“Macri delincuente, San Lorenzo no se vende”
Lunes por la noche y San Lorenzo enfrentaba San Martín de San Juan por la fecha 9 de la Súper Liga del fútbol argentino. Promediando el primer tiempo, desde la tribunas azulgranas del Pedro Bidegaín se escuchaba claro y conciso: "Ohhhhh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende".
La protestas de los hinchas de San Lorenzo se enmarca dentro de un importante debate que atraviesa el ámbito deportivo, frente a un nuevo avance del macrismo para convertir los clubes sociales y deportivos en empresas, a través de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Esta semana, el presidente de la institución deportiva de Boedo, Matías Lammens, profirió una catarata de tuits oponiéndose al proyecto privatizador de las SAD y expresando que los clubes deben ser de los socios y no de los dueños de las empresas.
Acto seguido, el Vice, Marcelo Tinelli, pidió que el voto que se realizará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para modificar el estatuto y poder blanquear a las SAD sea "a mano alzada" y no de forma secreta .