La Provincia se vuelve a endeudar por cuarta vez en el año
La administración de la gobernadora María Eugenía Vidal emitió Letras del Tesoro. En esta ocasión, será por 90 millones de pesos, en tres tramos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó deuda por 90 millones en tres tramos con el objetivo de hacer frente a los diferentes gastos, entre ellos la cancelación de vencimientos de otras deudas tomadas.
Según fue publicado en el Boletín Oficial, la emisión de Letras del Tesoro será en tres licitaciones de 30 millones de pesos cada una, es decir, por un total de 90 millones de pesos, correspondientes al Cuarto Tramo correspondiente al ejercicio 2018.
Según la Resolución, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, las emisiones representan a "sesenta y cuatro (64) días, noventa y un (91) días y ciento ochenta y dos (182) días".
Este nuevo capítulo se suma a los 9 mil millones de dólares de deuda que la Provincia de Buenos Aires lleva acumulados desde que María Eugenia Vidal asumió su cargo en diciembre de 2015. Según un informe publicado por la Consultora Bloomberg, la alarmante cifra equivale a un promedio de 750 dólares por habitante bonaerense y representa un número similar a la emitida por India, el país con el sexto PBI del planeta.
Vale recordar que el Presupuesto para este año, la Provincia contó con el aval de la Legislatura para emitir deuda por 58 mil millones de pesos, pudiendo extenderse a 85 mil millones con créditos con organismos multilaterales.
Desde Cambiemos celebran el "acondicionamiento" de las arcas bonaerenses y que se está regularizando la situación económica de la Provincia. Incluso, fue la misma gobernadora quien remarcó que la deuda que tome la provincia "no será utilizado para gasto corriente".