Muy grave: nuevo atentado político en Bahía Blanca

Fue contra el director de la Región Sanitaria I de la localidad de Bahía Blanca.

Muy grave: otra vez, se dio un atentado por motivos políticos en la ciudad de Bahía Blanca. Esta vez, un artefacto explosivo provocó un incendio en la casa del director de la Región Sanitaria I de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina. El motivo: estar en contra del pase sanitario. El hecho fue repudiado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, funcionarios nacionales y referentes de la oposición.

El artefacto fue detonado a la madrugada de este sábado en la puerta de la vivienda del funcionario, donde se encontraron volantes firmados por el “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín'”en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos… Los van a tener”, dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”. En el mismo volante se amenaza de muerte a dirigentes locales.

La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos manifestó en un comunicado su “profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado”.

No es el primer atentado en Bahía Blanca, donde ya sufrieron agresiones locales partidarios. Hasta el momento, la Justicia no pudo resolver ninguna situación. Es grave, porque la impunidad es un incentivo para los violentos.

Read More

Relatos del horror: así operó la “gestapo de Vidal” en el Astillero Río Santiago

“Después del golpe del 76 lo peor que vivimos fue el 2018”, aseguraron los trabajadores.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, ubicado en la provincia de Buenos Aires, contaron en primera persona cómo fue el accionar de la “gestapo antisindical” de María Eugenia Vidal. Su gobierno fue uno de los más tenebrosos de la historia de Buenos Aires.

Presiones, robos extaños, atentados a sindicalistas nunca aclarados, represiones, campañas de fake news. Todo un accionar orquestado contra la empresa estatal que debería ser un modelo a estimular, porque puede permitir desarrollar la industria naval en Argentina.

Íbamos a pedirle a Vidal que nos atienda y nos atendió con golpes. No se entiende cómo no murió nadie con tremenda represión”, contó Francisco Banegas, del gremio ATE. En 2018 fue reprimidos varias veces, pero en una “no hubo muertos de casualidad”, por la brutalidad de la polícia comandada por Cristian Ritondo, ladero de Vidal.

En otra oportunidad, la polícia quiso desalojar un intento de ocupación pacífica en el ministerio de Economía provincial, en uno de los tantos intentos de privatización. “Hay dos salidas, con sangre o sin sangre”, les advirtieron.

“Después del golpe del 76 lo peor que vivimos fue el 2018. La represión y las persecuciones que vimos no lo vivimos en los 90, cuando nos querían destrozar pero ni se acercaba a este plan siniestro”, no dudó Banegas en diálogo con Página 12.

Read More

Buenos Aires: podrían avanzar con el pase sanitario en micros de media y larga distancia

Es una propuesta del flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, propuso exigir el pase sanitario a los pasajeros de colectivos de media y larga distancia. La medida va en sintonía con otras iniciativas en el mismo sentido, que apuntan a “presionar” a la gente que todavía no se vacunó contra el coronavirus.

En su primer día oficial en funciones, el dirigente massista anticipó algunos lineamientos de su gestión y reveló que el lunes se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar cómo impacta la explosión de contagios en el transporte.

En ese sentido, D’Onofrio se mostró a favor de que al menos una parte del transporte sea exclusivo para personas que hayan completado su esquema de vacunación. “Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, afirmó el ex legislador del Frente Renovador.

“El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, agregó D’Onofrio en diálogo con Radio El Destape.

El país tiene tasas altísimas de vacunación con dos dos dosis, superior al 70%. Sin embargo, ese 30% restante es una gran número en cantidad de personas, que impacta sobre las posibilidades de contagio y de aumento en las internaciones y muertes por el COVID.

Read More

Ceo de multinacional: “El equilibro fiscal no es bueno si es a cambio de una recesión”

Así lo aseguró el CEO de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre.

El CEO de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre se refirió a la reunión que tuvieron la semana pasada empresarios y sindicalistas con Ministros del Gobierno Nacional en la que se habló sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la producción en medio de la tercera ola de Covid-19 en el país. “Me quedé con la sensación de que Guzmán está haciendo lo imposible para cerrar el acuerdo, pero el proceso está siendo muy dificil”, aseguró. Y deslizó una crítica contra el FMI, muy importante proviniendo de quien viene: “El equilibrio fiscal no va a ser bueno para nadie si es a cambio de una recesión, ni para nosotros ni para el FMI, cualquier plan que corte la posibilidad de crecimiento no es institucionalmente viable”.

En ese sentido, el empresario remarcó el valor del encuentro: “La reunión es para destacar, cuatro ministros, cuatro empresarios y cuatro sindicalistas consensuando, eso es inédito en un país donde parece que todos nos agredimos”, sostuvo.

“Vi mucha predisposición por ayudar en los empresarios que estuvieron ayer en la reunión. Hizo lo que pudo en un contexto impredecible como la pandemia“, agregó. Y cruzó a la oposición: “Las internas en los partidos no contribuyen al consenso y probablemente algún gobernador se sintió presionado para actuar de una manera menos amigable”, lanzó.

Por último, comentó: “Vizzotti escuchó la preocupación por el alto porcentaje de ausentismo por contacto estrecho, que llega al 20%”.

Read More

Crece el empleo bonaerense: lo que Vidal destruyó y Kicillof empieza a reconstruir

La actividad en Buenos Aires se recupera y con ella, empieza a dinamizarse la creación de puestos de trabajo.

Durante los primeros 10 meses de 2021, en la Provincia de Buenos Aires se generaron más de 41 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado. La evolución del empleo da muestras de la recuperación económica, ya que se registró el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual.

Respecto de octubre 2020, el empleo privado registrado en el distrito que gobierna Axel Kicillof creció 2,2% y el nacional 2,5%. De esta manera, la Provincia ya supera los niveles de febrero 2020 y tracciona el empleo a nivel país. Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que “la generación de empleo genuino es central para el crecimiento y la inclusión social”.

La provincia de Buenos Aires sufrió dos pandemias: la reciente de coronavirus y la de las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal, que destruyó empleo en el distrito más poblado del país. El desempleo creció varios puntos, llevando el desempleo a niveles precios a 2003.

Con nuevas políticas, ahora pro-producción, la actividad se recupera y empieza a trabajar en niveles superiores a lo peor de la pandemia. Todavía queda mucho camino para recorrer para recuperar todo el terreno destruido por el macrismo.

Read More