Crece el empleo bonaerense: lo que Vidal destruyó y Kicillof empieza a reconstruir

La actividad en Buenos Aires se recupera y con ella, empieza a dinamizarse la creación de puestos de trabajo.
Durante los primeros 10 meses de 2021, en la Provincia de Buenos Aires se generaron más de 41 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado. La evolución del empleo da muestras de la recuperación económica, ya que se registró el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual.
Respecto de octubre 2020, el empleo privado registrado en el distrito que gobierna Axel Kicillof creció 2,2% y el nacional 2,5%. De esta manera, la Provincia ya supera los niveles de febrero 2020 y tracciona el empleo a nivel país. Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que “la generación de empleo genuino es central para el crecimiento y la inclusión social”.
La provincia de Buenos Aires sufrió dos pandemias: la reciente de coronavirus y la de las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal, que destruyó empleo en el distrito más poblado del país. El desempleo creció varios puntos, llevando el desempleo a niveles precios a 2003.
Con nuevas políticas, ahora pro-producción, la actividad se recupera y empieza a trabajar en niveles superiores a lo peor de la pandemia. Todavía queda mucho camino para recorrer para recuperar todo el terreno destruido por el macrismo.