Por orden de Michetti no dejaban entrar al recinto a diputadas a favor de la legalización del aborto

Un grupo de diputadas -entre las que se encontraban Malena Galmarini y Victoria Donda- a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo intentó entrar al recinto a presenciar la sesión del Senado y guardias de seguridad se lo impidieron.

La diputada Victoria Donda subió un video a su cuenta de Twitter en el que cuenta que, estando en la puerta del Senado, no las dejaban pasar. Luego, en otras grabaciones, se observa a Donda junto a Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Nathalia Gonzalez Seligra y Malena Galmarini discutiendo con el custodio.

Según contó De Ponti, el personal de seguridad no les permitía el paso debido a una “orden de sus superiores”, es decir, “de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti”. Esta imposición implicaba “no dejar pasar a ningún diputado”. Sin embargo, lograron las diputadas se lograron imponer, en palabras de la legisladora, y pudieron pasar.

En este sentido, De Ponti consideró que fue una situación “muy desagradable”, y que como “autoridades del Congreso” tienen “derecho a la libre circulación” dentro del mismo. “Estamos haciendo nuestro trabajo”, remarcó. Además, aclaró que no estaban “tratando de entrar al recinto” ni interferir de ninguna manera, sino que querían pasar al salón donde también se encuentra la prensa.

Mirá los videos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp