Millones en Andorra: Díaz Gilligan quedó al borde del despido (Caputo sigue zafando)
El subsecretario de presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, quedó al borde del despido luego del escándalo por un depósito millonario en Andorra que ocultó en sus declaraciones juradas. El Gobierno de Cambiemos pasó de defenderlo a tomar distancia del funcionario.
Hoy, el radicalismo y el sector conducido por Elisa Carrió salieron a pedir la renuncia de Díaz Gilligan, luego de que una investigación de El País de España contara que el funcionario tuvo una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra. Gilligan nunca informó sobre ese fondo en sus respectivas declaraciones juradas.
Ahora, los propios ministros nacionales como Rogelio Frigerio y Marcos Peña también salieron a tomar distancia y no descartaron que pueda ser apartado. ¿Pasará febrero el subsecretario de la presidencia?
Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sigue zafando aunque su situación es parecida a la de Díaz Gilligan. Caputo formó parte de sociedades offshore que ocultó en sus declaraciones juradas, según reveló el escándalo Paradise Papers. Sin embargo, el desplazamiento de Caputo es difente por la relevacia del ministro, hombre clave para el endeudamiento externo, uno de los pilares de la gestión de Cambiemos. Además, Caputo es primo de un empresario que es íntimo amigo del presidente.