El Papa Francisco envió una carta de apoyo a Hebe de Bonafini

La titular de Madres de plaza de Mayo dijo  que le Papa Francisco le envió una carta: “Rezo por vos y por las Madres”, asegura la carta del sumo pontífice que Hebe leyó hace instantes en la Plaza de Mayo.

En la tradicional ronda de los jueves de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, leyó una carta que el Papa Francisco le envió. Tras el intento de allanamiento que sufrió la Casa de las Madres de la calle Hipólito Yrigoyen, por parte de la Justicia el pasado lunes, el sumo pontífice envió su apoyo: "Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”, dijo en el escrito.

En referencia al ataque diario que sufre Bonafini a diario por parte de un sector concentrado de los medios de comunicación, el Papa aconsejó a la titular de Madres: “No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", acusó.

Por su parte, la Madre de Plaza de mayo se mostró feliz e ironizó: "Casi que no nos compara con nadie". Sobre el intento de allanamiento y la amenaza de “volver con las fuerzas públicas” que efectuó la Justicia, señaló: "Se van a llevar un chasco cuando vuelvan. Entrar van a entrar si vienen con la ley. Pilas de cosas tenemos para mostrarles". Y sentenció: "Que miren pero no toquen".

A su vez, Bonafini volvió a lanzar fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri: "Estamos gobernados por delincuentes, todos los ministros son delincuentes", afirmó. Además, elogió a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner: "Con ella no pudieron, lo que les canta en perfecto, entonces no la pueden meterla presa", concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp