Volvió Durán Barba: en medio de la crisis económica, reapareció la causa Nisman

El libreto de siempre. Cada vez que el macrismo enfrenta una severa crisis económica y política, reaparece la causa Nisman. Ahora, en una resolución insólita, la Cámara Federal aseguró que lo que pasó con Alberto Nisman fue "un homicidio vinculado con su denuncia contra Cristina". La Cámara está alineada totalmente con el Gobierno nacional. 

Para sumar un capítulo al show, senadores de Cambiemos pidieron en el Parlamento el desafuero de su colega Cristina Fernández de Kirchner. Necesitan una mayoría especial para lograrlo. Saben que no tienen el número suficiente, pero les importa todo el ruido mediático que puedan hacer en medio de las peores semanas del oficialismo desde que asumió Cambiemos. 

El desafuero de CFK tiene que ver con la causa que lleva adelante otro juez macrista, como Claudio Bonadio, por un supuesto encubrimiento de la causa AMIA. Por esa investigación fueron apresados y luego liberados el ex funcionario Carlos Zannini y el dirigente social Luis D' Elía. "Es una provocación", dejaron trascender desde el kirchnerismo. 

El objetivo del oficialismo es obvio: alimentar la grieta política con Cristina para correr el eje de discusión en la sociedad. La semana que pasó fue fatídica para Casa Rosada: avanza el acuerdo con el FMI, una multitudinaria marcha federal pidió un paro nacional, Macri debió vetar una ley anti-tarifazo, el ministro de Economía anunció otro ajuste más, el peso cerró mayo con una devaluación del 23%, volvieron a subir el transporte y los combustibles. En ese contexto qué mejor que resucitar la operación Nisman.  
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp