Dudas sobre sus propiedades: la Justicia imputó a Ocaña e investigará el modo en que creció su patrimonio

El fiscal federal Jorge Di Lello decidió imputar a la diputada nacional Graciela Ocaña en una causa iniciada por Gustavo Vera, de la ONG La Alameda.  Se investiga si Ocaña se enriqueció ilegalmente como funcionaria pública.

Según Vera, Ocaña tuvo un "notable incremento” del patrimonio que, aseguró, alcanzaría los 5 millones de pesos e incluye una serie de inmuebles, como una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y dos domicilios más, sin incluir los otros cuatro de su marido.

De acuerdo a la denuncia, Ocaña pasó de tener 1,5 millones a 4 millones en pocos años. Además, adquirió una mansión de un millón de dólares en el barrio privado Terravista, de General Rodríguez, que, según Vera, estaría declarada como terreno baldío.

Otras de las irregularidades denunciadas, tiene que ver con la declaración de un inmueble de casi 200 metros cuadrados en Haedo con el irrisorio valor de 1 centavo. Por su parte, Ocaña nunca aclaró sobre esas propiedades y sólo pidió "ser investigada hasta las últimas consecuencias".

Otro tema que la Justicia deberá investigar es la existencia de un supuesto vínculo de Ocaña con la empresa “Área Tres Constructora SA”, de quién “recibe de ingresos 1.175.000 pesos por vender activos” y extendió 5 cheques sin fondos, por lo cual se encuentra con "un proceso de liquidez", denunció Vera. Esa constructora habría recibido negocios inmobiliarios de Nicolás Ducoté, intendente macrista de Pilar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp