La suba de su imagen negativa, detrás de las fotos “casuales” de Vidal

La gobernadora bonaerense fue "sorprendida" en diferentes situaciones casuales: haciendo compras, en la playa o yendo al teatro. El manual de Durán Barba a pleno. Detrás de la estrategia de marketing (ya nadie duda de se trata de una movida de prensa, más allá de que sea efectiva) están las últimas encuestas que muestran una caída notable en la aprobación del Gobierno y también en la imagen positiva de la propia María Eugenia Vidal, que parecía intocable.

Los números de la gobernadora siguen siendo los más altos del país pero la caída no fue menor: 7 puntos en diciembre en relación a los meses anteriores. Así lo aseguró la consultora oficialista DAlessio IROL/Berensztein. Todos los líderes macristas empeoraron su imagen positiva, mientras que los opositores la mejoraron.

Además, Vidal salió a mostrarse públicamente porque sabe que ella puede amortiguar el descenso de Cambiemos, al ser la dirigente oficialista con mayor cercanía con la sociedad. Todo el macrismo lee y revisa las diferentes encuestas (más o menos cercanas) que muestran cómo crecieron el rechazo social a las últimas políticas amarillas y también el pesimismo en relación al año próximo.

Una máxima del ex presidente Néstor Kirchner dice que la política es "plata en el bolsillo más expectativas". Justamente esas dos cosas entraron en crisis con las últimas decisiones de Gobierno de Cambiemos. Los tarifazos y la inflación golpearon sobre el bolsillo de los argentinos. Además, los movimientos económicos hacen dudar a la sociedad sobre lo que pueda pasar en el corto plazo. Según la encuesta antes citada, uno de cada dos argentinos cree que el año que viene estará peor. Hace 4 meses, el 39% creía eso. El año pasado, el promedio negativo estuvo en torno al 40%. Ahora subió 10 puntos. El oficialismo enfrenta su peor encrucijada desde mediados de 2016.

Read More

Archivo: Dietrich dijo que no iban a aumentar el transporte después de las elecciones

Antes de las PASO, el ministro había asegurado que "no" habría un tarifazo en trenes, subtes y colectivos. El tiempo volvió a mostrar que fue otra estafa electoral.

En los albores del 2017 el rumor corría como reguero de pólvora por los medios: se venían los aumentos de transporte. Sin embargo, con la campaña electoral en ciernes, la suba fue cajoneada y el precio de todos los pasajes quedó congelado.

El propio Dietrich, al ser consultado sobre un eventual tarifazo postelectoral aseguró en TN, canal de noticias de Clarín, que "no" lo habría. "En lo que respecta a tarifa, por ahora, no va a haber ninguna novedad, así que quedate tranquilo que vas a poder venir en tren desde Quilmes", le dijo a Edgardo Alfano.

La nota fue a mediados de mayo, con la inauguración del Metrobus de La Matanza como marco.

Mirá la imagen y el video:

A poco más de dos meses de consumados los sufragios, en los cuales Cambiemos se impuso en la provincia de Buenos Aires a fuerza de una serie de promesas, el Gobierno anuncia un aumento de todos los transportes que está muy por arriba de la inflación proyectada para 2018.

Read More

Jorge Rial indignado con los medios por esconder noticias

El periodista escribió un tuit lapidario contra los medios que ocultan las noticias que perjudican la imagen del Gobierno.

En el día de ayer, tanto Clarín como La Nación disfrazaron el tarifazo en el transporte público al punto de hacerlos pasar por una ventaja para los usuarios.

"Los noticieros abren con noticias de espectáculos. La nueva manera de hacerse los boludos.", escribió en su cuenta de Twitter.

Read More

Luego del papelón, Dalbón le recordó a Leuco que su pareja está imputada por ñoqui

El abogado Gregorio Dalbón le remarcó a Alfredo Leuco que su pareja está imputada por ñoqui luego de una editorial que generó burlas.

Luego de un editorial militante del periodista, el abogado de Cristina Kirchner recordó que Cecilia Brook es investigada junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por el cobro como funcionaria mientras trabajaba para la Fundación Suma.

“Leuco debe explicar su rol en la toma del Regimiento 3 de La Tablada si quiere hablar del pasado y el manejo del dinero del MTP. También tengo del presente, simple, por qué su novia Cecilia Brook, es ñoqui en el Congreso. Ahora seguí, gusano chupa medias”, le escribió en Twitter.

El papelón de Leuco:

En las redes se hizo viral un video del periodista con demasiados halagos hacia Vidal, tantos que no pasó desapercibido y le hicieron burlas:

Read More

Farsa: Clarín y La Nación ocultaron el tarifazo del transporte público

Clarín y La Nación mostraron una sintonía llamativa a la hora de hablar del aumento del 67% en el transporte público. No mencionaron las palabras tarifazo ni ajuste y presentaron el aumento como una reducción de la tarifa.

"Con la suba de las tarifas de trenes, colectivos y subtes, empieza el boleto multimodal", afirma La Nación en su portada. El matutino además destaca que habrá descuentos para los que viajen dos veces o más, haciendo combinaciones.

"Pese a la suba, viajar será más barato para quienes usen más de un transporte", afirma de forma confusa Clarín, dando a entender que el boleto valdrá menos, en una afirmación parcial y sesgada.

Si se consideran los aumentos de febrero, entonces el viaje para aquellos que usen tres medios de transporte serán más barato. No es así en el caso de junio que dependerá de la combinación que hagan los usuarios y que deberán viajar tres o más veces en menos de dos horas para evitar el impacto del aumento.

Sólo en febrero habrá un mínimo ahorro de dinero con los múltiples viajes en colectivo, tren y subte. Aquello que los medios oficialistas dan como positivo es falso. Tras el aumento escalonado que se anunció hasta junio, el tarifazo se impone fuerte y los descuentos anunciados con ovación se evaporan y el aumento en la Red SUBE llega hasta casi el 30%.

Fuente: El Destape

Read More

Encuesta: creció el pesimismo económico y bajó mucho la imagen positiva de Macri y de Vidal

El Gobierno de Cambiemos vive, sin dudas, el peor momento político desde que asumió en diciembre de 2015. Así lo demuestran todos las encuestas publicadas en los últimos días. Ahora se conocieron los resultados del "Monitor de Humor Social" de la consultora D'Alessio Irol/Berensztein: la mitad de los argentinos cree que la situación económica será peor en un año. En octubre pasado, solo el 39% lo veía de ese modo.

En simultáneo, creció notablemente la imagen negativa del Gobierno de Mauricio Macri. Se ubicaba en torno al 40% durante todo el 2017 hasta diciembre, donde se disparó al 54%. En gran medida, se explica por el rechazo social a la reforma previsional.

Sobre ese tema, la encuesta realizó una pregunta específica: el 74% respondió que el Ejecutivo estaba "gestionando mal / muy mal el tema jubilados".

Pero hay un dato preocupante más para el oficialismo: cayó muy fuerte la imagen positiva de sus principales dirigentes. Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la diputada nacional Elisa Carrió y el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta perdieron entre 7 y 10 puntos en un mes.

Read More

Polémica: quemaron una imagen de Macri para celebrar el Año Nuevo

Ocurrió en el conurbano bonaerense. No se trató de la  tradicional "Quema del muñeco" con una imagen caricaturizada de papel Maché.

Para celebrar la llegada de Año Nuevo, un grupo de vecinos quemó un "Mauricio Macri" hecho y derecho,  es decir, una imagen a tamaño natural con el verdadero rostro del Presidente de la Nación.

El "Macri" de marras lleva un traje de verdad, con su respectiva camisa y su respectiva corbata.

Al grito de "Quemá a Mauricio la puta que lo parió", tiran una sustancia solvente y luego, alegres, le prenden fuego con la intención de exorcisar una gestión de gobierno que, evidentemente, no les agrada.

Se escucha "Por estos dos años de mierda" y "Por Santiago Maldonado" , y se observa la euforia cuando se enciende el "muñeco" de Macri, en este caso bien realista.

Mirá las imágenes y el video:

Read More

Paro nacional de ATE contra los despidos y el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional de 24 horas contra los despidos que se vienen registrando y multiplicando en los últimos días en el sector público de todo el país.

El secretario general de la central obrera, Hugo "Cachorro" Godoy, exigió al Gobierno "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional".

En el marco de la huelga, se realizará una movilización a partir de las 11 desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización, central de operaciones de la sangría estatal.

En los últimos siete días se produjeron 1.200 despidos en el Estado, entre las que se cuentan las de Fabricaciones Militares, Televisión Digital, Radio Nacional y el Senasa.

Este miércoles la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo denunció el despido arbitrario de Francisco Alurralde y denunció "persecución política".

En tanto, desde la izquierda de ATE llamaron al gremio a profundizar las medidas de fuerza, según publicó La izquierda diario. En un comunicado pidieron que el paro de hoy "sirva para empezar a organizar la resistencia por la reincorporación de todos los despedidos".

"Necesitamos asambleas sin distinción de afiliación y no afiliados, poner en pie Comisiones de Despedidos, para que sean protagonistas de las decisiones que se votan. Tenemos que sumar a los trabajadores de UPCN ante el abandono de sus dirigentes. Se impone ante estos hechos un plenario abierto de Capital y la provincia de Buenos Aires para que surja el plan de lucha que nos debemos para unificar la pelea", apuntaron.

Fuente: Infonews

Read More

H.I.J.O.S Mar del Plata convoco a un nuevo siluetazo contra el genocida Etchecolatz

La agrupación de Derechos Humanos convoca a un nuevo siluetazo en la puerta del Bosque Peralta Ramos, en contra de la prisión domiciliaria que la Justicia le dictó al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. 

Este domingo 7 de enero a las 17 hs, HIJOS Mar del Plata realizará un siluetazo desde las puertas del Bosque Peralta Ramos hasta la casa del Genocida Etchecolatz. “Para esta actividad pedimos se acerquen con siluetas de cartón, cartulina, papel, fotos de Julio López. Las siluetas serán colgadas en los árboles. Traer cinta y hilos y remachadora. No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos”, afirma la convocatoria.

 

A su vez, este jueves a las 18hs, la agrupación de DDHH de Mar del Plata participará, como es habitual, de  la ronda de Madres de Plaza de Mayo, a desarrollarse en las calles San Marín y Mitre de la ciudad balnearia. “Donde estaremos haciendo siluetas para la actividad del domingo 7 en la puerta del Bosque Peralta Ramos. Solicitamos traigan cartón, cartulina, papel afiche, tijeras, cutter, marcadores, etc”, detalla el comunicado. Además, llaman a marchar este sábado 6 de Enero a las 18 hs, desde el Tribunal Oral Federal Luro y Santiago del Estero Hasta los lobos de La Rambla, en contra de la decisión de la Justicia.

Por otra parte, el pasado martes 2 de enero, La Garganta Poderosa realizó el primer siluetazo en contra del genocida. "Acá vive un genocida" es la frase que eligió la publicación villera para escrachar con selfies de los usuarios gritando por justicia, en el portón de la casa del represor beneficiado recientemente por la Justicia.

El primer siluetazo sucedió el 21 de septiembre de 1983 en Plaza de Mayo, por iniciativa de un grupo de artistas, grupos estudiantiles y agrupaciones juveniles, y con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos. Bajo el concepto artístico de hacer presentes los cuerpos ausentes, las siluetas buscaban representar la presencia de los desaparecidos y cuestionar a la dictadura militar desde el arte.

Read More