Site icon Primereando

El fuerte respaldo de Diego Maradona al Aporte Extraordinario de Grandes Fortunas

El proyecto que propone un Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas, que ingresó el pasado viernes a la Cámara de Diputados, continúa recibiendo el apoyo de distintas personalidades de nuestra sociedad.

En este caso, fue el Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, quien se refirió al tema en sus redes sociales. “Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos” sostuvo Diego y recordó: “Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición presidente Alberto Fernández”.

 

Cabe destacar que la iniciativa, presentada por el presidente del bloque del FDT en Diputados, Máximo Kirchner y su par Carlos Heller,  se cobrará por única vez, alcanza a los 12 mil argentinos que tienen un patrimonio superior a los 200 millones de pesos. A ese segmento, se les aplicará una tasa de 2 a 3,5 por ciento, según el nivel de patrimonio.

Cerca de la mitad de los impactados, tienen entre 200 y 400 millones de pesos. Asimismo, los bienes declarados en el exterior tributarán alícuotas 50 por ciento mayores. Pero en el caso de que se repatríe un 30 por ciento de ese total, esa alícuota incremental no se aplica. 

Según el proyecto, la recaudación de este tributo será de 300 mil millones de pesos. Que tendrán el siguiente destino: comprar equipamiento de salud para atender la pandemia: apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos; urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio; hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural; y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

 

 

 

 

Exit mobile version