macri

Al retirarse de Rawson luego de acto, un grupo de vecinos le dejó un mensaje al Presidente que sólo se podía leer desde el helicóptero que los transportaba.

Mirá la imagen:

Fuente: Diario K

Read More

Contratación polémica: Macri destina $ 255 millones a un aportante de campaña para remodelar el subsuelo de la Rosada

Es parte del proyecto de refacción que incluye cientos de millones de presupuesto, en medio de la "austeridad" que vociferan los miembros de Cambiemos.

El máximo mandatario planea invertir $ 255 millones para remodelar el subsuelo de la Casa Rosada. El destinatario de la obra será Conorvial S.A, empresa que aportó en su campaña presidencial.

Ricardo López Casanegro, vicepresidente de Conorvial, aportó $ 200.000 para ayudar al actual presidente en la campaña del 2015. Lo hizo a través de Pro Nacional, partido insignia de Cambiemos. Además, la empresa fue una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad.

Según publicó el diario La Nación, se trata de la segunda etapa del plan de modernización del edificio ubicado en Balcarce 50. Las reformas buscan modificar los sanitarios, escaleras, los ascensores y contempla la construcción de una galería. Si bien Conorvial realizó la oferta más baja de la licitación pública, fue un 13 % más alta que el presupuesto que consta en el pliego.

Aunque el Presidente había anunciado que la modernización de la Rosada costaría $ 285 millones, con la última licitación los gastos superan los $ 300 millones. Y todavía falta una tercera parte de los trabajos.

Fuente: El Destape

Read More

La polémica y machista frase del Intendente de Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo arrancó la temporada de verano con una frase para el olvido.

Con una postura que atrasa por lo menos 50 años, el líder comunal lanzó: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

 La frase machista tuvo lugar durante la ceremonia de agasajo a los primeros turistas que arribaron a "La Feliz" el primer día de la temporada 2018.

"Hemos vuelto a las grandes temporadas de Mar del Plata", resaltó Arroyo, quien argumentó esto "por la gran cantidad de turistas a los que hemos reconocido por su llegada a través de todas las vías de acceso" y, también, porque "el día acompaña muy bien, como pronosticando una temporada exitosa".

Tras el exabrupto, la prensa le preguntó sobre los femicidios ocurridos en la ciudad. Uno de los casos emblemáticos fue el de la joven Lucía Pérez. A lo que Arroyo respondió que la política de seguridad es la "mejor de la provincia" y que se buscará "trabajar cabeza a cabeza con las familias".

Y agregó que los femicidios no pueden resolverse con mayor presencia policial, sino "con educación y cultura" y "con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo"…Cinismo total.

Fuente: Infonews

Read More

Cinismo: Macri volvió a defender el ajuste a los jubilados y a pedir que se ahorre energía

Macri interrumpió por unas horas sus vacaciones en el sur. En el día de hoy viajó hasta el Parque Eólico Rawson a un acto oficial y aprovechó para "saludar" a los argentinos.

El Presidente volvió a pedir que se ahorre energía en los hogares y habló de los jubilados. Con el cinismo que lo caracteriza, dijo que el Gobierno se está ocupando de ellos. Además, sostuvo que no están dispuestos a seguir tomando deuda.

Mirá el video:

Fuente: Diario K

Read More

Espert estalló contra los trolls del PRO por atacar a un amigo suyo

El economista salió en respaldo de un usuario que fue hostigado por "influencers" macristas.

En un mano a mano con Mauro Viale por A24, Espert quiso marcar una diferencia con las formas del actual gobierno de Cambiemos y recordó el acoso del que fue parte el usuario de Twitter @alberdianoarg, un abogado amigo personal de Espert, cuya esposa trabaja en la Defensoría del Pueblo y por ello unos usuarios lo atacaron por considerarlo una contradicción con su discurso.

"A veces, (en el Gobierno) no son de buenos modales y uno recibe ataques en las redes. No quiero que se la lleven de arriba, una persona amiga mía, excelente persona, en Twitter es ´Alberdiano´ y por algunos del "call center" del Pro ha sufrido un escarnio por la esposa, que trabaja en la Defensoría del Pueblo", remarcó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More