Cancillería pidió la renuncia de Lopérfido de la Embajada Argentina en Alemania

Fuentes allegadas a Primerando relataron que el Agregado Cultural en la representación diplomática nacional en Berlín tiene 45 días para regresar al país. Por tercera vez en dos años el ex funcionario del Gobierno de Fernando De La Rua debe dimitir.

Según pudo saber Primereando, desde la Cancillería pidieron la expulsión Dario Lopérfido de la Embajada Argentina en Alemania. El cuestionado funcionario de Cambiemos, cuando ejerció el cargo de Ministro de Cultura porteño, había dicho en 2016 que "no eran 30 mil los desaparecidos", lo que generó su renuncia al cargo ante el repudio de las organizaciones de Derechos Humanos.

Según la fuente consultada, la decisión del despido de Lopérfido se debe a la reforma en los puestos políticos que viene realizando el oficialismo, pero no se descarta que sea por motivos de otra índole, ya que es insólito que un funcionario que niega el genocidio tenga un cargo justamente en Alemania.

Lopérfido, quien puso en duda las cifras de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, al decir  que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", frase que generó el repudio de organismos de Derechos Humanos y amplios sectores de la cultura y por ello debió dimitir. De allí pasó a estar al frente del Teatro Colón, donde tuvo que renunciar para asumir el cargo en Berlín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp