La divisa norteamericana alcanzó, otra vez, una cifra récord, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015. El blue cerró a $ 19,70 y se acerca a los 20 pesos.
La preguntan que se hacen los especialistas es la siguiente: ¿Cuándo dejará de crecer el dólar? Desde principios de diciembre del año pasado creció dos pesos en 50 días.
De fondo, sigue la batalla entre el Banco Central y Casa Rosada por el valor de las tasas y el dólar. Si bien Federico Sturzenegger aceptó bajar las tasas, no lo hizo al ritmo que reclama el ala más política del Gobierno.
Sin embargo, esa pelea tiene costos a considerar: una baja pronunciada de la tasa podría repercutir sobre una mayor demanda del dólar. Además, una devaluación podría impactar sobre la inflación, en crecimiento desde fines de 2017.