Las calles de París repudian a Mauricio Macri y exigen la libertad de los presos políticos en la Argentina

Durante el encuentro del Foro de Davos en Francia, las calles de París marcharon en repudio de la visita del Presidente argentino. Lo tildan de corrupto y represor.

Mientras Mauricio Macri expone sus verdades acerca de la economía argentina bajo su gestión frente al Ejecutivo en el Foro de Davos, una marcha repudia su visita con carteles que lo acusan de corrupción y de represos. Exhibiendo la frase “Macri = Panama Papers”, junto a otros que piden la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos, una marcha por las calles de Paris repudia al presidente argentino.

La marcha fue organizada por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia. Su propaganda incluyó imágenes de la presa política Milagro Sala, los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, al tiempo que recopila imágenes de distintas represiones tanto a pueblos originarios, como a la Diputada Mayra Mendoza en la puerta del Congreso.

Read More

Axel Kicillof afirmó que Maurcio Macri mintió “a niveles olímpicos” en Rusia

El ex ministro de Economía opinó que lo dicho por Mauricio Macri en Rusia acerca de la gestión Cambiemos: “Es un espanto, un mentiroso, creo que está llegando a niveles olímpicos”. 

Durante su gira en Rusia el presidente argentino aseguró que la economía del país “está cobrando auge”. En la misma línea Macri agregó: “La inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido". En respuesta, Axel Kicillof afirmó que no creció el empleo, y en materia inflacionaria le recordó al presidente “que es al revés”, y explicó que el 42% de inflación de 2016 fue la inflación más alta desde 2002: “Macri debería haber dicho que tuvo la inflación más alta de los últimos 15 años”, señaló Kicillof.

A su vez, en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM750, Kicillof calificó la actitud del Presidente como un “Duranbarbismo for export”, que “no le sale bien”, y afirmó que “sus interlocutores que están informados mejor que él, saben que eso es mentira”. En el mismo tono, dijo que son los propios números del gobierno los que desmienten a Macri, y dijo: “Me parece que resulta evidente incluso para los propios sectores que lo apoyaron”.

De cara al futuro, al ser consultado sobre la pérdida de soberanía que sufre la Argentina a través de las decisiones de Cambiemos, Kicillof enumeró el endeudamiento y la apertura de exportaciones como las políticas más graves. En primer lugar, explicó: “Consultoras internacionales y hasta el propio FMI ha marcado el endeudamiento y que la Argentina ya está en situación de fragilidad, vulnerabilidad y dependencia externa". En el mismo tono, subrayó que “la deuda no sirve para nada”, y añadió: “Lo hemos visto en Europa, en Argentina y en el tercer mundo, en cada una de las crisis en que la deuda externa funciona como un mecanismo de extorsión para que se tomen política en servicio de los sectores más concentrados”.

Acerca de la apertura de importaciones, Kicillof incluyó a los tratados de libre comercio que busca firmar Macri con la Unión Europea dentro de las políticas de apertura de exportaciones. Detalló que al tiempo que “desindustrializa al país, lo hace más dependiente de insumos externos, más dependiente de la necesidad de divisas, de dólar”.

Read More

Acusan a la Gobernadora Vidal y al intendente Martiniano Molina de encubrir el asesinato de un niño de 7 años en Pinamar

La periodista Marina Ulloa señaló en twitter que la gobernadora María Eugenia Vidal “bajó la orden de cubrir” al hijo de un ex funcionario y amigo de Martiniano Molina que asesinó a un niño de 7 años con su cuatriciclo.  

Días atrás en Pinamar, dos jóvenes atropellaron a un niño mientras iban corriendo una carrera de cuatriciclos por la arena. Sin medir riesgos, el vehículo conducido por Agustín Ciari cayó encima de Franco Catanzaro, de siete años, quitándole la vida al instante. El acusado es sobrino de Cristian Alexis Ciari, quien es funcionario de la gestión municipal del chef Martiniano Molina, en Quilmes. Ciari se desempeña como secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes y también estaba en la playa cuando ocurrió el accidente.

Horas después, la periodista Marina Ulloa, publicó en twitter: “Les cuento una cosa: Vidal bajó la orden de cubrir al conductor del cuatriciclo que mató al niño Franco en la #Pinamar de Yeza”. En la noche del miércoles, Ulloa ratificó su denuncia y advirtió que la Gobernadora, el ex chef y el partido político del cual forman parte “están cometiendo un crimen”. A su vez, en una seguidilla de twits Ulloa continuó: “Y ratifico: la familia de este nene víctima de un imbécil, lucha contra la impunidad de Vidal, Molina y todo Cambiemos que buscan encubrir al autor de la muerte”, sentenció.

Por su parte, Román Piacentini, amigo del papá de Franco Catanzaro, el nene que murió producto del choque, detalló: “Venían corriendo una carrera, con ropa de competición, pechera, guantes, cascos, motores dos tiempos. Los veo entrar a 80 kilómetros por hora, que en la arena es muchísimo, entran derrapando y saltan la primera subida, saltan la segunda y de repente no los escucho más”, aseguró el hombre. “La política está tapando las cosas que pasaron. Mató a un chico y todavía no declaró ante la Justicia. No estuvo detenido ni diez segundos. Matás a un nene de 7 años y te comes 48 horas mínimo. Este pibe no estuvo detenido un minuto. Si no hay mano política acá…”, concluyó Piacentini.

Read More

Hacelo vos también: Lanzaron el “Test de Coyuntura Peronista”

Con la promesa de revelar “¿Qué línea interna te identifica más?” dentro del peronismo, un test te dice cuál referente actual  del movimiento que inició Juan Domingo Perón te representa más.

En ocho enunciados, que responden a cuatro preguntas que aluden a distintas postales de la actualidad, el “Test de Coyuntura Peronista” evalúa las distintas visiones que hay en el peronismo actual y siguiendo tus respuestas te dice cuál te representa más. “No es obligatario seleccionar una opción en todos los casos, pero mientrás más opines, más certero será el resultado”, promete la web.

Hacelo vos también haciendo click en la imagen:

Read More

Hugo Moyano: “Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina”

El dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, y recalentó la disputa entre un sector del sindicalismo y el oficialismo. "El gobierno tiene desprecio por los trabajadores y 'los negros'", ironizó. "Arman causas contra mi o contra Pablo porque no pueden disciplinarnos, ellos saben que nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores", insistió.

El gremialista brindó una larga entrevista con Crónica TV, donde abordó muchos temas. "Les cortan los medicamentos a la gente, es una locura", cuestionó Moyano. "Todos los gobiernos comenten errores, pero hay algunos que siempre se equivocan para el mismo lado y perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen", siguió.

El líder sindical explicó cuál ha sido la actitud de la CGT en este tiempo: "La CGT había acordado darle un tiempo al gobierno pero luego notamos que no quieren discutir y buscan gobernar con decreto", dijo. Y agregó: "Tal vez no le dimos toda la importancia que debimos darle a la reforma previsional. Ese fue un error nuestro", señaló.

Por su parte, Moyano se refirió a la unidad del peronismo: "Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina, no hay que dejar a nadie afuera. Pero creo también que no se pueden cometer muchos errores que se cometieron", afirmó.

Por último, contó si tiene miedo de ir preso: "Si voy preso, lo único que pediría es que en la celda de al lado esté Franco Macri. Porque si yo voy preso, imagínese Franco", chicaneó. "Lo único que pido es que me avisen y me tomo un taxi y me presentó en la comisaría. Que no me manden 500 policías y hagan un show", cerró.

Tanto Hugo como su hijo Pablo, salieron a marcarle la cancha al Gobierno, luego de que la Justicia los imputara en una investigación por una causa que involucra a Independiente. Esta mañana, Pablo confirmó "una masiva" marcha de camioneros para el 22 de febrero. "Va a ser la más grande en la historia de nuestro gremio", prometió.

Read More

Veinticuatro despidos en el canal de la Ciudad: “Es un caso claro de persecución gremial”

La situación general de los medios en Argentina es muy grave, con despidos y cierre de empresas. Ahora, el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, echó a 24 trabajadores. Mientras, hace 9 días que no emite programación.

Primereando Las Noticias habló con Ezequiel Díaz, delegado de la junta interna de ATE del canal: "Es un caso claro de persecución gremial. Todos los despedidos tienen militancia gremial. Es muy grave lo que está pasando", denunció.

Y describió la historia del conflicto: "El 5 de enero despidieron a 5 trabajadores sin motivos. Nosotros hicimos una acción gremial que incluyó corte de calle y un ruidazo. Además se hizo una intervención en un programa grabado del canal, donde se informó sobre los despidos. Solo eso", describió.

Y siguió: "A raíz de esa acción, Eduardo Cura, director del canal, despidió a 19 trabajadores por mail. Se dio el lujo de echar a trabajadores por defender a sus compañeros. Pasamos de 5 a 24 despidos".

Ahora, el conflicto se trasladó a la secretaria de Trabajo porteña, que está mediando en la negociación. Mientras, el canal sigue cerrado: "El canal está cerrado sin ninguna justificación oficial. Cura dispone del canal como si fuera suyo. No da que sospechar qué puede pasar".

Read More

Pablo Moyano: “Clarín, La Nación e Infobae son los poderes económicos que hoy gobiernan el país

El líder de los Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tensar la relación con el Gobierno de Mauricio Macri. Rechazó los cargos judiciales en su contra y pidió que los gremios se movilicen contra las políticas oficiales. “Ojala que reaccionen los demás gremios. Están poniendo techo a paritarias, y quieren sacar paritaria nacional a docentes. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores”, pidió.

Sobre la marcha convocada por Camioneras para el 22 de febrero, Moyano sostuvo que “será la movilización más grande en la historia de nuestro gremio”. No descartó que otros sindicatos puedan sumarse a la convocatoria. Y advirtió: “El Gobierno a través del Ministerio de Trabajo está apretando a la Cámara de empresarios de Transporte para modificar el convenio a la baja, y no lo vamos a permitir”.

Además, se refirió a una imputación judicial en su contra y en la de su padre, Hugo Moyano. En Radio 10, aclaró que “no están ni mencionados” y aseguró que se trata de un “un ataque mediático” por “habernos opuesto a la reforma laboral”.

“Clarín, La Nación e Infobae son los poderes económicos que hoy gobiernan el país. Es un ataque que está recibiendo nuestra organización por ser uno de los convocantes en la movilización del 22 de noviembre para frenar la reforma laboral”, dijo y advirtió que “el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”.

Read More

Despidieron sorpresivamente a una conductora de TN que venía luchando contra el cáncer

Según sus allegados, los últimos meses fueron casi "imposibles" para María Areces en el canal y a pesar de no darse por vencida, la empresa decidió despedirla sin motivo aparente, según dicen sus letrados.

La conductora atravesó un cáncer y pudo superarlo. Luego de luchar contra su enfermedad, regresó a su trabajo con el mismo profesionalismo de siempre.

En la últimas horas se le comunicó la decisión que la tomó de sorpresa, ya que no tenía ninguna información al respecto. Además, cabe destacar que el despido surge en medio en un tiempo difícil para los medios de comunicación y en especial para los trabajadores de los mismos.

Fuente: Tele Bajo Cero

Read More

Tagliaferro planea operativos truchos de seguridad

En un audio adjudicado al secretario de Seguridad del municipio se escucha la planificación para recrear detenciones en el barrio Carlos Gardel, en busca de imágenes para publicitar la "lucha contra el delito".

"Mi idea es preparar otro video del móvil llegando al lugar, como para justificar que no tenemos las imágenes", se escucha en un audio de WhatsApp a un funcionario que en Morón identifican como el secretario de Seguridad de ese distrito, Bernardo Magistochi.

"Preparemos nosotros la denuncia o lo que tengamos que presentar. Incluso hacerle saber a la comisaría que está este video donde fueron trasladados", comienza el audio difundido por el sitio El Cactus.

"Después repetimos modulaciones y se las agregamos al video", señala el funcionario en un mensaje de texto también filtrado por el medio local.

Fuente: El Cactus

Read More

Tailhade denunció que Dietrich le pagó unas “vacaciones” de 200 mil pesos al presidente del ORSNA

Según denunció el diputado del FpV, Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, voló hacia el destino turístico africano en septiembre del año pasado, en lo que fue calificado como un viaje oficial. El legislador afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje de Di Stefano por British Airways porque durante las fechas en que se sacaron los boletos “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”.

El viaje se produjo tres meses antes de que el Gobierno autorizara la reconversión de la base aérea para el uso de la aerolínea low cost y el viaje a la paradisíaca isla africana fue aprobado por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. La Orsna fue el ente estatal que permitió la incorporación de la aerobase de Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos en diciembre.

“Con esto intento mostrar el despilfarro de plata que hacen los funcionarios mientras piden austeridad al resto. Es una inmoralidad que gaste eso, que vaya en primera, y que figure como oficial”, señaló Tailhade y también condenó que el funcionario no haya viajado por la aerolínea de bandera. El legislador enmarcó este “desproporcionado gasto”, que se contradice con el lema de eficiencia en el Estado que pregonan los funcionarios para justificar ajustes.

“El expediente por el tema de El Palomar, que presenta la  Administración Nacional de Aviación Civil Argentina ante el Orsna que preside Di Stefanno se ingresó en octubre de 2017 pero las conversaciones venían desde antes evidentemente”, alertó.

Tailhade adelantó que está analizando los fondos que utilizó el Estado para solventar las obras de infraestructura en el Palomar durante octubre, dado que recién el 26 de diciembre Macri autorizó su reconversión a aeródromo. “Si efectivamente se derivó dinero del fideicomiso de Aeropuertos 2000 o si fue el mismo Ministerio de Transporte el que lo hizo durante ese tiempo, se puso plata del Estado en un lugar que todavía no era un aeropuerto y ahí hay una grave irregularidad por la que deben responder”, alertó.

https://www.facebook.com/rodotailhade/posts/1575690085800386

Fuente: Página 12

Read More