Walter Correa: “Así no se puede seguir viviendo”

Con fuertes críticas a la Alianza Cambiemos, el integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, Walter Correa, emitió un comunicado donde convocó a movilizar para poner “un freno a las políticas de exclusión de este gobierno de ricos para ricos”.
Bajo el titulo “¿Porqué nos movilizamos el 21 de febrero?”, Walter Correa explicó punto por punto los motivos por los cuales asiste a la marcha convocada por Camioneros. “El horizonte cercano para nuestro pueblo es más ajuste, aumentos, precarización laboral, despidos y continuidad en la baja de la calidad de vida, por estos motivos nuestra respuesta debe ser clara y contundente”, sostuvo. En la misma línea, llamó a conformar “un frente nacional que incluya a todos los sectores que vienen siendo víctimas de las políticas económicas que aplica el gobierno de la Alianza Cambiemos”, y aseguró: “Así no se puede seguir viviendo".
Más adelante, el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores remarcó que desde que “el empresario Mauricio Macri” asumió en diciembre de 2015, se registraron más de 70 mil despidos de trabajadores industriales, decenas de miles de trabajadores estatales, más de 7 mil PyMEs. Además, Correa advirtió sobre el cierre de “incontable cantidad de comercios a lo largo y ancho del país”, y agregó datos del Centro de Economía Política (CEPA) que detallan que sólo en el pasado mes de enero, se registraron 6.639 despidos y suspensiones, de los cuales 3.878 trabajadores corresponden al ámbito público y 2.761 al ámbito privado.
Más adelante, el Secretario General de la FATICA citó a Juan Domingo Perón, “Se puede decir una mentira, pero no hacer una”, y denunció “los trucos de marketing político" que lleva adelante el macrismo. Señalo que a pesar, de “las coberturas engañosas que realizan los grandes medios masivos de comunicación, que intentan tapar los efectos que ya producen los nuevos tarifazos en los bolsillos, por una falsa esperanza de “reactivación económica” (una mentira vil que ya lleva dos años), la realidad se impone con toda su crudeza”.
Para finalizar, invito a quienes integran la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, a marchar “junto a los compañeros de Camioneros” y otros gremios, “Porque sólo con la fuerza que nos da la unidad y la cohesión que nos da la solidaridad, le pondremos un freno a las políticas de exclusión de este gobierno de ricos para ricos”, sentenció.