“La ANMAT advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en un comunicado días atrás.
La advertencia oficial se produce en un momento de gran difusión del clorito de socio como un supuesto medicamento contra el coronavirus, con la conductora Vivana Canosa como principal propagadora desde sus redes sociales y su programa de televisión.
En su último programa, la conductora subió la apuesta. "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de CDS", dijo esta vez Canosa al finalizar la emisión de ‘Nada Persona’ y le dio un trago a una botella de plástico que tenía sobre la mesa con una sustancia transparente. “Yo no recomiendo, sólo muestro lo que hago", sostuvo de modo muy irresponsable. ¿Habrá sanciones?
Si bien no es nueva la promoción como medicamento para prevenir el covid, organizaciones médicas ya habían manifestado su preocupación en abril, en los últimos días este compuesto de cloro tuvo una inusual presencia en redes.