Con la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal se decretó esta mañana el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, que a partir del 15 de marzo transfiere los ramales al Estado.
A través del decreto publicado esta mañana con la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobierno provincial suprime a partir del 15 de marzo de 2018, a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (FERROBAIRES), que pasará a depender de Nación.
A su vez, el decreto publicado esta mañana establece que “la totalidad de los servicios que se encontraban funcionales, otrora operados por Ferrobaires, fueron revertidos a la órbita del Estado nacional, más específicamente a la Operadora Ferroviaria S.E”, y que “parte del personal que revistaba en Ferrobaires hoy lo hace en la mencionada Operadora”.
Además, el decreto establece que “los inmuebles de dominio público y privado afectados a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) que no fueran alcanzados por la restitución de servicios efectuada al Estado Nacional, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Economía” de la Provincia de Buenos Aires.
Los servicios de transporte ferroviario que se tranfirieron a partir de este decreto son:
Plaza Constitución – Bahía Blanca; Plaza Constitución – San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución – Quequén; Plaza Constitución – Bolívar; Olavarría – Bahía Blanca; Once – Toay; Once – General Pico; Once – Lincoln; Lincoln – Villegas; Lincoln – Pasteur; Once – Villegas; Once – Darregueira; Retiro – Alberdi; Retiro – Junín; Federico Lacroze – Rojas.
El decreto acompaña las firmas del ministro de Economía, Hernán Lacunza; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante; y del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.