Encubrimiento de AMIA: el Gobierno protegió a dos acusados (uno de ellos, amigo de Garavano)

En los Tribunales se lleva adelante un juicio por el encubrimiento del atentado en AMIA. Hoy, el representante del Gobierno nacional decidió dejar afuera de la acusación a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Barbaccia es amigo personal del ministro de Justicia, Germán Garavano.

El juicio por encubrimiento tiene entre los acusados al ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, al ex policía Jorge Fino Palacios, además de los ex fiscales Mullen y Barbaccia, entre otros. Para Mullen y Barbaccia pidió 8 años de prisión. Para la querella que representa al Estado nacional, son inocentes.

"Barbaccia y Mullen eran los fiscales en la causa, ellos debían representarnos a las víctimas pero no, participaron de todas las maniobras de encubrimiento para que nunca sepamos la verdad ni tengamos justicia", describió Diana Wassner en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

"Barbaccia es amigo personal de Germán Garavano, vienen a saludarlo al juicio asesores de Garavano y aparentemente también tiene una relación con la dirigencia del club Boca", describió la dirigente de Memoria Activa.

La organización que representa a víctimas del atentado expresó en las redes sociales: "Para argumentar a favor de Mullen y Barbaccia, el abogado Console sorprendió con un énfasis particular y mucho mayor a la descripción que hizo por la mañana sobre Menem, Anzorreguy y Galeano, a quiénes acusó del delito de peculado (por el pago a Telleldín)".

Para argumentar a favor de Mullen y Barbaccia, el abogado Console sorprendió con un énfasis particular y mucho mayor a la descripción que hizo por la mañana sobre Menem, Anzorreguy y Galeano, a quiénes acusó del delito de peculado (por el pago a Telleldín).

— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 1 de febrero de 2018

#AMIA Dos horas y media de alegato de la querella del @jusgobar y el abogado todavía no mencionó en extenso relato sobre el pago a Telleldín a los ex fiscales Mullen y Barbaccia. Como si no hubieran existido.

Sólo los mencionó en la introduccion para anticipar que no los acusarán https://t.co/atoq0lDJej

— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 1 de febrero de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp