El jueves pasado en el Concejo Deliberante del municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, convalidó una compra millonaria de lámparas LED por parte del municipio a la empresa Philco, perteneciente a los Blanco Villegas, la familia materna del presidente.
La compra se realizará con la intermediación del Banco Provincia y mediante el sistema de leasing, por más de 50 millones de pesos ($53.406.340) a la principal empresa de la familia Blanco Villegas, el ala materna de Mauricio Macri.
Todo está dentro del Plan de Alumbrado Eficiente (PAE) mediante el cual el Municipio de Morón adquiere a través de un leasing (NdeR: alquiler con derecho a compra) del Banco Provincia, la cantidad de 2 mil luminarias LED.
El portal Política Argentina, agregó que la familia Blanco Villegas trajo la empresa Philco al país en la década del 60 y fue una de las primeras en producir en Tierra del Fuego. En los años 70 la apertura de importaciones golpeó fuerte a la firma que tuvo que endeudarse en cifras exorbitantes, pero en 1982 la misma dictadura cívico-militar dispuso que el Estado asumiera esas deudas.
De esa manera la firma siguió transitando los años 80 y 90 hasta que en 1997 decidieron vender la mayor parte del paquete accionario a los coreanos de Daewo. Sin embargo, el tío del Presidente, mantuvo una porción de las acciones.
Vale remarcar que a través del sistema leasing, el Estado Municipal paga un canon mensual de más de un millón de pesos ($1.795.046,43); una comisión contractual que supera el millón de pesos ($1.310.430); y más de 80 mil pesos en “gastos administrativos”, ($87.362).
Asimismo, en la misma sesión, se aprobó la licencia del Intendente, que estará ausente en sus funciones por un mes debido a un viaje oficial por Europa y Estados Unidos