El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron ayer a Junín, provincia de Buenos Aires, con la segunda marcha del #SíSePuede. Papelón: solo un puñado de personas acompañaron a los dirigentes de Cambiemos a menos de un mes de la elección general.
“Lo expresamos de corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán”, dijo Macri en abril de 2018, cuando miles de manifestantes se movilizaron en Capital Federal en apoyo a un gobierno que todavía no había enfrentado la crisis económica que continúa hasta estos días, reseñó Infocielo.
Sin embargo, un aspecto que traicionó hoy a los valores macristas fue la importante presencia de colectivos que llevaron desde diferentes distritos de la provincia a los militantes oficialistas que fueron a acompañar al Presidente y a la Gobernadora.
Escobar, Chacabuco, Pergamino, San Nicolás, San Fernando, General Villegas, Rojas, entre otros, fueron los nombres de los distritos que se vieron hoy entre los presentes. El macrismo movilizó micros para tratar de darle número a un acto con muy poca presencia. Menos de 5 mil personas se acercaron a ver a Macri y Vidal.